Programador de microcontroladores pickit3 (microchip)

Como te he dicho meta , por ejemplo si vos tenés una PC poderosa que te brinda todo lo que vos necesitas a un muy buen precio y luego viene un vendedor y te dice que lo q tenes no sirve y hay que actualizar por 4 veces el precio original....vos lo harías ??? Pasa lo mismo con el Pickit3.....es una estratejia de mercadeo nomás...no tiene mas funcionalidad que el pickit2...solo programa algunos chips más ....el pickit2..tiene mucho mas soporte por parte de los usuarios...tanto en soft para windows como para linux que el pickit3 además no vale la pena si es para desarrollo...si vos solo utilizas la gama PIC18F 24F o hasta la 32MC el pickit2 te sirve...para que más ??

Ahora si sos un profesional del ramo que necesita de un programador de primera línea te recomiendo empeces a buscar info del ICD3 que es una maravilla y a un precio muy bueno.
 
Ok.

Por lo que he visto. PicKit 3 tiene un PIC24, que no todo el mundo sabe soldar patas muy finas. Hablando claro, como dices, no es rentable.

A por el futuro PicKit 4 que saldrá vete a saber que año. Antes del año 2020 seguro.
 
Fanático tampoco, electrónica si, ejeje.

ARM cada vez más, lo llevo siguiendo desde hace tiempo. Aún le queda tener más documentación y libros sobre ello. También están pegando fuerte los FPGA.
 
Hay mucha documentación pero en inglés :( ahora los motores de los micros ARM para ejecutar C son lo mejor ...ahora voy a empezar con AVR para estudiar estos poderosos micros y en cuanto tenga más conocimiento y dinero me compro algunos LCP con nucleo ARM para empezar a ver sus cualidades.

Volviendo al tema meta.....no conviene comprar un PICKIT3 ....es una perdida de tiempo y dinero.
 
Si, si es un apérdida de tiempo el PicKit 3. Mejor dejar que venga el PicKit 4 sin esperarlo.

También me estaba poniendo con AVR gracias a los tutoriales del PDF. Lo que no tengo idea cuales son los AVR más usado a equivalencia de los PIC16F84A, 16F628A, 16F88, 12F509, 16F886/887, 18F2550/4550 etc. Hay que aprener de todo un poco.

ARM aún lo veo verde si los compara con PIC y AVR.

Recuerda, por poner un ejemplo. 75% PIC, 23 % AVR y 2% otros uC. No convertirse en mucho de aprendiz y poco de maestro.
 
he encontrado los archivos del pickit3, segun la pagina en la que los descarge, esta el firmware, los archivos del pcb y esquema tienen un formato que aun no logro habrir, los dejo por si algien puede hacer que funcionen, ya que para mi esta un tanto complicado pasar de pdf a proteus u eagle que son los dos programas de diseño que tengo

Los archivos los puedes abrir con el Altium Designer apartir de la vercion 6
 
hace un mes programe ese nuevo micro, con el pickti 2 clone, colocque una resistencia de 220ohm en seri entre el vpp (del programador ) y el mcrl del micro, para poder programarlo con tu pickit 2 tienes que actulizar tanto el firmware del pic como el pk2devicefile. y veras que trabaja

aqui esta una lista oficial de los micros soportados por el pickit2

http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1406&dDocName=en027813



Hola, ahora existe un problema con el PICkit2: ya no tiene soporte para micros nuevos!.

Me llegaron unas muestras del PIC16f1827 y lo probé con el pickit2, no funciono.
Escribí a Microchip y me dijeron que tenia que comprar el PICkit3, que el pickit2 no funciona y no va a funcionar con estos nuevos micros.

Se hace necesario ahora usar el PICkit3 para estos nuevos micros!

Lastima el pickit2 es mucho mejor, en mi opinión, que el pickit3.
 
¿Nadie se atreve a montar el PicKit 3?

Yo lo estoy intentando, ya soldé el odioso chip jajaja, y lo programé, en unos días compro los leds y la ficha USB B porque donde vivo se quedaron sin stock jaja.

Le quité in montón de cosas, pero sin anda, lo publicaré, hay muchos chips que el pickit2 no puede programar al día de la fecha, entre ellos, los pequeños pic32MX1xx/2xx y los de 16 bits que trabajan desde 60 MIPS.

En este tema se ve gente mas seria(?) que en otras partes del foro, que bueno que ustedes no hablan acortando las palabras jajaja.

Saludos.
 
Buenas:
Menos mal que alguien se atreve. El problema es conseguir los componentes y en mi caso complicado, para eso mandar pedir el PicKit 3 que me convence más ya que han ampliado más posibilidades y la calidad del producto. Al principio fue un desastre, eso si.
Saludo.

Entiendo, a mi el chip me lo cedió un amigo, creo que lo compró en Elemon que es un distribuidor de Argentina, y la verdad es que solo quiero las opciones del debug jaja, por eso lo armo, y me está saliendo nada (poco) por ahora, por eso lo armo.

y que suerte que tenés de poder comprarlo, a mi me saldría muy caro.

Saludos.
 
Última edición:
Entiendo, a mi el chip me lo cedió un amigo, creo que lo compró en Elemon que es un distribuidor de Argentina, y la verdad es que solo quiero las opciones del debug jaja, por eso lo armo, y me está saliendo nada (poco) por ahora, por eso lo armo.

y que suerte que tenés de poder comprarlo, a mi me saldría muy caro.

Saludos.

¿Por qué suerte? Tengo que mandarlo a pedir por correo y es caro. Hay que tener cuidado si lo compras fuera de la web oficial porque te venden el model con fallos.

Estoy escrbiendo desde la play3, por un apagón se fastidió el PC, voy a comprar un SAI-UPS.
 
¿Por qué suerte? Tengo que mandarlo a pedir por correo y es caro. Hay que tener cuidado si lo compras fuera de la web oficial porque te venden el model con fallos.

Estoy escrbiendo desde la play3, por un apagón se fastidió el PC, voy a comprar un SAI-UPS.

que mal, a mi me salía 450 pesos argentinos, pero mi copia funciona! estoy re emocionado jajaja, si alguien quiere posteo acá el PCB (de pcb wizard)
y el único componente dificil es el PIC24FJ256GB106, dificil de soldar jaja aunque no se sueldan todas las patas
 
Bueno amigos del foro, yo tengo el pickit3 original y aun asi me arme el pickit 2 clone y es el que utilizo a diario en la Universidad, desde mi punto de vista no tiene mucha logica gastar el tiempo en el pickit 3 pq el 2 tiene algunas cosas mas que a mi parecer son mas utilies que las que te puede ofrecer el 3, para comenzar la diferencia mas notable entre estos dos que programdores es que el 3 tiene mas memoria eepron lo cual sirve si vas a grabar un pic donde no puedas llevar un laptop y como podemos ver en la version reducida del 2 una de las cosas que se quitaron fueron eseas memorias pq de verdad no son indispensables y ademas de eso el 2 tiene el logic analizar y otra cosa mas que no me recuerdo en este momento que el 3 no las tiene. Para terminar la otra ventaja que tiene el 2 sobre el 3 es que tiene un software aparte del MPLAP para quemar el archivo .HEX en el pic sin la necesidad de abrir el MPLAB y como les digo uso a diario mi clon y el 3 lo dejo en mi casa descansando sobre el escritorio.

Despues de escribir todo esto y se que va a sonar ironico, pero no quiero desanimarlos a tratar de reducir su diseño y lograr un clon pq a mi parecer todo aporte al foro es bueno y sobre todo un programador de pics.

Saludos

completamente de acuerdo.. respecto al software ya te puedes descargar de la pagina web, para que lo uses independiente de MPlab... sin embargo te falto mencionar otra desventaja.. este pickit no puede autodetectar el modelo de PIC que deseas grabar...
he sido enganado como un nino al comprar pickit 3

un punto a favor de pickit 3 , es que soporta los nuevos modelos de PIC que estan saliendo al mercado
 
Hola:

He estado leyendo por Internet, no se si es verdad pero se los cuento. Cuidado donde comprar los PicKit 3, tengo intención de comprar este por sedr más moderno (gran error) y graba más tipo de PIC, sobre todo a cara el futuro.

Por lo qu ehe leído Pickit 3 tiene la ventaja de tener 512 Kb de memoria para almacenar unos cuanos buenos .hex y grabar el PIC directamente sin tener que sacar un portatil o un PC en algún lugar.

Han corregido muchos fallos desde tantas quejas por los foros de Microchip. Cada vez más amplian nuevas funciones que las tienes al actualizar el PIC, aún está enn proceso de haber más y que sean muy útilies.

La ventaja del PicKit 2 es mucho más maduro, estable y muy fiable. El PicKit 3 notan que está madurando, lo que es buena señal, claro que aún le queda madurar muchísimo, el tiempo vuela. Ahora preferiblemente de tantas quejas del PicKit 3, se pensarán dos veces si van a sacar el PicKit 4 con muchas ventajas.

Gracias a las peticiones en los foros de Microchip, MPLAB X es compatible con PicKit 2, Microchip no le hace gracia que compremos aún el PicKit 2, quiere el 3 y nosotros los usuarios nos resistimos.

Si leen bien y tienes actualizado el PicKit 3 hasta las últimas, está mejor que hace dos años con gran diferencia. Las ventajas del PicKit 2 debe estar de serie con el PicKit 3. ¿Qué ha pasado? El PicKit 3 supuestamente debe ser superior y no es así, eso les pasa por chapuza.

Hay otras alternativas que puedes comprar en internet pero a mi no me convence.

USBPICBurner.jpg


Aún así y sabiendo que PicKit mejorará más y con más funciones en el futuro a parte de grabar más PIC, prefiero este o esperar al PicKit 4 a ver que tal.

¿PicKit 3 graba también todo tipo de EEPROM?

Un cordial saludo.
 
Hola:

He estado leyendo por Internet, no se si es verdad pero se los cuento. Cuidado donde comprar los PicKit 3, tengo intención de comprar este por sedr más moderno (gran error) y graba más tipo de PIC, sobre todo a cara el futuro.

Por lo qu ehe leído Pickit 3 tiene la ventaja de tener 512 Kb de memoria para almacenar unos cuanos buenos .hex y grabar el PIC directamente sin tener que sacar un portatil o un PC en algún lugar.

Han corregido muchos fallos desde tantas quejas por los foros de Microchip. Cada vez más amplian nuevas funciones que las tienes al actualizar el PIC, aún está enn proceso de haber más y que sean muy útilies.

La ventaja del PicKit 2 es mucho más maduro, estable y muy fiable. El PicKit 3 notan que está madurando, lo que es buena señal, claro que aún le queda madurar muchísimo, el tiempo vuela. Ahora preferiblemente de tantas quejas del PicKit 3, se pensarán dos veces si van a sacar el PicKit 4 con muchas ventajas.

Gracias a las peticiones en los foros de Microchip, MPLAB X es compatible con PicKit 2, Microchip no le hace gracia que compremos aún el PicKit 2, quiere el 3 y nosotros los usuarios nos resistimos.

Si leen bien y tienes actualizado el PicKit 3 hasta las últimas, está mejor que hace dos años con gran diferencia. Las ventajas del PicKit 2 debe estar de serie con el PicKit 3. ¿Qué ha pasado? El PicKit 3 supuestamente debe ser superior y no es así, eso les pasa por chapuza.

Hay otras alternativas que puedes comprar en internet pero a mi no me convence.

Aún así y sabiendo que PicKit mejorará más y con más funciones en el futuro a parte de grabar más PIC, prefiero este o esperar al PicKit 4 a ver que tal.

¿PicKit 3 graba también todo tipo de EEPROM?

Un cordial saludo.

jajaja, ese grabador universal es cualquier cosa jajaja, si leíste bien, es un pickit 2 que graba pics únicamente de 5v jajaja

El problema que he visto con el 3, es que su diseño es malísimo, la gente se queja de que a veces anda y a veces no.
Además, cada vez que cambiás de familia tenés que cambiar de firmware, eso me parece una estupidez porque así se arriesga mucho la seguridad del programador, a muchos les pasó que se traba el programa a medio actualizar y en el normal de los casos no queda otra que reprogramar el pickit3, desde donde? de un pickit2 seguro...

Mi clone del pickit3 dejó de funcionar cuando lo puse en windows 7 jajaja, y ahora no lee ni graba nada, pero cuando lo haga funcionar de nuevo, le dejaré el firmware para pic32 y lo usaré sólo cuando sea necesario, creo que ése es el uso para el que lo han diseñado, o sea para trabajos en serie, mas que para experimentación, esa es mi opinión.

Saludos.



.. este pickit no puede autodetectar el modelo de PIC que deseas grabar...

lo detecta dentro de la familia pero el programa standalone barato que han hecho no te lo cambia inmediatamente al modelo :D

Saludos.
 
Última edición:
Esas declaraciones no lo sabía. Que para grabar otro PIC debo cambiar de FirmWare.

¿Qué han hecho Microchip?

Es meter la pata, para ello dejen el 2 todavía. Espero que haga algo como el PicKit 4, si lo hacen no irán rápido a comprarlo del chasco que se llevaron con el 3. po lo que veo, les cuesta o no se toma en serio la posibilidad de hacer un aparato que no funcione a la primera sin tener que cambiar de Firmware.

A la próxima que se lo tomen en serio que así la gente no confían en ellos. Es cierto qu elos últimos Pickit 3 comprado directamente desde microchip está mucho mejor cuidado y cada vea más.
 
Atrás
Arriba