proyecto visualizador de la densidad de trafico

hola muy buenas foreros!
os voi a plantear mi cuestion a ver si me podeis echar un cable jeje;)
he de realizar un proyecto q trata en contar la densidad de trafico en cierta carretera durante un tiempo determinado. no necesito una cifra exacta al 100% sino una aproximacion bastante certera.
he pensado realizarlo mediante unos fototransistores (constituyendo una linea) acoplados a un monitor (en blanco y negro) donde visualizemos dicha carretera y al paso de menor cantidad de luz (paso de un vehiculo) aumentar el contador en 1. esto ultimo se podria realizar mediante un PIC. el tema es q no tengo claro como conseguir acoplar dichos fototransistores al pic... mediante que circuiteria y demas..

espero que alguno de vosotros sea capaz de ayudarme!
estare a la espera de alguna respuesta y gracias de antemano!!(y)
 
Primero usa el buscador del Foro y encontraras temas iguales o parecidos, expon lo que has encontrado.

Bienvenido a FE
 
vale!
he encontrado esto que se asemeja bastante a lo que yo pretendia realizar. imagen de abajo..

la cuestion que me surge ahora es si cambia mucho el asunto realizandolo mediante fototransistores o ldr... a mi me aconsejaron los fototransistores pero realmente no veo que exista mucha diferencia entre los 2 para esta aplicacion no?

de todas formas si tengo un par de señales de entrada más, es decir, si tengo que controlar 2 o 3 ldr a la vez como variaría el circuito? no seria cuestion de realizar 2 veces el mismo circuito porque lo que quiero es que el contador aumente pase por el detector que pase (en el caso practico pase por el carril que pase), no se si me explico.. jaja

gracias electronec por tu rapida respuesta
 

Adjuntos

  • contador fotoelectrico.JPG
    contador fotoelectrico.JPG
    43.9 KB · Visitas: 78
Última edición:
Los que he visto utilizan una manguera adosada al piso más un sensor de presión.

Nunca éstos sistemas son exactos , salvo los de cámara de video elevada más software. Los ópticos no pueden distinguir dos automóviles que pasen juntos y el neumatico tampoco sabe la cantidad de ejes del vehículo.

Saludos !
 
en principio se trataria de una via de sentido unico, y lo de los carriles no es un problema porque lo solucionaria poniendo mas o menos fototransistores en fila cruzando toda la carretera en el monitor. y lo de disponer de electricidad si que dispondría puesto que el cicuitillo este no estará en la via estara en una oficina acoplado a un monitor. pero tampoco estaria mal alimentarlo con una bateria. no hay problema en ese sentido tampoco,

se trata de un contador de la densidad d trafico aproximado, como he explicado anteriormente, si se pasa una sombra y no la cuenta porque pasa muy pegau un coche de otro o porque pasa una camion o lo q sea no m preocupa, y lo d la manguera de presion no es lo que estoy tratando de hacer, pero no es mala idea la verdad.

intentare hacerlo como m ha comentado electronec y a ver q pasa.. jaja
gracias por vuestrass respuestas!
 
Atrás
Arriba