Puente H con mosfet 24V / 90A PCB

Que tal!

les comento que tengo un proyecto, estoy haciendo un puente H para controlar el motor de una silla de ruedas.

el problema.

Uno de los prinsipales fue que los motores tenian una etiqueta que decian 5.5A 24V... y pues alprincipio no sabia por que se quemaban los mosfets o se estallaban las pistas, despues de tanto, decidi medir el ampraje y resulto que estaba por encima de los 60A, en consecuencia consegí mosfets mas robustos es el IRF9207, aguanta 90A.

El problema no se detuvop ahi, reice la placa coloque los driver y paso lo mimos, los dos mosfet que tenia activados se fundioeron y una pista revento.

Quisiera que me ayudaran porque ya no se que mas hacer.

Info Tecnica:
Este es el mosfet
http://www.irf.com/product-info/datasheets/data/irfp2907zpbf.pdf

en la imagen adjunta esta el circuito.

Voltaje y Amperaje nominal

24V / 70~80A
 

Adjuntos

  • placa.png
    placa.png
    21.2 KB · Visitas: 164
Hola a todos, !saludos cordeales! , Yo de plenissimo acuerdo con Don Dosmetros aclaro que los tienpos son mui inportantes incluso en no activar Q1 sin antes desligar Q3 y lo mismo para la condiciõn reversa o activar Q4 sin antes desligar Q2 y lo mismo para la condiciõn reversa senon curtocircuitamos la fuente de 24Voltios por eses MosFets y os estropiamos en una fraciõn de segundos, tanbien no podemos orbidar que como el motor es una carga inductiva asi sobretensiõnes peligrosas a el MosFet facilmente puenden ocorrer portanto es mui prudente agregar en paralelo a el Dreno y Source diodos zener de potencia que clippen esas sobretensiõnes molestas que pueden exceder a el VDSS del MosFet.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola gracias por la pronta respuesta.

Cómo estás manejando los tiempos muertos ?

Hola a todos, !saludos cordeales! , Yo de plenissimo acuerdo con Don Dosmetros aclaro que los tienpos son mui inportantes...

Tiempo muertos, supongo que es cuando no se activa el mosfet, si es así les explico.
Utilizo un arduino mega, que es el que hace la conmutación, y efectivamente había pensado en la activación de de los mosfet, primero desactivando los que van a tierra(Q3 o Q4 según la imagen) y despues el que esta en voltaje(Q1 o Q2.)

Para esto utilizo un driver es el MC34151
http://www.onsemi.com/pub_link/Collateral/MC34151-D.PDF

que se activa en bajo.

Me parece que te faltan los diodos volantes.

Son los diodos que van de source a drain?, si este es el caso si se le pusieron a pesar que el mismo mosfet ya trae uno internamente.

referente a esto, ese diodo es suficiente o es mejor ponerle este diodo extra que mencionas?
 
Los diodos volantes son los que llevan las cargas inductivas para evitar los picos al cortar la corriente, no tengo claro que los internos hagan esa función; siempre los he visto en puentes H.
Ojo porque si no los pones y son necesarios el circuito funcionará, pero se romperá en unas cuantas maniobras.
 
Atrás
Arriba