Programador de PICs (Solo Enigma)

louis3x0 dijo:
Pregunta:
Lista de Componentes de la version Reducida, a pedido de jacasu: <<=== en donde lo encuentro?

1 X-Tal: 20MHz
2 C1-C2: 15pF
1 C3: 0.1uF
1 C4: 100uF/25V
1 C5: 47uF/25V
2 C6-C7: 1uF/25V
2 R1-R2 1K
4 R3-R6: 4.7K
1 R7: 2.2K
1 R8 10K
4 R9-R12 100ohms
3 Q1-Q3 2N3904
1 Q5 2N3906
1 D1 (Diodo) 1N4148
1 DZ1 (Zener) 5.1V
1 DZ2 (Zener) 13V
1 L1 220uH <<==== es uH o nH?
1 U1 PIC18F2550 <<==== es necesario u opcional?
1 LED Bicolor De Estado
1 LED Para Power ON
1 Conector USB Macho 1.0
1 Cable USB Macho-Hembra como el de una impresora de 1.0 a 2.0
1 Cable
1 Cautin
1 Estaño
1 Conector Macho 7 Pines a tu gusto para interfaz con ICSP
1 CTRL1: Switch 3 Estados. No estoy seguro, pero debe servir para cambiar entre Apagado, PIC y AVR
1 Protoboard para las pruebas, luego compras o haces una board decente

buen día, tengo las dudas antes mencionadas, haber si alguien me puede ayudar... se lo agradecería... p
 
LokoMX dijo:
louis3x0 dijo:
Pregunta:
Lista de Componentes de la version Reducida, a pedido de jacasu: <<=== en donde lo encuentro?


1 D1 (Diodo) 1N4148
1 DZ1 (Zener) 5.1V
1 DZ2 (Zener) 13V
1 L1 220uH <<==== es uH o nH?
1 U1 PIC18F2550 <<==== es necesario u opcional?
1 LED Bicolor De Estado
1 LED Para Power ON


buen día, tengo las dudas antes mencionadas, haber si alguien me puede ayudar... se lo agradecería... p

1 L1 220uH <<==== es uH o nH?
1 U1 PIC18F2550 <<==== es necesario u opcional?[/b]

estos dos componentes son importantes, mas el PIC porque si has visto otros programadores como el serial o puerto paralelo. Estos utilizan mas soft que hardware.

En cambio como aqui vas a utilizar el puerto usb necesitas que el hardware y software trabajen en conjunto. En el PIC18F2550 cargas el hex que te bajas en la pagina de eclipse.

La bobina de 220uH (220 micro Henrios) te sirve para realizar el elevador de voltaje ya que con el usb solo obtines 5V. y el VPP necesita por lo menos 11.7V en general.

El codigo de Colores para este valor de inductor es el siguiente

Primer Banda --------> Rojo
Segunda Banda -----> Rojo
Tercer Banda --------> Cafe

Cuarta banda -----> Tolerancia
Ninguna ------------> +- 20%
Plata ----------------> +- 10%
Oro ----------------> +- 5 %

Es muy parecido al codigo de colores de las resistencias dentro de un rango de valores, en otro varia un poco.
 
Mira locomx, la bobina es de 220uH, el PIC18F2550 es el cerebro del programador
el cable es el que esta en el archivo
con respecto al Switch 3 Estados podes utilizar una regleta de 4 contactos y un jumper , si no conseguis el switch.

bueno espero que esta aclaración sea de tu ayuda.
 

Adjuntos

  • l_00032943_234.jpg
    l_00032943_234.jpg
    19.6 KB · Visitas: 680
no se si alguien a grabado un pic 12f675 pues yo no logro programar uno que tengo
enpieza a grabar y luego aparece error al escribir. gracias por sus respuestas
 
Bueno pues ya he echo mas pruebas y he conseguido que funcione correctamente! El problema venia en los pines de alimentacion del jumper que lo tenia mal colocado por eso no me reconicia los pics!

Gracias Eclipse por el programador y a todos los que habeis echo posible esto! Un saludo!^^
 
Está bueno tu ensamblado, sólo una duda...
¿Cómo y en donde dispondrías una conexión ICD?, se usa mucho últimamente y es creo para transmisión de datos, y cómo dispondrías esto para un pic como el 18F4550.
Gracias¡¡¡¡¡¡
 
hola eclipse.

y que software de programación utilizaste.

ICPROG?

o cual utilizas? dime. Estoy a punto de hacer tu programador solo quiero estar seguro del software.
 
me disculpo, eclipse no me explique bien, lo que yo quiero es hacer un programa en c que sea compatible con el hardware desarrollado por ustedes y no pretendo que liberes el codigo ni mucho menos ya que como programador se el trabajo que esto conlleva, lo que pretendo es que me ayuden dandome información sobre como (desde mi programa en c en el pc ) le envio los datos para que el los interprete correctamente.

me rrefiero es hacer algo parecido como se hiso con el pic usb de j1m en hobbypic.com que se desarrollo un firware pero varios softwars con diferenter lenguages de programacion (vc++,vb,c++,etc).

gracias de antemano y si ustedes quieren lo podemos poner open source.
 
Hola a todos.

Si deseas eso te puedo ayudar y creo que los miembros del foro también lo harán.

Pero deberías dar tú, la iniciativa y abrir un nuevo tema en el foro y publicar ahí el inicio de tu trabajo, de ahí cada uno de los miembros que deseen participar harán su aporte.

Cuando vea el trabajo y el código que tengas ahi me sumare y daré mis opiniones, ideas y todo lo que pueda aportar.

Para las personas que deseen hacer su programador, lo primero que deberían saber es programar y ahí cuando sepan sabrán que lenguaje de programación usar.!

En mi pagina ahí existen 2 enlacen de programadores que vienen con el código fuente, no es necesario que yo les indique como hacer o que lenguaje de programación usar, eso depende del nivel de programación que ustedes sepan.
 
Saludos a todos, estaba buscando un programador de PIC y este se ve bastante completo, principalmente por los PIC soportados que son algunos de los que consigo por donde vivo...

Despues les comento...
 
Hola a todos

Para todos los que nececitaban el pcb del programador en PCBwizard, aqui se los dejo como había prometido, pero antes tengo que aclarar uno temas.

1° - El pcb lo he modificado solamente para programar microcontroladores PIC, ya que son los únicos que manejo. Para poder programar atmel habrá que agregar las 2 resistencias que faltan.

2° - Para los que no consiguen leds bicolores , he puesto 3 leds indicadores.

3° - la resistencia de 2K2 que está en el esquema reducido original, la he cambiado por una de 1k, para que la corriente de VPP, sea más alta , ya que me dió buenos resultados en el protoboard.

4° - A la placa le he colocado mi sello, W.M , pero esto no quiere decir que el diseño original sea de mi autoria , yo lo único que hice fue transladar el diseño a pcbwizard, modificando algunas cosas.

5° - La parte del impreso donde va la bobina le he modificado los pads , para que entre mi bobina redonda tipo capacitor.

6° - he aumentado el capacitor de VPP a 100uF 25v , porque vi en post anteriores que algunos le dió buenos resultados.

7° - he cambiado las resistencias limitadoras de los leds a 470R ya que con las de 1k no les llegaba la suficiente corriente (probado)

- Le quisiera pedir a eclipse que revisara mis modificaciones para ver que no me haya equivocado en nada y si tiene tiempo que revise el impreso para ver que no tenga errores, yo ya lo revisé pero algo se me puede haber escapado.

PD: revisen bien antes de armar, espero que les sirva
 

Adjuntos

  • usb__prog_158.pcb
    11.7 KB · Visitas: 128
  • lista_de_materiales_usb__prog_103.txt
    929 bytes · Visitas: 79
  • esquema_modificado_665.rar
    131.5 KB · Visitas: 187
Les dejo tambíen el programador ART2003, para programar el PIC18F2550 en modo LVP
(Low voltaje programming) con el winpic800.
El pcb está hecho en pcbwizard. Incluyo la lista de materiales y el articulo del programador en pdf
donde sale explicado para que sirve (inglés)






pd: no lo he probado , pero en cuanto lo arme les cuento
 

Adjuntos

  • art2003_200.rar
    192.9 KB · Visitas: 135
Buenas !

Para los adeptos de los pic, y para quienes andan con ganas de implementar algo con USB, les dejo este enlace.
Es una primera versión de la traducción al castellano (o a mi mejor "espanglish") de la nota de aplicación AN956.
Los nombres de las funciones y las variables, así como algunas palabras de la jerga informática no las traduje para no distorsionar demasiado el texto.

Para los que quieran controlar la fidelidad de la traducción, en la cabecera del texto está el enlace a la nota original.
Aclaro que es una primera traducción, hecha en una tarde, por lo que agradeceré cualquier corrección o comentario, en especial sobre frases que resulten no muy transparentes, a fin de
lograr entre todos un mejor aporte para la comunidad del foro.

Desde ya gracias !
 
Hola Eclipse, despues de leer las 53 paginas y par de semanas, he podido montar el Esquema reducido. Funciona correctamente, aunque el transistor q5 (el pnp) no realiza bien la funcion de alimentacion/reseteado, porque esta invertido la salida VDD. A ver si me puedes confirmar lo que digo o no.

Si puedes poner los ficheros PROTEL del esquema reducido para poder arreglarlo, te lo agredecería, ya que solo es cambiarlo por un npn y darle la vuelta a la resistnc y al condensador.
 
Hola gente, soy nuevo en este foro y me trajo hasta aquí una duda...

¿Alguien intentó borrar y/o regrabar un PIC16F628/628A que estuviera previamente grabado con CodeProtect por medio del Eclipse? Hago extensible esta pregunta a cualquier tipo de PIC.
Es decir, si intentaron borrar y/o regrabar algún PIC que estuviera con CodeProtect.

Pregunto eso porque tenía grabado un 628 con CodeProtect y lo intenté borrar con el WinPic8oo v3.63c (usando una especie de ProPic2 como programador) y no pude. Tampoco pude con el IC-Prog 1.05D. Sólo me deja con el IC-Prog 1.05F.

Ahora estoy por cambiar de PC y la idea es mudar a un programador USB y el Eclipse es el que me está gustando....

Desde ya muchas gracias por sus respuestas.
 
Hola a todos.

Gracias por las modificaciones y aportes que estan haciendo al programador. Tambein me encuentro haciendo unas correscciones al soft y firm.

Con respecto a los esquematicos, por un error borre los archivos y solo dispongo de los archivos que se encuentran en la pagina.

En los proximos dias subire una nueva version del programador.
 
Atrás
Arriba