Proyecto ambilight casero con tiras de leds

bueno ya funciona ,utilizando dos tensiones 5 y 12, cuando utilizo 12v con el 7805 ,se me quema, puede ser por culpa del condensador de 100nf por ponerlo electrolitico , en vez de poliester.
no detecto ningun corto, no se que puede ser. gracias.

Para realizar pruebas para comprobar que el trt me entraba en saturacion lo que hice fue directamente y sin condensadores conectar los 12v al 7805 de ahi a la resistencia de base, con esto te quiero decir que los condensadores para filtrar no son necesarios.

al principio de montar mi placa, tube un problema parecido y fue que monte el 7805 al reves, y que tenia el microinterruptor mal colocado tambien, comprueba estos dos elementos a ver si la conexion es correcta y si te atreves en breve subire mis esquemas(con los errores corregidos) y un led indicador de que a la salida del 7805 tienes los 5v.

saludos
 
gracias por responder , no se si sere gafe pero e comprado otro y funciona correcto.
de hecho tengo dos uno montado en protoboard y otro en placa me funcionan los dos,
lo unico el de placa tengo un canal de leds que va por libre, los otros dos canales correctos(con momotest)
se sabe algo de este fallo es problema del software o de las resistencias ,o si hay algun programa con mas calidad que se puedan compesar los leds.
bueno gracias por todo funcionando aunque sean solo dos canales.
seguiremos leyendo ..
 
bueno e encontrado un programa que me funciona bien epilight, pero me sigue fallando un canal creo que a provotector le paso lo mismo, ya que e montado tu trabajo te agradeceria que me dijeras como lo solucionaste,.
gracias, de todas maneras con dos canales esta mu guapo con tres tiene que se la hostia.
gracias ,llegando al fin del camino...
 
bueno e encontrado un programa que me funciona bien epilight, pero me sigue fallando un canal creo que a provotector le paso lo mismo, ya que e montado tu trabajo te agradeceria que me dijeras como lo solucionaste,.
gracias, de todas maneras con dos canales esta mu guapo con tres tiene que se la hostia.
gracias ,llegando al fin del camino...

Si, efectivamente a mi me ocurrió lo mismo. Me fallan las salidas R1 (el rojo del lado izquierdo) y G3 (el verde del lado derecho), el único canal que me funciona al 100% es el canal del centro (R2,G2 y B2). Agradecería que si alguien sabe el porqué, nos lo comunicara por favor.

La solución que yo utilicé es un poco extrema pero es muy fácil de hacer y el resultado es aceptable a la hora de la verdad.

Simplemente coge del canal central, los dos colores que te fallan. Puedes hacer un puente en las mismas tiras de LED, ya que tienen una salida por detrás.

En definitiva las barras izquierda y derecha dependen un 30,3% de la del centro. No te alarmes. A la hora de hacer las pruebas, el resultado es convincente ya que aunque los laterales dependan un poco del centro, siguen teniendo cierta independencia.

No obstante si consigues solucionarlo, por favor informanos.

Saludos.
 
Última edición:
Probad con otro pic...reprogramarlo...los transistores no son puesto que hacéis un puente en otro color y funciona... así que debe ser del pic

Saludos manuj. Gracias por contestar.

El puente yo lo realizo en las tiras de LED. Tengo dos transistores sin usar y otros dos trabajando al 150%, lo que pasa es que éstos tienen una ganancia máxima de 1,5A por eso ni se inmutan :LOL:

Puede que el fallo esté en el PIC pero me parece extraño ya que nos pasa lo mismo a dos personas. Yo creo que el fallo estará en el .hex (si ha usado el mismo que yo) o en el propio diseño del circuito.

Cuando lo monté, hice mediciones y creo que no salía señal ni siquiera desde el PIC.
 
Última edición:
bueno , me e bajado el programa aurora. trae firm, he programado el hex que trae para anodo
y el canal que me iba a su bola ya responde,(lo cual es problem del hex) pero no consigo que responda ala realidad ningun canal. si alguien trabaja con aurora pues que nos ilumine y nos diga como se configura.(me e pasao a epilight)
el epilight lo baje de ambilight 4pc hay foro y esplican como echarlo a andar pero en inglis, estamos ahi pero inglis poco si hago algun avance informo
 
y porque no probáis con los originales momotest y boblight?? el momotest no necesita casi nada de configuración...yo esos programas no los he usado todavía... así que no se deciros...Yo probaría primero con momotest, hacedlo si queréis y comentad resultados
 
y porque no probáis con los originales momotest y boblight?? el momotest no necesita casi nada de configuración...yo esos programas no los he usado todavía... así que no se deciros...Yo probaría primero con momotest, hacedlo si queréis y comentad resultados

Cuando yo realizé el montaje creo recordar que los primeros que prové fueron los .hex originales y no me funcionaban bien. Por eso utilicé este firm alternativo, que tampoco acaba de funcionar bien.
 
Pues los .hex originales funcionan bien, los alternativos ya no te lo puedo decir porque no los he probado...así que debe ser un error en vuestro montaje y/o programación...Revisadlo y comprobar qué es lo que habéis modificado, puede ser que vuestro error esté ahí. Deduzco que lo que habéis cambiado ha sido la parte de los transistores y demás, así que probad una cosa: conectar un tres leds rgb sólos, uno por cada barra. La demanda de corriente la soportará el pic por tanto no necesitaréis transistores ni resistencias de base, solo alimentarlos a la tensión y resistencia necesaria y al pic. Si esto os va bien,quiere decir que el error esta en los transistores (puede ser la resistencia de base, la configuración que hayáis montado, etc). Si aún así sigue mal...pues el problema es de montaje de la parte básica. Un saludo
 
Pues los .hex originales funcionan bien, los alternativos ya no te lo puedo decir porque no los he probado...así que debe ser un error en vuestro montaje y/o programación...Revisadlo y comprobar qué es lo que habéis modificado, puede ser que vuestro error esté ahí. Deduzco que lo que habéis cambiado ha sido la parte de los transistores y demás, así que probad una cosa: conectar un tres leds rgb sólos, uno por cada barra. La demanda de corriente la soportará el pic por tanto no necesitaréis transistores ni resistencias de base, solo alimentarlos a la tensión y resistencia necesaria y al pic. Si esto os va bien,quiere decir que el error esta en los transistores (puede ser la resistencia de base, la configuración que hayáis montado, etc). Si aún así sigue mal...pues el problema es de montaje de la parte básica. Un saludo

Directamente del pic no sale señal alguna por esas patillas. Ya hice muchas pruebas en su día y no lo conseguí de ninguna de las formas. Espero que alguien sea capáz de solucionarlo por que yo de momento no he podido. ¡Gracias por todo y un saludo!
 
bueno a mi momotest me funciona ,aunque el canal problematico me acierta casi todos los colores menos dos y con retraso.bobilight no me funciona bien , me quedo con epilight, aunque sufro un delay de 3 segundos. se puede bajar el tiempo de respuesta o sera problema de que la grafica es antigua.
bueno seguire probando cosas ,gracias provector,gracias manuj.
 
Hola a todos.
Aqui uno mas que ha seguido este proyecto y lo a finalizado con buenos resultados.

Aunque yo me he lanzado por utilizar un puente serie-usb mediante el chip CP2102 y la verdad es que para lo que cuesta es comodisimo.
El firmware que utilice es uno que se llama Momomod o algo asi, muy similar al que utilizaba mnicolau, puesto que lleva un modo test integrado. Yo no tengo problemas con ningun canal.
Ahora, el unico programa que me va bien bien es el aurora. Aunque en windos 7 en juegos tengo que usar el modo ventana. Con las peliculas perfecto desactivando aero.
Por lo demas el efecto es brutal, uno mas que ya no puede vivir sin su momolight.

A ver si subo fotos y demas para que lo veais.

Saludos
 
bueno ya funciona perfecto,me funciona con el bobilight de mnicolau, en la pag 4, con el bobilight de divixtation me falla un canal.
para provotector....gracias compis.
y como en la pelicula contac , para que hacer uno si con el doble de dinero puedes hacer dos.
pues 2.
gracias a todos..:)
 
bueno ya funciona perfecto,me funciona con el bobilight de mnicolau, en la pag 4, con el bobilight de divixtation me falla un canal.
para provotector....gracias compis.
y como en la pelicula contac , para que hacer uno si con el doble de dinero puedes hacer dos.
pues 2.
gracias a todos..:)

Saludos dardo. ¿Has vuelto a montar otro circuito? ¿O simplemente has cambiado el .hex y el programa por los de minicolau?

EDITO: He puesto el firm de minicolau, el de la pag 4 y ahora solo me falla un color de un canal en lugar de dos como antes.

El canal que me falla es B3.

Fijandome en el esquema que puso minicolau en la página 2 Ver el archivo adjunto 21847

me doy cuenta de que el canal que me falla (B3) no tiene la masa conectada al transistor según el esquema. Me extraña bastante esto y quisiera saber si se trata de una errata en el esquema o si es que se hace realmente así y ese es mi problema con el dichoso canal.

Una cosa más. Ahora con este nuevo firm, al darle al botón hace una especie de demo. ¿Os funcionan todos los colores asi?

A mi con el boblight de la pagina 4 me da un error "connection timeout" ¿Con el momotest te van todos los canales?

Estoy casi seguro de que es un problema de firmware o software ya que es que no me sale ni voltaje por la patilla del pic que va a el canal problemático.

Gracias por todo.
 
Última edición:
Hola provotector,

La patilla que no esta conectada es una errata la tienes que conectar a masa para que funcione.
en el modo test a me funcionan todos los colores.
Auque el boblight.de connection timed out funciona igual, yo lo gasto para comprobar los colores con el fade.

espero averte ayudado.

Saludos
 
Buenas, mediante el pic16f887 y transistores PNP controlo leds rgr de catodo comun, pero ahora tengo que cambiarlos por leds de anodo comun y transistores NPN. Deberia hacer algun cambio en el codigo o me funcionara igual que antes? Igual es una chorrada pero soy bastante noob con esto...:LOL:

Saludos y gracias de antebrazo.
 
Atrás
Arriba