Proyecto medidor de presión, elección de PIC.

Alguien conoce o me puede recomendar un PIC que tenga una entrada analógica y que se pueden hacer operaciones como multiplicar y dividir con comandos. El 16F877 tiene estas funciones?

Les agradecería la ayuda.
 
El 16f877 solamente tiene implementadas la suma y resta aritmética y de números de 8 bits, para multiplicación y división busca uno de la serie 18F, no estoy seguro pero esos creo que ya las incluyen.
 
si que la llevan, yo utilizo la serie pic18f452 y 252

Pero realmente necesitas que sea por hardware, hay rutinas bastante eficientes para multiplicar.

Si tienes que hacer calculos "complejos" mejor utilizar C como el ccs.

Si mas medidas son normales como mostrar un valor en un display, activar algun rele y algunos indicadores varios con un 877 deberia bastarte


La serie pic18 se puede programar tranquilamente con cualquier programador de pic siempre que sea F como el pic18f452
 
Como piensas medir la presion? es presión liquida o de aire?. Por cierto, podrias usar un PIC16f877 pero si tienes que mult. o dividir tendras que hacerlo siempre a puro sumar y restar lo malo es que paa que no c te pierdan numeros despues del punto hay que realizar codigos algo incomodo para eso.

Recomendación: Si quieres usar el PIC16f877a utiliza lenguaje C en vez de assembler. SI quieres usar assambler utiliza la serie F18.

Saludos
 
Atrás
Arriba