Programador de microcontroladores PIC y memorias por puerto USB PICKIT2 CLONE

Haziel

hola buen día compañeros ! alguno de ustedes tieen el codigo en c del coigo que se le mete al pic ? lo quisiera leer para saber como esta construido. GRACIAS !

El programa ha sido provisto siempre por MicroChip y solo han entregado el HEX que se le debe cargar al Pic18F2550 para que funcione el Programador.


buen día compañeros ! yo he usado bobinas de 330µH y funciOna ! el dia de ayer use una bobina tipo resistencia de una vieja placa que encontre y es de 100µH y anda de maravilla !

No dudo que funcione, aparte si has leído la mayor parte del thread habrás visto que a muchos les ha funcionado con distintos valores de inductancia para esa bobina, pero a otros no les funcionaba.


Saludos, JuanKa.-
 
Hola Jonathan por lo visto el ISP del pickit2 clone solo tiene 5 pinouts y en el original tiene 6 este último sería el pin AUX, como consigo obtener ese pin AUX del pickit2 clone ??
 
Amigos aqui les dejo unas fotos de mi programador, lo habia hecho ya hace un tiempo, pero no lo habia mostrado al publico jajaja. El unico detalle que le consigo es que al quemar un pic, se graba de una vez, no hay necesidad de darle al boton de star :s.

Saludos!
 

Adjuntos

  • Imagen1.jpg
    Imagen1.jpg
    21.8 KB · Visitas: 117
  • Imagen2.jpg
    Imagen2.jpg
    27.8 KB · Visitas: 97
  • Imagen3.jpg
    Imagen3.jpg
    24.3 KB · Visitas: 102
Acá el diseño que usé para la base ZIF.


Nota del Moderador:
Abrir el archivo con PCB Wizard.
 

Adjuntos

  • zif_pickit3_107.rar
    2.4 KB · Visitas: 164
Última edición por un moderador:
Hola tengo un problema con el PIC16F873A lo programe con el CLkit II que solo permite programación ICSP el tema es que al principio me programo el micro lo mas bien pero ahora no puedo enviar un nuevo programa ya que el picjit 2 software me tira el siguiente error: PICkit 2 VPP voltage level error.Check target and retry operation.
controle que no hubiese cortocircuitos ni malas conexiones y lo unico que detecto es que el voltaje vpp baja de 5v a unos 2 voltios cuando se esta abriendo el pickit no se por que sucede esto ni si esta bien o no. supuestamente es un problema comun que se soluciona seteando o estableciendo VPP a 5v como se hace esto? Es una configuración del pickit 2?
 
El circuito vpp consta de un inductancia, una resistencias, un condensador y un transistor, su voltage se eleva gracias a que ese circuito realiza la la función de una minifuente elevadora para alcanzar los 13V, yo diseñé un programador el cual una vez encontré x este foro y se llamaba enigma y como la bobina que conseguí era d menor valor me toco modificarle una de ls resistencias y asi logré alcanzar los 13.3V y hasta ahora aun me funciona ....espero le sirva mi experiencia si no alcanza los 13V o esta muy elevado solo modifique la resistencia, si no estoy mal es la que está conectada en base del transistor ...ten cuidado no debe ser un cambio drástico la cambia de poco a poco hasta alcanzar max. 13.5V ...eso se puede verificar en el sotware en las pruebas del programador y midiendo loscorrespondientes voltages.
 
Andersiderol111

Olvidaste decir que el ajuste debe realizarse sin colocar el PIC.

Por otra parte dicho error puede deberse a la tolerancia de las resistencias del divisor que le entregan al µ del programador la referencia para que ajuste el la tensión de salida.


Saludos, JuanKa.-
 
Que tal amigos foreros. Primeramente agradecer a Moyano Jonathan por el aporte.

Recientemente empiezo a utilizar este foro, y me parecio muy interesante este tema sobre el "Programador de PICs PICKIT2 CLONE", me gustaria poder armarlo. El caso es que vi tantos comentarios y respuestas que ya no se cual de los diseños es mas confiable y seguro para poder armar este programador.

Cual de los diseños me aconsejan armarlo, claro sin menospreciar el trabajo de cada uno de ustedes como el trabajo de Moyano Jonathan.

Gracias por el trabajo y tiempo de cada uno de ustedes.
 
Lo tenés que conectar por ICSP, de la forma en que te pongo en la inmagen. La distribución de pines del clon es la misma que la del pickit2 original.


Hola una consulta
Hola amigos la consulta es si es posible grabar memorias EEPROM del tipo 24Cxx con un programador PICkit2

me quieren vender este PICkit2 me sirvira?
y como ó donde ubicaria las memorias EEPROM del tipo 24Cxx par empezar a trabajar
saludos
 

Adjuntos

  • grabador-quemador-memorias-pickit2-16168-MPE20114690663_062014-F.jpg
    grabador-quemador-memorias-pickit2-16168-MPE20114690663_062014-F.jpg
    128.9 KB · Visitas: 181
Atrás
Arriba