Proyecto Básico en el colegio, necesito ideas

Hola a todos, estoy estudiando electrónica industrial y tengo que hacer un proyecto para alentar a los estudiantes menores a unirse a electrónica en vez de las otras especialidades (electricidad, contabilidad, automotriz, etc). Me inscribí para ayudar en ello y la verdad no se me ocurre que puedo hacer para incentivar a los alumnos a unirse al mundo de la electrónica. Mis conocimientos son básico: se crear circuitos en paralelo y en serie en una protoboard (también se encender un display), cono el sistema binario y hexadecimal, conosco como funcioan un computador, puedo crear circuitos neumaticos basicos, etc.

Me gustaria que me ayuden en esto, ya que yo tengo pensado crear un Bender (de la serie televisiva Futurama, ya que es nuestro logo) pero me gustaria aportar con otra cosa. Desde ya les agradesco sus respuestas
 
bien...

vendria a ser algo asi como "un señuelo"! o una campaña publicitaria como cualquiera de la tv,
osea, qeu te tiene que entrar por los ojos, ser vistoso, llamativo, etc, etc..

se me ocurre colorido, movimiento y una buena carteleria que haga buya, o que "te venda la orientacion".

puede ser algun proceso industrial sencillo, como un sellador de bolsas, un dispensador de "producto", decime mas o menos lo que tenes en mente, y los materiales que podes conseguir y vamos puliendo algun invento,

a las ordenes!
 
alexus dijo:
bien...

vendria a ser algo asi como "un señuelo"! o una campaña publicitaria como cualquiera de la tv,
osea, qeu te tiene que entrar por los ojos, ser vistoso, llamativo, etc, etc..

se me ocurre colorido, movimiento y una buena carteleria que haga buya, o que "te venda la orientacion".

puede ser algun proceso industrial sencillo, como un sellador de bolsas, un dispensador de "producto", decime mas o menos lo que tenes en mente, y los materiales que podes conseguir y vamos puliendo algun invento,

a las ordenes!

tienes toda la razón, seria como publicidad o "señuelo". Mi idea es crear un Bender desde el tronco hacia arriba, que sus manos se muevan (con cilindros neumáticos) y sus ojos sean un conjunto de leds. También le quería añadir en el pecho un mensaje con dispalys. Pero creo que es muy básico y me gustaría algo más llamativo.

Dispongo de los siguientes materiales:

Protoboards
Fuentes de DC y de AC
obviamente tengo conductores, condensadores, miles de resistencias, leds, chips (04, 08, 32, etc), osciloscopios, generador de señales, multitesters, cilindros, valvulas, cilindros, pulsadores, selectores (and y or), FRL, etc

Si sus ideas son un poco complejas, planteenlas igual, porque tengo la ayuda de otros compañeros y de los profesores :)
 
alexus dijo:
"mensaje con dispalys"

esto ya es dificil!

que es un bender?

propon algo! me suena mas algun proceso que sea didactico...

es dificil? a mi me complica ordenar los cablecitos en la protoboard xd

el es bender:

bender.jpg


cual es tu propuesta didactica?
 
No lo molestes, por que si te patea...

Saludos y buena idea en lo del bender, Se programar PLC, pero eso de cosas neumaticas y diseño...mmm. A ver en que te podemos ayudar.
 
Podrias hacer que "baile?".

Algo que se me ocurrio de la nada.

Que los ojos sean Displays para vumetros...
Un amplificador con TDA2003 para algo de musica... Por eso los ojos se van a mover Con Ritmo .
Lo de los cilindros neumaticos te los dejo.
Lo de display en el pecho... mas información?.

Saludos.
 
y esto:

"No lo molestes, por que si te patea... "?

se programar plc tambien, y un par de pulsadores para simular acciones externas, comida, habla, juego, como las viejas mascotas virtuales!
 
alexus Dijo:

y esto:

"No lo molestes, por que si te patea... "?

Me referia a mi gran y querido amigo Bender, que groso ese tipo. PD: No lo molestes.

Saludos.
 
Hola.
Como piensas insentivar a personas de otras especialidades, hazlo con algo simple y muy básico, como encender un LED (Una batería de 9V, una resistencia de 1K, un interruptor, un LED por supuesto).
De esta manera haces que lo participantes vean de inmendiato los resulados (la iluminación del LED), después puedes hacer un circuito aestable que encienda y apague el LED.
Después puede armar el amplificador de audio con el LM386 es pequeño, pocos elementos y fácil de hacer en un proboard.
Y así puede ir haciendo circuito más complejos según tu criterio.

Suerte.

Chao.
elaficionado.
 
tacatomon dijo:
Podrias hacer que "baile?".

Algo que se me ocurrio de la nada.

Que los ojos sean Displays para vumetros...
Un amplificador con TDA2003 para algo de musica... Por eso los ojos se van a mover Con Ritmo .
Lo de los cilindros neumaticos te los dejo.
Lo de display en el pecho... mas información?.

Saludos.

En el pecho con displays de 7 segmentos para que diga "ELECTRONICA 2009" (creo que usaremos de 11 o mas segmentos no estoy seguro, seria para hacer la "R")


elaficionado dijo:
Hola.
Como piensas insentivar a personas de otras especialidades, hazlo con algo simple y muy básico, como encender un LED (Una batería de 9V, una resistencia de 1K, un interruptor, un LED por supuesto).
De esta manera haces que lo participantes vean de inmendiato los resulados (la iluminación del LED), después puedes hacer un circuito aestable que encienda y apague el LED.
Después puede armar el amplificador de audio con el LM386 es pequeño, pocos elementos y fácil de hacer en un proboard.
Y así puede ir haciendo circuito más complejos según tu criterio.

Suerte.

Lo del led es bueno pero lo hara la especialidad de electricidad :( y eso del audio... no se como se hace!


Chico3001 dijo:
Por que no intentas hacer este robot hexapodo? incluso puedes adaptar la circuiteria a tu robot "bender" para que mueva los brazos... el proyecto es relativamente simple

https://www.forosdeelectronica.com/about32156.html

Me gusto la idea del robot, pero no hay un tuto paso a paso. Porque la verdad no se mucho de electronica, solo llevo 3 o 4 meses en un colegio tecnico,en el cual debo estar 2 años (estoy en enseñansa media o secundaria) y saldria con el titulo de tecnico en electronica nivel medio. (Es solo para información, porque no tengo solo ramos de electronica, tambien tengo ingles, lengua, historia, religion, etc)
 
Atrás
Arriba