Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Buenas noches, termine de construir el mio, solo me falta el pic para configurar el programa, al conectar el usb me enciende el led verde, asi que cuando consiga el pic voy a ver si esta todo bien montado, dejo un par de fotos, muchas gracias por el aporte! :D
2nsups6.jpg

2wdqe7a.jpg
 
Muy buenas a todo el mundo. A mi me pasa lo mismo que el compañero lapulga5. No hay manera de que me detecte el dispositivo el PC. Ni en MPLAB, ni en PICKIT2 consigo que lo detecte tampoco. Me sale:
Initializing PICkit 2 version 0.0.3.63
PK2Error0022: PICkit 2 not found
PICkit 2 Ready

Ya no se lo que hacer. Lo he montado sobre placa y sobre board, y siempre lo mismo. Es urgente y agradeceria enormemente algún aporte que me ayude a solucionar el problema
Muchas gracias
 
Muy buenas a todo el mundo. A mi me pasa lo mismo que el compañero lapulga5. No hay manera de que me detecte el dispositivo el PC. Ni en MPLAB, ni en PICKIT2 consigo que lo detecte tampoco. Me sale:
Initializing PICkit 2 version 0.0.3.63
PK2Error0022: PICkit 2 not found
PICkit 2 Ready

Ya no se lo que hacer. Lo he montado sobre placa y sobre board, y siempre lo mismo. Es urgente y agradeceria enormemente algún aporte que me ayude a solucionar el problema
Muchas gracias

Yo por eso me hice este sencillisimo programador por el puerto serial, lo hice para PICs de 8, 18, 28 y 40 pines.

http://oi54.tinypic.com/vov5u9.jpg
 

Adjuntos

  • vov5u9.jpg.gif
    vov5u9.jpg.gif
    23.9 KB · Visitas: 85
Última edición por un moderador:
Yo por eso me hice este sencillisimo programador por el puerto serial, lo hice para PICs de 8, 18, 28 y 40 pines.

http://oi54.tinypic.com/vov5u9.jpg

Prueba el pic en un programador que sí funcione. Creo que ese es el problema, si es que el resto del circuito está bien. Como lo has probado en una protoboard, no creo que tengas problemas de corto, aunque es probable que sí pueda ser un falso contacto, es raro que eso pase. Puedes armar el programador JDM de Kemisa.es para probar y programar el PIC 18F2550, pero recuerda que el cable no debe superar la longitud de 60 cm. Te dejo el link para que lo armes:

http://www.kemisa.es/circuito_programador_microprocesadores.php

Saludos y éxitos!!!
 
Hola.
Revisa el capacitor conectado al pin 14 del PIC, este capacitor almacena la energía relacionada al USB y si tiene rizos no te lo detectara Windows, mucho menos el software relacionado.

Espero lo hagas funcionar, es buen programador.
 
hola yoelmicro. Como puedo comprobar si el capacitor del pin 14 esta bien?

1º - Fijate si hay contacto entre el pin 14 del microcontrolador y el capacitor.
2º - El capacitor tiene que estar conectado el pin + del capacitor al pin 14 del microcontrolador.
3º - El capacitor tiene que tener un valor de 470nF (capacitor multicapa) o 4.7uF electrolítico....como
premisa, si usas electrolítico tiene que ser mayor a 1uF.

Saludos !
 
Hola , les hago una consulta a todos aquellos que hayan hecho el programador.
Porque hice la plaqueta , que publicò Moyano en la primero hoja...
Pero , al ejecutar el programa " Pickit 2" , me sale èsto...

TFyb2.png


Y leyendo el manual que tambièn publicò en la primera hoja.. , en administrador de dispositivos , me sale èsto:

Vf9L.png


Èste , es el diseño que utilicè:

RGKb.png


Lo que me llamò la atenciòn , es que al conectarlo , no me aparece nada en la pantalla... , es decir , es como si no hubiese conectado nada a la pc
Debo aclarar , que por lo medido, no tengo cortocircuitos , ni nada.
Los componentes , los puse tal cual figuran en pcb wizzard, y con los valores que indican haciendo doble click en el componente.
 
Hola , les hago una consulta a todos aquellos que hayan hecho el programador.
Porque hice la plaqueta , que publicò Moyano en la primero hoja...
Pero , al ejecutar el programa " Pickit 2" , me sale èsto...

http://www.dmtinc.cl/imagenes/TFyb2.png

Y leyendo el manual que tambièn publicò en la primera hoja.. , en administrador de dispositivos , me sale èsto:

http://www.dmtinc.cl/imagenes/Vf9L.png

Èste , es el diseño que utilicè:

http://www.dmtinc.cl/imagenes/RGKb.png

Lo que me llamò la atenciòn , es que al conectarlo , no me aparece nada en la pantalla... , es decir , es como si no hubiese conectado nada a la pc
Debo aclarar , que por lo medido, no tengo cortocircuitos , ni nada.
Los componentes , los puse tal cual figuran en pcb wizzard, y con los valores que indican haciendo doble click en el componente.

Probá grabar nuevamente el pic. Configura bien el oscilador a XT (Cristal de cuarzo) en 20MHz. Si el error persiste, comprobá la tensión del pic o probá en otro puerto trasero. Es posible que la fuente de la PC no llegue a alimentarlo correctamente. Podes verificar eso con una fuente de alimentación de 5V aparte y sólo el cable con el Rx-Tx a la pc. Otra cosa que pide, es soldar la carcaza del conector usb a la placa, pues es parte del circuito. Comprobá las tensiones en la salida. Verificá el cable antes que nada. Puede ser que el cable de entrada o salida de datos se haya cortado. Luego de haber comprobado todo eso, cambiá el pic y probá nuevamente. A mi me ha funcionado con un inductor de 680 y de 470 microHenrios.
 
No entiendo lo de configurar el cristal. Si el cristal viene de 20mhz.
El conector hembra usb b , tambièn lo tengo soldado en la plaqueta....
Ahora subo fotos
 
No entiendo lo de configurar el cristal. Si el cristal viene de 20mhz.
El conector hembra usb b , tambièn lo tengo soldado en la plaqueta....
Ahora subo fotos

Configurar el programador que utilizas para grabar el pic en XT, a 20MHz. A eso me refería.



Acà , les dejo las que pude tomar

¿Estás usando un PIC16F876 o estoy viendo mal? El microcontrolador requerido es un PIC18F2550
 
Última edición:
Claro , estaba tratando de programar ese pic.
Creìa , que se ponìa el pic y listo...
Osea , que tengo que poner primero el PIC18F2550 , luego tendrìa que programarlo, y recièn despuès podrìa programar el pic 16F876?
 
Claro , estaba tratando de programar ese pic.
Creìa , que se ponìa el pic y listo...
Osea , que tengo que poner primero el PIC18F2550 , luego tendrìa que programarlo, y recièn despuès podrìa programar el pic 16F876?

Asi es. El dispositivo es un clon del pickit2 (una copia del programador comercial de microchip) que lleva el pic18f2550. Su salida es el ICSP (In Circuit Serial Program) y se conecta en una protoboard para programar otros pic's. Para que el dispositivo funcione, el PIC18F2550 debe estar programado con el software que podrás encontrar en el sitio oficial de Microchip, al igual que el software que utiliza. Me refiero al pickit2. Logicamente, también se puede utilizar el proteus o el mplab para programarlo con ese dispositivo. Para programar el pic, se puede utilizar el JDM.
 
Claro , estaba tratando de programar ese pic.
Creìa , que se ponìa el pic y listo...
Osea , que tengo que poner primero el PIC18F2550 , luego tendrìa que programarlo, y recièn despuès podrìa programar el pic 16F876?

Para ser más claro
1.- Programas el PIC18F2550 usando otro programador
2.- Lo insertas en la base de este programador que acabas de hacer
3.- Lo conectas al USB y debería reconocerlo e instalarlo como un dispositivo HID
--Opcional si quieres programar usando los voltajes regulados (con los chips de 5V no importa)--
4.- Abres el programa PICkit 2
5.- Confirmado que se detecta abres el menú "Tools" y luego "Calibrate VDD & Set Unit ID..."
6.- Sigues las instrucciones para calibrar los voltajes de salida con la ayuda de un voltimetro (idealmente de 3 decimales a 5V) y nombrar tu programador.

Luego ya para programar otros chips
1.- Tomas las señales del ICSP de este programador y las conectas como sea necesario al pic que quieres programar
2.- Programas el PIC que quieres programar
 
Para ser más claro
1.- Programas el PIC18F2550 usando otro programador
2.- Lo insertas en la base de este programador que acabas de hacer
3.- Lo conectas al USB y debería reconocerlo e instalarlo como un dispositivo HID
--Opcional si quieres programar usando los voltajes regulados (con los chips de 5V no importa)--
4.- Abres el programa PICkit 2
5.- Confirmado que se detecta abres el menú "Tools" y luego "Calibrate VDD & Set Unit ID..."
6.- Sigues las instrucciones para calibrar los voltajes de salida con la ayuda de un voltimetro (idealmente de 3 decimales a 5V) y nombrar tu programador.

Luego ya para programar otros chips
1.- Tomas las señales del ICSP de este programador y las conectas como sea necesario al pic que quieres programar
2.- Programas el PIC que quieres programar

si , estoy por hacer el jdm "plus".
Otra pregunta... , por si me llega a andar èste , calculo que me irè por el de Suky(el que recomienta Jonathan). Ese , se imprime tal cuàl ò de otra manera?.

Muchas gracias por la aclaraciòn...
 
si , estoy por hacer el jdm "plus".
Otra pregunta... , por si me llega a andar èste , calculo que me irè por el de Suky(el que recomienta Jonathan). Ese , se imprime tal cuàl ò de otra manera?.

Muchas gracias por la aclaraciòn...

Se imprime tal cual. Está en "mirror", listo para planchar ó para el método de transferencia por fotoresist (positivo).
 
Okey... , entonces , se imprime de la misma forma que la de Mnicolau...
En el ic-prog(para programar con el jdm "plus") ,hay que ponerlo en cuàntos v , porque por lo que dice la guìa , son 13v , pero no deberìan de ser menos?
 
Atrás
Arriba