Programar frecuencia con dip switch

Hola amigos.

Tengo un radio enlace de programa, estudios-emisora y quiero cambiar la frecuencia. No me aclaro ni siquiera con las instrucciones que da el fabricante, hay que hacer unos cálculos muy extraños que no entiendo. Está muy claro que lo mío no son las matemáticas.

Quiero programar la frecuencia de este radioenlace y cambiarla de 863,700 que está ahora, por: 867,300. Ya no puedo más, a ver si alguien me ayuda.

Ahora mismo, teniendo en cuenta que ON es 0, de derecha a izquierda es: 1010 1001 1011 0101

No sé cómo puedo colocar una fotografía para que lo vean. ...
 
Pública el manual. Si tu no lo entiendes leyéndolo, no pretenderás que lo entendamos adivinando que dice, supongo yo.
 
Hola tomasco,Para poder ayudarte necesitamos mas imformacion,marca del equipo, modelo,ci que utiliza en el pll,prescaler,cristal de ref etc,el manual no vendria nada mal.


Saludos.
 
Quiero programar la frecuencia de este radioenlace y cambiarla de 863,700 que está ahora, por: 867,300. Ya no puedo más, a ver si alguien me ayuda.

Ahora mismo, teniendo en cuenta que ON es 0, de derecha a izquierda es: 1010 1001 1011 0101

No sé cómo puedo colocar una fotografía para que lo vean. ...

No hay una lógica más ó menos "lineal" que puedas usar haciendo analogía entre las distintas frecuencias y la posición de los dip, porque cada PLL es un mundo y dependerá de los IC que use, del cristal, del diseño, etc.

Hay que ver qué instrucciones de programación dá el fabricante ó -en ausencia de eso- ver el circuito, el valor del xtal del oscilador, estimar -ó medir por ambos caminos- en que pasos de división quedan rebajadas tanto la frecuencia del oscilador de referencia como la del VFO antes de entrar al comparador de fase y así sacar -más ó menos de atrás para adelante- que cálculos hay que hacer para otra frecuencia en base a la actual y probar.

De un circuito a otro los dip pueden estar exáctamente iguales y sin embargo, al variar el diseño, setear frecuencias totalmente diferentes. Además, el ajuste no se limita solo a los dip, puede que también tengas que variar un poco el VFO para que el bucle enganche.

Information... we need... information :cool:
 
Hola amigos.

Tengo un radio enlace de programa, estudios-emisora y quiero cambiar la frecuencia. No me aclaro ni siquiera con las instrucciones que da el fabricante, hay que hacer unos cálculos muy extraños que no entiendo. Está muy claro que lo mío no son las matemáticas.

Quiero programar la frecuencia de este radioenlace y cambiarla de 863,700 que está ahora, por: 867,300. Ya no puedo más, a ver si alguien me ayuda.

Ahora mismo, teniendo en cuenta que ON es 0, de derecha a izquierda es: 1010 1001 1011 0101

No sé cómo puedo colocar una fotografía para que lo vean. ...

Una cosa ¿de que marca es el radioenlace? ¿No será KONEY?

Un consejo que te doy, personalmente, como están las cosas con la TDT y el 4G LTE no utilizaría un radioenlace que funcionase en la banda de 800 Mhz ya que podría provocar interferencias.
 
Buenas tardes Andrxx

Válido para España.

Según la CNAF (Cuadro Nacional de asignación de Frecuencias) la Banda de frecuencias comprendida entre 862 - 868Mhz está asignada al Transporte de programas estudio - emisora de radiodifusión sonora. Está regulada por la norma UN-111.

Literalmente.

UN - 111 Banda 862 - 868 MHz
La banda de frecuencias de 862 a 868 MHz está destinada para enlaces
unidireccionales del servicio fijo, para transporte de programas estudio-emisora de
radiodifusión sonora de entidades que dispongan del correspondiente título habilitante,
de acuerdo con la canalización y características indicadas en la figura 25.
A la renovación de su título habilitante, los enlaces existentes en la sudbanda 865-868
MHz deberán reubicarse en las nuevas frecuencias previstas para cada uno de ellos
(ver la nota UN-135). Se exceptúan aquellos casos en los que en virtud de su ubicación
geográfica, y previo análisis técnico, se asegure su compatibilidad con instalaciones
RFID en las proximidades.
Dentro de esta banda, de conformidad con la Decisión de la Comisión 2011/829/UE
por la que se modifica la Decisión 2006/771/CE sobre la armonización del espectro
radioeléctrico para su uso por dispositivos de corto alcance, podrán funcionar en la
banda de frecuencia 863-868 MHz, bajo la consideración de uso común, dispositivos de
corto alcance no específicos, con potencia de hasta 25 mW (p.r.a.).
Estos dispositivos deberán utilizar técnicas de acceso y mitigación de interferencias
con rendimiento al menos equivalente a las técnicas descritas en las normas
armonizadas según la Directiva 1999/5/CE, o alternativamente no sobrepasar el 0,1%
de ciclo de trabajo en la banda 863-865 MHz y del 1% en la banda 865-868 MHz.
El estándar técnico de referencia para estos dispositivos es el EN 300 220.


(actualizado según Orden IET/614/2015)


Si se tienen los permisos oportunos no habrá ningún problema en utilizar esta frecuencia.

Documento de referencia...

http://www.minetur.gob.es/telecomunicaciones/Espectro/CNAF/notasUN2013.pdf

Sal U2
 
Última edición:
Atrás
Arriba