Proyecto: Sistema de Cronometraje

Saludos!

Estoy trabajando en el diseño de un sistema de cronometraje para circuitos cerrados de carreras automovilisticas (circuito cerrado, quiere decir que incia y finaliza en el mismo lugar).

Quisiera desarrollarlo en pinguino (hijo de Arduino) o en su defecto arduino - ya que soy nueva en la electronica creo que me facilitarian la vida.

El proyecto basicamente consiste en que cada auto tenga un dispositivo, que lo identificara como unico entre los demas, y existira un receptor el cual identificara cada auto, tomara el tiempo que le tomo dar una vuelta y lo almacenara en una base de datos para ser mostrado en alguna iinterfaz - que tambien desarrollare - (hasta aqui todo bien) Ahora, la cuestion esta, como identifico que paso de cada auto por la meta? RF? Sensor de proximidad? hasta ahora esas son las ideas que me han dado para esto, ya que el problema principal es que varios autos pueden pasar por la meta al mismo tiempo, es decir, muy cerca uno del otro, quizas separados por milisegundos.

Alguna idea?

Gracias.
 
Muchas gracias por los enlaces.

He estado leyendo los, y pareciera que el principal problema es siempre el mismo, ¿como identificar todos los que pasen por la meta? sin que nadie se quede fuera... El problema es que si tres o mas elementos pasan al mismo tiempo por la meta es posible que el o los que estan en el medio se queden sin ser detectados.

He visto algunas soluciones verticales, es decir, que el receptor este encima de la meta, pero no dan gran detalle de la implementacion.

Estare entonces, el la busqueda de mas información...

GRacias.
 
Atrás
Arriba