Proyecto de mochila-audio

Buenas a todos

El proyecto, que os puede sonar muy raro, es el siguiente:
Quiero hacer un sistema de sonido que puedas embutir dentro de una mochila, para llevarlo casi a cualquier lado y usarlo siempre que haya 220V cerca.
Me estoy decidiendo entre dos etapas de potencia bastante pequeñas, que son la Macrom 42.15 y la Legacy LA220, que tienen una potencia bastante baja, pero ambas superan los 150W

La fuente de alimentacion que tengo yo es de 12V x 13A que he calculado que son unos 150W, con lo cual no sé como voy a ir de potencia para usar la etapa.

Las cuestiones como la ventilacion y eso las tengo asumidas y pensadas, no tengo nada de que preocuparme.

Ahora vienen las preguntas :LOL:

En caso de usar una etapa de audio de por ejemplo 200 W PEAK (150W RMS) pero uso la etapa a un 50% de potencia (que creo que es bastante) puedo conseguir un consumo de ±75W?

Se puede usar la fuente de alimentacion tal cual? (He leido un post sobre esto, pero no he sacado nada en claro)

Es posible que no llegue a hacer el proyecto por alguna de las razones anteriores?

Muchas gracias

***EDITO***
Dejo las especificaciones de cada etapa por si las quereis consultar
MACROM 42.15
http://www.manualslib.com/manual/97250/Macrom-42-15.html?page=35
LEGACY LA220
http://www.qualitycaraudio.com/store/manuals/LA220.pdf
 
Última edición:
O sea que vos tenés una fuente de 12 V x 13 A = 156 Watts y querés utilizarla con una potencia de automovil-carro , no hay problemas , solo tené en cuenta que 156 Watts eléctricos corresponderán a 100 Watts de audio (50+50)

Para mejorar la cuestión podrias agrandarle los capacitores a la fuente de manera que puedan almacenar energía para los golpes de bajo que son los que más consumen.

Saludos !
 
O sea que vos tenés una fuente de 12 V x 13 A = 156 Watts y querés utilizarla con una potencia de automovil-carro , no hay problemas , solo tené en cuenta que 156 Watts eléctricos corresponderán a 100 Watts de audio (50+50)

Para mejorar la cuestión podrias agrandarle los capacitores a la fuente de manera que puedan almacenar energía para los golpes de bajo que son los que más consumen.

Saludos !

Entonces hay algun tipo de relacion que pueda calcular? Es decir, la etapa tiene 200W de pico y 150 RMS, pero de todas formas no creo que lo vaya a poner a mas de la mitad, usaré un subwoofer 'flat' de mercedes (logic7) que no parece ser de mucha potencia.
 
Para un amplificador de audio clase AB (los comunes y corrientes) el consumo de electricidad es un 60 % superior a la potencia entregada (se gasta calentando componentes-transistores).

Siempre se habla de RMS , la potencia pico , musical , pmpo , etc , son pura basura para engañar a la gente.

Suete !
 
Entonces, para obtener unos 50W de potencia de salida necesitaré 80W de la fuente, y para 100W de salida necesitaré 160W de la fuente, es así?
Si es así, tengo suficiente potencia creo yo.
 
Atrás
Arriba