Puerto paralelo - Bluetooth - Luces

Hola mucho Gusto... esta es mi Primera vez aqui.. se muy basico de electronica y llebe la materia de Interfaces pc-Hardware en mi Preparatoria


bueno quisiera saber si alguien me puede ayudar... loque pasa es lo siguiente..

tengo un proyector... con el cual quiero controlar el ensencido del foco de mi cuarto atravez de peurto paralelo.. con un rele... eso ya lo tengo... pero quiero conectarlo a mi bluetooth... :S .. quiero que cada vez que yo entre a mi cuarto detecte mi bluetooth.. o si pueden .. diganme de que otra forma... me gustaria q fuera con mi bluetooth ... y poderlo configurar con el de mis hermanos... (cel)
es un proyecto Casero.. tengo un PC antiguo q no ocupo y tiene ppuerto paralelo.. y lo quiero usar para la iluminacion de mi casa... o algun proyecto que conoscan parecido... o algo que pueda hacer con esa computadora
 
Hola mucho Gusto... esta es mi Primera vez aqui.. se muy basico de electronica y llebe la materia de Interfaces pc-Hardware en mi Preparatoria


bueno quisiera saber si alguien me puede ayudar... loque pasa es lo siguiente..

tengo un proyector... con el cual quiero controlar el ensencido del foco de mi cuarto atravez de peurto paralelo.. con un rele... eso ya lo tengo... pero quiero conectarlo a mi bluetooth... :S .. quiero que cada vez que yo entre a mi cuarto detecte mi bluetooth.. o si pueden .. diganme de que otra forma... me gustaria q fuera con mi bluetooth ... y poderlo configurar con el de mis hermanos... (cel)
es un proyecto Casero.. tengo un PC antiguo q no ocupo y tiene ppuerto paralelo.. y lo quiero usar para la iluminacion de mi casa... o algun proyecto que conoscan parecido... o algo que pueda hacer con esa computadora

Puedes adquirir receptores de bluetooth muy economicos y discretos, de los que se conectan a puerto USB, no te vale la pena construir uno casero, ademas no pareces tener preparación en RF.

El problema que encuentro en tu pregunta es mas bien concerniente a la interfaz que debes utilizar (Aplicacion o programa que interpreta las ordenes de uno u otro dispositivo)
Por lo que te aconsejo que mejor preguntes en la sección de informática que puedes encontrar en el índice de Foros de Electronica.

Saludos.
 
Pues te veo un poco bastante perdido...
Hay módulos bluetooth usb muy baratos para el PC, también hay adaptadores bluetooth-uart para cualquier microcontrolador. Con esas dos cosas y unos kilos de programación puedes controlar lo que quieras.
Si buscas en el foro verás que ya se ha comentado varias veces.
 
Atrás
Arriba