Proyecto Final

Buen día a todas las personas que se encuentran en este foro, el motivo por el cual me encuentro aquí es como todos en un principio, porque nos dejaron un trabajo casi imposible o bien porque nos gusta la electrónica. Buen llendo al grado me gustaría que me ayudaran con un proyecto final que tengo para mi laboratorio de Sistemas Digitales II y los proyectos que he hecho son el clásico astable LM555, así como también un multiplexor contador Asc/Desc Implementación con Flip-Flop´s y un par más que no recuerdo todo en el protoboard. El hecho es que me gustaría recibir ideas y porque no proyectos para poder implementarlos y entregar una bonita práctica :) El simulador que utilizo es el Multisim 10 y la verdad ¡es una maravilla! jeje espero y me puedan ayudar, de antemano por todas sus atensiónes gracias.
 
Proba diseñar una cerradura electronica hecha mediante lógica combinacional (ffs, compuertas). Digo con combinacional, porque con un micro es mas sencillo y mejor, pero en Digitales II se ven cosas como FFS, CONTADORES, ETC.
 
POR QUE no diseñas un modulo de fisica para la medicion de intervalos de tiempos:
con un par de fotopuertas(sensores infrarrojos), unos contadores de decadas conectados en cascada (precision a la milesima estaria bien) y usando como base de tiempo un resonador de 10 mhz; obtendrias un equipo que seria capaz de medir tiempos pequeños y precisos con el cual podrias por ejemplo calcular la aceleracion de la gravedad y otras cosas mas, y de esa manera estaria aplicando tus conocimientos en cosas que realmente valen la pena y resuelven necesidades si deseas mas información chequea esta pagina http://usuarios.lycos.es/carlosyaco/micro.htm y descarga los pdf y diapositivas sobre el tema
equipo para experimentos de fisica suerte y hasta pronto
 
Hola muy buena noche.. yo tengo un problema similar a este solamente que a mi no me dijeron exactamente con que integrados ... solamente me dijeron que debía de incluir: Motor(es), sensores(calor, optocoplador, etc.), flip- flops, electrónica digital, etc. Espero su pronta respuesta puesto que necesito presentar una propuesta el día mañana.Tengo 3 semanas para realizarlo :D
 
Pues fíjate que por el momento pensaba algo como que infrarrojos activaran algún circuito que trabajase con motores :D



Lo que buscaría seria que me diesen una idea de como hacerlo para yo inventármelo :D :unsure:
 
Última edición:
Puedes hacer un control de temperatura, con un sensor NTC (o un LM35) , un opam, un transistor, y un motor (ventilador), y que muestre la temperatura mediante flipflops o decoficadores (74LS48), O un sensor de nivel.
 
Te lo agradezco mucho ruben 90 ...es de mucha ayuda para mi :apreton: (y) y si encuentras ese diagrama aun mas :D

Gracias.... por todo
 
Última edición por un moderador:
Checa si te sirve, simulalo y si te animas pues suerte... oh un sensor de nivel, sería más sencillo, hay muchos diagramas online o en este mismo foro.
 

Adjuntos

  • termometro 1.jpg
    termometro 1.jpg
    184 KB · Visitas: 47
  • termometro 2.jpg
    termometro 2.jpg
    53.8 KB · Visitas: 21
Última edición:
Atrás
Arriba