Proyecto Comunitario: Monitor Hi-Fi de accesible coste

Yo sigo pensando que tweeter hay que usar el dynavox, tiene una fs de 700hz es muy lineal y las distorisiones son muy bajas, creo que sale algo de $130 cada uno y se consiguen fácil (o se conseguian hasta relativamente poco tiempo).
 
Me gusta lo de juan ... donde se consigue? lo unico que vi era ese aviso de Belville....

Y cuanto cuesta ahora el Vifa DQ25 ??



Zavalla aportó los datos de los 8" , me voy a comunicar con audifan para pedirles de los 6"....
 
Última edición:
Baratísimos los Dynavox.
En orígen esos tweeters cuestan algo de 25 o 30 dólares cada uno si no me equivoco.
Si ese es el caso, y quitando de lado si son buenos, malos, o si hay cosas mejores o peores, por lo menos se puede estar tranquilo de que por el precio uno no fue estafado.
 
CREO que era ese mismo el Dynavox.
En prestaciones anda un millón de veces mejor el Vifa.
Pero si acá cuestan $130 cada Dynavox, creo que por esa guita no hay nada mejor. Y hasta es buena compra, no es un mal tweeter.
 
buenas noches dado a un buen factor waf :D pude medir el tweeter tonhalle, subo los t/s del mismo, la curva de impedancia esta en el post parametros t/s banco de datos, no llegue a medir la curva de respuesta pero apenas puedo la posteo, un saludo a todos.
 

Adjuntos

  • tweeter tonhalle domo de sefa paramtros.JPG
    tweeter tonhalle domo de sefa paramtros.JPG
    46.1 KB · Visitas: 45
Yo sigo pensando que tweeter hay que usar el dynavox, tiene una fs de 700hz es muy lineal y las distorisiones son muy bajas, creo que sale algo de $130 cada uno y se consiguen fácil (o se conseguian hasta relativamente poco tiempo).

Hola Juan, en la hoja de datos figura
Dynavox TD2801XL 1-1/8" Silk Dome Tweeter


Dynavox is the best kept secret in high end loudspeaker drivers. They were engineered in France and their motor structures were optimized using Finite Element Analysis techniques. This tweeter features a 1-1/8" treated silk dome, ferrofluid cooling for higher power handling, and a heavy cast aluminum faceplate. It also utilizes a specially damped rear chamber for a lower resonanant frequency and crossover point. It offers exceptional clarity and smoothness, even at high output levels!
Specifications: • Power handling: 100 watts RMS/150 watts max • Voice coil diameter: 1-1/8" • Nominal impedance: 8 ohms • DC resistance: 5.3 ohms • Frequency range: 2,000-22,000 Hz • Magnet weight: 8 oz. Fs: 900 Hz SPL: 92 dB 1W/1m • Net weight: 1.5 lbs. • Dimensions: Overall diameter: 4-3/8", Cutout diameter: 3-3/8", Depth: 1-5/8", Magnet diameter: 2-7/16".

esto no lo aleja mucho del Tonhalle en la tabla de Sergio

Buscar en Mercadolibre: MLA-145602207-bocina-driver-tweeter-domo-de-seda-de-1-_JM

donde viste los Dynavox a ese precio? porque siendo así......

Sergio: a cuanto los conseguiste los tw´s?
Saludos
 
Estaban publicados hace un tiempo en ML a u$s 35/38, no recuerdo exactamente el precio.
Es el de la publicación de midwoofers Dynavox.
Hay que ver si siguen a ese precio. Yo los escuché andando y estaban buenos.
Pero me gustaron más los Vifa BC25 (los de 104mm, no los chiquitos parecidos a los DQ25).

PD: Tampoco se maten por la Fs. Dos tweeters pueden tener la misma Fs, y uno tener alta distorsión y el otro baja. Hay muchas cosas mas que mirar además de la Fs.
 
buenas noches dado a un buen factor waf :D pude medir el tweeter tonhalle, subo los t/s del mismo, la curva de impedancia esta en el post parametros t/s banco de datos, no llegue a medir la curva de respuesta pero apenas puedo la posteo, un saludo a todos.
Gracias Sergio por tomarte el laburo de repetir la medida! Pero bueno, confirma lo anterior, a lo que hay que sumarle un Qts muy alto que va generar un pico sobre 1kHz :cry:

PD: Tampoco se maten por la Fs. Dos tweeters pueden tener la misma Fs, y uno tener alta distorsión y el otro baja. Hay muchas cosas mas que mirar además de la Fs.
Lo que pasa es que la Fs te limita la frecuencia de corte superior del pasabajos del midwoofer y la inferior del pasaaltos del tweeter. En este caso, tanto el Dynavox como el Tonhalle hay que cortarlos sobre los 3kHz mínimo, sin importar cuanto distorsionen, y eso indica que el mid debe llegar hasta esa frecuencia sin problemas, aunque ya vas a estar en la zona de radiación direccional si usás un 6", así que no podés cortar taaan arriba a menos que hagás un compromiso que sea viable...cosa que dudo que suceda sin ecualización activa. Así que a buscar otro tweeter con menor Fs cosa de cortar en 2.5Khz como maximo.
 
Los dynavox los medí (tanto los que traían las audiocord y los de Maxi "cyberlarva") y todos me dieron una fs de 700-800hz y buenas distorsiones, no tengo problemas en medir las distorsiones del tonhalle, deberían traérmelo un día a mi Dpto. y lo medimos, eso si, no tengo ni un pedazo de mdf, así que me lo tienen que traen en algún planito de 40x40cm ya preparadito para la ocasión :D
Ojo que lo ideal es cortar 1.5 veces mas arriba que fs pero por lo menos en el DX25 y el dynavox tienen ferrofluido y el pico de impedancia en fs esta re amortiguado (todo lo contrario que el XT25 o el SS 6600 que es enorme) además, podemos meter un notch y bajar aun mas la frecuencia de corte, hay que ver las distorsiones en baja frecuencia, el DX25 hasta 2khz tira bien, el dynavox no me acuerdo, hoy si tengo tiempo miro las mediciones.
El vifa DQ25 (chiquito domo de titanio) subió al doble de precio! ya no es una buena opción...
 
Publico los parametros suministrados por Audifan de los parlantes de 6".

No se que opinan uds. ...parecen buenos . el de kevlar tiene menor Fs pero mas Qts .....
 

Adjuntos

  • W6150F-TS-OutputFile.pdf
    12.6 KB · Visitas: 66
  • W6150KV-TS-OutputFile.pdf
    12.6 KB · Visitas: 39
Esta MUY BUENO el W6150F. Habría que ensayarlo con el WinISD, pero los parámetros pintan muy bien. También habría que medir las respuestas y distorsiones...de eso no se predice nada, pero los parámetros T/S lucen muy bien. El de Kevlar no se ve nada mal, pero me gusta mas el Qts del otro...
 
Coincido con Ud. , Profe .... los puse en el WinIsd y da bastante bien con 14-19lts sintonizado a 55hz
El kevlar da fantastico con 40 lts pero sintonizado a 36Hz.. lo cual con su Fs es contra-natura y la cone excursion se va al diablo... y con la "super boom box" da un pico a 70hz que no creo que sea molesto pero no es plano.....
Eso si, para su disgusto ....el EBP da para caja ....vented !!!

Por otra parte, he estado conversando con el "parlantero" local ... maneja muy bien el oficio , me mostro materiales y me va a presupuestar lo mejorcito que pueda hacer el ...

Pregunta: Me ofreció poner iman doble ... eso influye directamente en el Qes y por tanto en el Qts , no??? ... es inversamente proporcional a Bl^2 segun he visto.
 
Última edición:
Eso si, para su disgusto ....el EBP da para caja ....vented !!!
Naaaa....pero el EBP es una "sugerencia"...pesada pero sugerencia al fin. Probalo en una sellada, por que con ese Qts es muy probable que logres una respuesta buena.

Pregunta: Me ofreció poner iman doble ... eso influye directamente en el Qes y por tanto en el Qts , no??? ... es inversamente proporcional a Bl^2 segun he visto.
Y..... hay que ver como varían los otros parámetros. Si ponés un imán doble, se va al doble el B y el Qes baja 4 veces...y baja parecido el Qts, pero como dije antes....hay que ver que dá... ;)
 
Mañana me voy a dar otra vuelta a ver que me dice ... por ahi le encargo uno si no se zafa con el precio .
Si alguien se ofrece para medir distorsion ,se lo mando , ya que no tengo mic adecuado .

Y si no sirve .. me hago un sub para unos bafflecitos Leea que tengo por ahi .
 
bueno, aca va una gráfica, a ver que les parece...
acá estamos con 14lts a 56hz mientras que el xonox llegaba a 48hz con 26lts.....
 

Adjuntos

  • TONHALLE.jpg
    TONHALLE.jpg
    241.3 KB · Visitas: 52
Última edición:
Buenos dias Ivan, disculpa la tardanza, el tweeter tonhalle sale $132- pero igual no es el ideal. llame a audifiel recien y están de inventario, me pidieron que llame luego de las 13:30 cosa que voy a hacer y luego posteo.
Muy lindos los tonhalle de 6 y 8 si son como dan las graficas es para pensarlo seriamente y por fin encontrariamos a alguien que ha mejorado su calidad.
un saludo y luego posteo lo de audifiel. sergio
 
Buenas tardes nuevamente, me comunique con la gente de audifiel, me atendió el Sr. Antonio del sector técnico, le comente el proyecto del foro y quedo en enviarme el día lunes los t/s de los sig. parlantes 6BF/BX/HX y del 8BF/BX/HX me dijo que la curva de impedancia no la tenia a mano pero que si me enviaba la curva de respuesta (la misma que figura en la pagina). Bueno cuando recibo los datos los subo así los vemos entre todos.
Particularmente esta persona me recomendo el 8bx para lo que estamos pretendiendo hacer. Ya lo veremos el lunes. Un saludo a todos. sergio.
 
Buenas tardes les transcribo el email de laboratorios funken (audifiel) tal como lo recibi, estan los parametros t/s, me dijo que no tiene la curva de impedancia y que tampoco tienen medida la distorsion, pero que en el caso que algún parlante en particular nos interese podrian medirse o bien prestarnoslo para realizar la medición. Por otro lado yo le aclare bien quienes eramos le di la direccion y el post del foro para que vea que no hay intereses comerciales en juego. Bueno cuando llego a casa prolongo un poco mas los comentarios. Un saludo a todos y a la noche meto los datos en el winisd para empezar, espero comentarios,. Sergio.


Sr. SERGIO ROSSI

Le envío los datos que me solicitó.
CARACTERISTICAS DE ALTOPARLANTES
Código:
                                     6BF-0606        6BX-0611        6HX-0608
Potencia Nominal                     20 Watt          30 Watt         30 Watt
Potencia Máxima                      40 Watt          60 Watt         60 Watt
Impedancia Nominal                    8 Ohm            8 Ohm           8 Ohm 
Frecuencia de Resonancia             80 Hertz         65 Hertz        70 Hertz
Respuesta en Frecuencia            80-6.000 Hz.     65-5.000 Hz.    70-20.000 Hz.
Sensibilidad (1W./1Mt.)              87 dB.            88 dB.          86 dB.
F. Amort. Mec. (Qm)                  5,41              3,61             3,20
F. Amort. Eléct. (Qe)                1,57              0,71             1,32
F. Amort. Total (Qt)                 1,22              0,59             0,94
Masa del equipo móvil (Mms)         0,006188 Kg.      0,009768 Kg.   0,007364 Kg.
Compliancia mecánica (Cms)         0,000409 N/Mt     0,000529 N/Mt  0,000565 N/Mt
Producto (B.L)                       4,22 Wb/Mt       6,19 Wb/Mt       4,49 Wb/Mt
Sup. Radiante Diafragma (Sd)        0,0131 M2         0,0131 M2       0,0131 M2
Eq. Aire de la compliancia (Vas)   0,00979 M3        0,0127 M3        0,0135 M3
Resistencia mecánica (Rms)        0,72 Ohm mec.      1,19 Ohm mec.   1,13 Ohm mec.
perdon pero por mas que trato de ordenar las columnas el sistema me las vuelve a juntar, leanlas con paciencia. sergio. si alguien lo pued e solucionar desde ya GRACIAS.
 
Última edición por un moderador:
De esos parlantes, el único medianamente "viable" es el 6BX-0611. Los otros, con el Qts que tienen, son casi incontrolables a menos que planchen la curva en activo. Así que si le van a pedir que midan distorsión, yo me preocuparía en analizar ese modelo (aclaro que no lo he cargado en el WinISD).
 
Última edición:
Atrás
Arriba