PSoC® 1. Cursos de los módulos

Hola rednaxela,

He visto que dominas sobre los micro-controladores Psoc, y me preguntaba si me podrías enseñar como utilizar el coversor analógico-digital. No quiero ser una molestia, no me gustaría. Llevo un tiempo intentando comprender como funciona, pero no lo consigo.Tambien tengo otra consulta, me he comprado un debugador (ICE-CUBE) e intentando debugar un programa (de demostracion con el conversor ACDC ) con él, y no funciona bien, en cambio cuando pongo el chip con el programa (demo) funciona perfectamente. Sabes que puede estar pasando? El ICE-CUBE debuga bien los combersores ACDC?¡

Muchas gracias por tu atención, y perdona por las molestias.
 
Buen día,

Eso es un ejemplo ilustrativo de como leer y escribir en un puerto y pin específico, nunca he probado en un PSoC leer y escribir en el mismo pin a la vez, pero creo que en la práctica casi no va a ser común encontrar que un pin del integrado se utilice para escribir o leer sin tener que desconectarlo ... por ejemplo si un pin es para encender un led, entonces no creo que sea probable utilizar ese mismo pin para leerlo, porque en ese momento se utiliza para escribir, no se si me estoy volviendo un rollo explicando esto :eek:.


Saludos :D



Hola Rednaxela:
Me encantó el tutorial que hiciste del PSoC, y desde entonces que no paro de entrar a ver si cuelgas el resto de capítulos... Me quedé por el nº3 pero creo que no has colgado más. Son buenísimos y me han ayudado mucho. Pero , para cuándo el resto?... no irás a dejarlo?

Saludos:

Karin
 
ottoman -Karin CN En este momento no dispongo de buen tiempo, te adjunte un PDF que es de la universidad cuando vi esa materia y hay varios ejercicios básicos incluyendo el ADC (ejercicio 4), hay que tener en cuenta que si quieres esos ejemplos están realizados sin cálculos, lo digo porque el ADC hay que hacer unos pequeños cálculos para ajustarle la frecuencia de muestreo ... pero por ahora lo importante es el concepto global de como funciona ese ADC, espero que te sirva. Y claro que quiero terminarlo pero esperar que tengo buen tiempo porque no solo es escribir es justificar lo que se escribe y comprobar realmente que funciona lo que se escribe.

Saludos.

Edit:

Esos ejercicios esta hechos en una versión antigua de PSoC Designer, no importa.
 

Adjuntos

  • Ejercicios PSoC Universidad.pdf
    1.1 MB · Visitas: 177
Última edición:
Quisiera saber si alguno de ustedes sabe las frecuencias maximas en las que se puede trabajar sin ningun problema los modulos de filtros pasa bandas y pasa bajas del PSoC Designer... El PSoc con el que trabajo es el CY8C29466 - 24PXI...

Muchas Gracias a quien pueda colaborarme necesito esa info urgente
 
Hola, a ver si alguien me puede ayudar por favor! como veran soy muy nuevo en esto! cuando compilo mi programa no me sale el archivo .HEX, no se que hacer! por favor ayuda... para un pobre principiante.. jaja. Sigo todos los pasos pero no se que pasa...
 
se que es un tema muy sencillo con el psoc, pero aun que no lo pensaba tuve un problema, cuando aumento la frecuencia del pwm y lo miro en el pin de salida con un osciloscopio, a frecuencias menores a 1MHz ya no tengo los pulsos que debería de tener aun. Busque en la hojas de Cypress, pero todo indica que debería de funcionar bien, no se cual pueda ser el problema, si alguien lo sabe agradezco mucho su ayuda, saludos.

coloque mal, me refiero a frecuencias mayores no menores, es decir que al aumentar, ya no veo nada.
 
Hola que tal gente del foro, no se si alguien sepa como crear las interrupciones en C con el psoc, viene un articulo relacionado, la verdad soy nuevo en esto y no se como configurarlo, he utilizado un antirrebotes para checar el estado de un pin pero me queda un codigo realmente extenso y pienso que si utilizo interrupciones en para verificar el estado de un pin ya sea alto o bajo, pues lo necesito para crear un menu de 6 opciones en la LCD, de antemano gracias.
 
Hola a todos, que grandes aportes he visto, apenas estoy iniciando con psoc y es super interesante, ahora a leer mucho jejejje, radeon mira la pagina 2 allí hay ejemplos de interrupciones lo publico rednaxela, no te digo que te ayudo mas por que la verdad se muy poco, ojala no dejen morir este foro. :p
 
Última edición por un moderador:
Este es un proyecto que lo voy a estar colgando en estos días, lo estuve trabajando ase medio año, lo que hago es obtener dos señales sel bíceps y el tripes, las proceso con un algoritmo en C, y luego realizo el movimiento de un manipulador con la señal muscular y todo esto en una placa verdaderamente muy pequeña, gracias a PSoC, si de verdad alguien esta interesado en esto lo subo con toda la documentación y teoría, saludos a toda la gente de este excelente foro.
Ing. recientemente recibido F.E.A.​
 
Este es un proyecto que lo voy a estar colgando en estos días, lo estuve trabajando ase medio año, lo que hago es obtener dos señales sel bíceps y el tripes, las proceso con un algoritmo en C, y luego realizo el movimiento de un manipulador con la señal muscular y todo esto en una placa verdaderamente muy pequeña, gracias a PSoC, si de verdad alguien esta interesado en esto lo subo con toda la documentación y teoría, saludos a toda la gente de este excelente foro.
Ing. recientemente recibido F.E.A.​

me agradaria mucho conocer mas hacerca de tu proyecto, estoy empezando a trabajar con los PSoC y me ayudaria mucho a comprender mas hacerca de estos... gracias
 
A ver si podeís echarme una mano, estoy peleándome con un robot seguidor de línea negra y no soy capaz, lo arranco sobre fondo blanco y los motores se paran, hasta aquí bien, lo pongo sobre fondo negro y los motores se ponen en marcha como debe ser, pero cuando vuelve a estar sobre fondo blanco siempre hay un motor en marcha y el otro se para, el motor en marcha es el de la derecha o el de la izquierda, es aleatorio por cada encendido y apagado.

Los pines de entrada que les llega la señal de los opto acopladores los tengo configurados como High Z y los de salida para los motores como Strong, supongo que en ese aspecto está bien.

Os dejo el código

Código:
#include <m8c.h>        // part specific constants and macros
#include "PSoCAPI.h"    // PSoC API definitions for all User Modules


int copia;
//BYTE Port_2_Data_Shade;
    
void main(void)
{
 LED_1_Start();
 LED_2_Start();

//byte  con 1 en P2[3] y P2[1]: 00001010 = 0xA   
    //0x08 = 00001000 -> bit 3
    //0x02 = 00000010 -> bit 1
    
        copia = PRT2DR;
        copia &= 0x0A;    //selecciono bits 1 y 3 del puerto 2
        if(copia == 0x0A)    //los 2 sensores detectan la linea negra. Está dentro de la línea
        {
            //Port_2_Data_Shade |= 0x44;     // Set P2[6] y P2[2]
            //PRT2DR = Port_2_Data_Shade;
            //PRT0DR |= 0x05;
            LED_1_On();
            LED_2_On();
        }
            
        if(copia == 0x08)    //El sensor de la izquierda es el único que detecta un 1. El sensor derecho detecta 0 por que está sobre zona blanca. Debe girar a la izquierda
        {            
            //Port_2_Data_Shade |= 0x40;        //pone a 1 bit indicado
            //Port_2_Data_Shade &= 0xFB;        //pone a 0 el bit indicado
            //PRT2DR = Port_2_Data_Shade;
            //PRT0DR |= 0x04;
            //PRT0DR &= 0xFE;
            LED_1_On();
            LED_2_Off();
        }
        
        if(copia == 0x02)    //El sensor de la derecha detecta un 1 por que está sobre la linea negra. El izquierdo está sobre zona blanca. Debe girar a la derecha
        {            
            //Port_2_Data_Shade |= 0x04;     
            //Port_2_Data_Shade &= 0xBF;
            //PRT2DR = Port_2_Data_Shade;
            //PRT0DR |= 0x01;
            //PRT0DR &= 0xFB;
            LED_1_Off();
            LED_2_On();
        }
}
 
Última edición por un moderador:
HOLA.

tengo una pregunta, estoy haciendo un pequeño proyecto en la U, pero necesito hacer comunicacion usb usando PSOC, quisiera hacerlo en el entorno de java, pero no encuentro mucha informacion sobre comunicacion usb usando PSOC, solo encuentro con PIC, si alguno me pudiera colaborar con alguna bibliografia sobre el tema, seria genial:aplauso:.

Hola buen dia dependiendo que forma de comunicacion USB quieras, ya sea por HID o por puerto virtual COM (RS232) que es el mas facil ya que el modulo USBUART crea automaticamente el descriptor CDC que necesita el dispostivo, esto quiere decir que te genera el archivo .INF, y pues Processing es Java y puede comunicarc mediante puerto serial :) saludos.



Yo tengo un problema similar , y es que debo almacenar 3000 muestras de una señal (Biopotencial) en un registro, pero la memoria del Psoc no da para tanto
Por eso pienso utilizar una Eprom 2464 de 32 K.

Pero no se como utilizar el bloque I2CHw para almacenar las muestras en cascada sin sobreescribirlas.

Aqui les envio el sistema de adquisicion basico con un ADCIN12 con una UART ¡y funciona!

Y un ejemplo que encontre del I2CHW , pero no se como adaptarlo.

Espero que me puedan colaborar GRACIAS.

Hola Buen dia, han intentado usar un datalogger?... ya que te permite grabar los datos adquiridos por el ADC sin necesidad de escribirlos en la flash o EEPROM del PSoC directamente a una SD Card ya con el formato FAT16 y creo que proximamente estare disponible en FAT32 :D
 

Adjuntos

  • dataloggerSD.jpg
    dataloggerSD.jpg
    56.6 KB · Visitas: 26
Última edición:
Hola compañeros, he estado leyendo con detenimiento las publicaciones que se han estado realizando en este foro y me gustaría agradecerles, ya que gracias a sus aportaciones realizadas,(a lo largo de los años segun puedo ver) e logrado comprender el manejo y funcionamiento de esta tecnología
 
Buenas a todos.
Q
uisiera saber ¿ Donde puedo descargar todos los módulos del curso de Psoc ?, me gustaría aprender.
A
gradezco su ayuda.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba