Programador de PICs (Solo Enigma)

Hola de nuevo, es posible que el microcontrolador se este reseteando automaticamente de ves en cuando y por eso marca el error en la aplicacion, tienes deshabilitado el brown out detector y el watchdog?
 
Yo dudo que sea eso raflex. el pic se comporta en todo momento de forma estupenda. Yo creo que los tiros andan por la forma en la que se terminan las comunicaciones con el pic o que se escapa una variable o un bucle que se empieza a llenar sin fin.

Estaba dudando que fuera problema con los dual cores pero en el duron 1200 monocore que tengo también ocurre. No se a ver si instalo el visual studio 2005 y cuando se cuelgue el programa lo traceo con las utilidades que tiene este entorno.

1 saludo
 
Hola como se daran cuenta soy muy nuevo en esto. disculpen mi ignorancia pero descargue el archivo hardware.zip lo eh revisado y no logro encontrar una lista de materiales. alguien me podria decir donde los veo.

no se si estaré siego pero no entendí nada. sorry por la ignorancia.

PDT: excelente aporte el que haces a esta comunidad y a los internautas en general es muy dificil pillar este tipo de información mucas gracias .
 
En el apartado hardware.zip estan todos los esquemas del circuito en formato jpg, pdf y archivos de proteus (programa de cad electronico). Si viendo el esquematico del circuito no eres capaz de reconocer sus componentes deberias buscar un curso basico de electronica.

1 saludo.

PD: He sacado el BOF del proteus:

Bill of Material for Eclipse.PrjPCB
On 02/11/2007 at 10:07:35

Comment Pattern Quantity Components
------------------------------------------------------------------------------
13V DIODOZ 6.5MM 1 DZ Diodo Zener
20MHz XT 0.17 1 XT Crystal Oscillator
2N3904 Q123 0.1 2 Q1, Q2 NPN Uso general
2N3906 Q123 0.1 1 Q3 PNP Uso General
Cap CE-1.7 3 C4, C5, C6 Capacitor Electrolitico
Cap CE-2MIL 1 C3 Capacitor Electrolitico
CC CC 0.15 2 C1, C2 Capacitor Ceramico
Diodo DIODO 10MM 1 D1 Diodo de uso general
ICSP HDR1X7H 1 JP1 Header, 7-Pin
Inductor L 1.2MM 1 L1 Inductor
INPUT HDR1X4 1 CONTROL CON VDD/VCC
LED LED-0 1 LED LED
LED LED-BI 1 LED BI LED_BI
PIC18F2550 DIP-28 1 U1 High Performance, Microcontroller with 10-Bit A/D, 16K EPROM, 28-Pin SOIC, Standard Volt Range, Extended Temperature
Res AXIAL 4MIL 1 R4 Resistor
Res AXIAL 8MM 11 R1, R2, R3, R5, R6, R7, R8 Resistor
R9, R10, R11, R12
USB V2.0 USB2.5-2H4D 1 CN-USB CON USB
 
muchas gracias.

voy a tomar tu consejo y buscare un cursillo por hay. gracias

---------------------EDITADO---------------------

revisando la lista tengo una duda.

hay cosas sin valores. ejemplo

Diodo DIODO 10MM 1 D1 Diodo de uso general
Res AXIAL 8MM 11 R1, R2, R3, R5, R6, R7, R8 Resistor
R9, R10, R11, R12

o estoy entendiedo mal nuevamente?' y si salen los valores?

gracias por la paciencia.
 
No. en verdad ahí no te ponen los valores de los componentes. Mejor los miras en el esquematico.

Te los saco yo pero mejor que no lo leas e intentes antes sacarlos tu para practicar :p

Resistencias (Todas de 1/4 de Watio)

4x 100 Ohmios
2x 1K
1x 2K2
3x 4K7
1x 10K

Diodos

1x 41N48
1x Zenner 13v
1x Zenner 5.1v
1x Led rojo 5mm
1x Led Bicolor 5mm 3 patillas

Condensadores

1x 100nF
1x 47uF/25v
1x 100uF/25v
2x 15pF
1x 1uF/25v
1x 4.7uF/25v

Transistores

2x 2n3904
1x 2n3906

Otros

Bobina 1x 220uH
1x Barrita pin 2,5mm
1x Conector usb tipo B acodado.

Espero no dejarme ninguno.

1 saludo
 
excelente. tengo una sola duda. en cuanto a la bobina. es lo mismo que la inductancia de 220uh(como uan resistencia pero mas grantde y verdecita). uhas ojala en la tienda em hayan dado resistencias de 1/4 wat y no de mas. logre entender el esquematico . muchas gracias por la información.
 
Hola, la bobina es la misma que la inductancia y si tiene forma de resistencia. No hay problema por usar resistencias de mayor potencia, funcionan igual siempre y cuando sean del mismo valor, el unico inconveniente es el tamaño fisico que aumenta
 
La bobina es la inductancia y puede tener o no forma de resitencia con fondo verde, varian segun modelos. Las resistencias pueden ser de potencias mayores si.

Si tienes alguna otra consulta abre un hilo en el foro correspondiente para no salirnos del objetivo de este

1 saludo.
 
Hola a todos y gracias por tener activo este tema del foro.

Creo que el problema no es el PIC.
He visto que el compilador Visula C++. Tiene varias opciones de compilacion, creo que tengo que configurar esas cosas para que sea compatible con las PC.

Ademas como uso un THREAD, para que ejecute la programacion y al momento de salir tambien se sale del THREAD creo que por ahi va el problema.

Con todo estoy viendo esa parte haber que esta mal

Gracias a todos.
 
Como están todos.

Me parece muy interesante el desarrollo de programador que esta llevando a cabo Eclipse, pues además de ser una herramienta indispensable para el trabajo en el área de electrónica, es una manera de brindar a toda la comunidad en general la manera de desarrollar trabajos sin truncarse en cuanto a elementos de trabajo.

Hasta ahora me enteré sobre el proyecto, y me interesa su implementaciòn para uso personal. Sin embargo lo que he leído (en el foro y en otras páginas) me genera una pregunta, que condiciona mi labor:

¿este programador se puede utilizar desde sistema operativo windows vista? (Hay la posibilidad)

Agradezco de antemano y felicito al programador.
 
He entrado de casualidad y a las apuradas a este foro, ya que andaba buscando un programador de Pic's. a partir de ahora entrare regularmente.

Eclip-se muy bueno lo suyo.


Muchisimas gracias.
 
Hola a todos.

Pude conseguir una PC de mayor velocidad y ahora si se genera el problema del cerrarse el programa al finalizar de programar. Y también pude identificar en donde se produce el error.

Ahora lo estoy tratando de corregir. Por el momento se podría analizar el hardware y ver si el diseño es el correcto. También probar la comunicación USB en S.O Win Vista.

Cuando solucione el error les informaciónrmare en el foro.

Gracias
 
Gran noticia Eclipse.

Oye eclipse por si lo quieres pensar. podrias dejar a los que quieran colaborar algunas tareas para ayudarte. documentación, crear imagenes para el icsp de los micros. no se.

Yo por ejemplo podria intentar crear un zocalo zif para programar una amplificadora gama de pics. solo haria falta por tu parte usar una de las lineas auxiliares para conmutar entre vpp1 y vpp2 segun el pic a programar.

Por cierto eclipse tienes planes de añadir el pic 12f629¿? alguna wii por ahí te lo agradeceria :p

1 saludo y animo.
 
Hola a todos.

Gracias por la ayuda. Y estare gustozo de recibirla.

Si desean hacer el zocalo modificare el firmaware para que se pueda programar utilizando Vpp1 y Vpp2.

Tambien si pueden crear y mejorar las imagenes ICSP. Tambien cambiare las imagenes. Y si por ahi tambien pueden hacer una lista de los PIC y cual es la Imagen ICSP les agradeceria mucho.

Con todo ya estoy trabajando en corregir el error que se presenta al finalizar la programacion.
 
Hola.

Ya parece que esta corregido el error que se producia al final de la programacion.

Los archivos estan actualizados en la pagina de descarga.

Si lo han probado en Win Vista, podrian comentar si reconoce el hardware, y se pueden realizar las pruebas del hardware.


Gracias
 
Solo me queda una duda, puedo usar el ic-prog para programar por primera ves el 18f2550, ya que en la lista de compatibilidad no se encuentra, si no diganme de algun programador (lo mas sencillo que se pueda) para bajarle el fimware.

De antemano gracias
 
Hola.

Si puedes utilizar el IC-PROG, para programar el firmware. En la pagina del programador en el area de enlaces ahi esta alguna información de como hacerlo.
 
Atrás
Arriba