Puerto RA1 no consigo que se ponga a nivel alto.

Hola chicos, espero que me podais ayudar, estoy haciendo un circuito con el simulador proteus.
El circuito consiste en un pic 16f84 con el cual tengo el puerto a como entradas y el puerto b como salidas. El programa es una secuencia de luces que cambia segun el estado de los niveles del puerto a. Para cambiar los niveles de alto a bajo le he colocado un contardor bcd, pero el problema que tengo es que no consigo que aparezca un nivel alto en una de las patillas del puerto a. Si cambio esa patilla por otra, me hace la misma funcion. Ese puerto lo que me hace es la frecuencia de tiempos, osea, que la secuencia vaya mas rapido o mas lenta. Sin embargo para cambiar la secuencia de encendido, no tengo problemas, funciona perfectamente.

El nivel que aparece son 2 voltios y no 5 como deberia.
Espero que alguien pueda saber que problema tengo, pues cambio la frecuencia con el mplab y seguimos en las mismas.

Muchas gracias.
 
hola.
Esta un poco confuso su mensaje
el puerto a como entradas
no consigo que aparezca un nivel alto en una de las patillas del puerto a

De todas formas creo que tu problema esta en el pin RA4. Este pin cuando se configura como salida se comporta como colector abierto, de modo que para obtener niveles de 5V deveras de ponerle una resistencia a Vdd.
RA4 es el unico pin que tiene salida a colector abierto, solo puede funcionar a modo de sumidero.
cargas.gif
 
Hola charlyfoxtros

Si tienes el puerto A como entrada nbo deberias tener ese problema. El problema se presenta cuando lo utilizas como salida.... en tal caso debes hacer lo que indica diselc..
saludos
 
Atrás
Arriba