Proyecto para incorporar USB a una Apple

Bueno, la idea se me presentó hace unos días y ha estado runruneando en mi cabeza.
Tengo varias Apples de 64 K las cuales trabajan bastante bien. Les he diseñado las tarjetas A/D y D/A entre otras y las tengo acopladas a unos instrumentos de análisis químicos: Cromatógrafos, voltámetros, titulámetros, espectrógrafos ... eso me ha llevado unos años.

La idea que le he hecho mención es eliminarle los flopy disc y reemplazarlas por USB.
El inconveniente es que no se como funcionan los USB, aparentemente deben tiener una entrada serial pero no tengo idea de cuales son los comandos para R/W.
Lo que supongo es crearle en una memoria el sistema DOS, la Apple lo lee y arranca.
Para transferir los programas al USB, colocaría el flopy disc en el slot 6, leería el programa y lo enviaría al USB que estaría en el slot 7.
Como lo ven ?
Bueno cualquier idea es bienvenida.
 
Hacer un usb host no debe ser muy sencillo, pero una alternativa para reemplazar el floppy podria ser una interfaz con memoria SD, la cual es bastante facil de hacer.
 
Bueno gracias por tu sugerencia, tengo que estudiar es opción. Pero creo que el USB es más sencillo de instalar en una tarjeta.
Por ahora estoy bajando información sobre los diferentes tipos de memorias.
 
creo que aun tienes una idea bastante ingenua del USB
no es algo que se pueda hacer con compuertas unas resistencias y algo bajado de internet


es mucho mas dificil de lo que crees

algo que yo puedo sujerir es bueno no se que tanto sepas de electronica
pero yo sugiero que puedes hacer una interfaz via microcontrolador por RS232 o paralelo
y que ese microcontrolador lea una tarjeta SD
y un programa que lea lo que viene del puerto serie

ay 2 problemas
1.- hacer que la MAC lea lo que viene del 232 e interpetarlo "hacer el programa "
2.- hacer una interfaz tarjeta / rs232

lo ideal seria buscar un proyecto ya hecho por alguien

ahi apoyo la idea de usar un arduino pues hay mucha documentacion
 
Atrás
Arriba