Pulsador como interruptor

Tengo el siguiente esquema, el cual no se puede modificar pues viene así. Lo unico que tengo son dos contactos como se ve en la figura.

La cosa es que quiero que cuando pulse el pulsador se encienda la luz y si lo pulso otra vez se apague.

Me gustaría que fuera lo mas simple posible. Intente hacerlo con un flip-flop pero fracase.

¿Alguna idea?. Gracias
 

Adjuntos

  • Pulsador.JPG
    Pulsador.JPG
    6.4 KB · Visitas: 79
hola te adjunto un circuito que diseñe muy sencillo como el que quieres con un 4013.
saludos
 

Adjuntos

  • interruptor_by_arubaro22_525.rar
    3.9 KB · Visitas: 626
se abre con el livewire, pone livewire en el señor google y o descargas pesa menos de 20MB. te comento qie es un buen simulador y editor de pcb. de todas maneras te adjunto un .doc con el esquema y el pcb.
 

Adjuntos

  • interrupto_by_arubaro22_737.doc
    66 KB · Visitas: 725
Trinquete dijo:
Fogonazo, simulé ese montaje y no funciona ,debe haber algo mal conectado,revisaló y si funciona lo posteas de nuevo.
Un saludo.
Si funciona
¿ Con que programa lo simulaste ?
¿ Te fijaste que R4 se conecta al PIN 3 y NO a VCC ?
 

Adjuntos

  • 555_ff_670.jpg
    555_ff_670.jpg
    40.9 KB · Visitas: 844
Lo simulé con Live,todo bien conectado.Yá vi que la salida 3 iba a la resistencia.
Me gustó el montaje por que utiliza el famoso 555,quizás sea un fallo del programa,lo comprobaré en protoboard.
Un saludo.
 
hola, solo quieres que un pulsador actue como interruptor?
has probado a enclavar un rele?
se hace con un rele de 2circuitos, uno sirve para enclavar y otro para lo que tu quieras...
 
Hola danirebollo

Eso me valdria, pero si hago el enclavamiento con el pulsador y un circuito del rele, si vuelvo a accionar el pulsador no se quita el enclavamiento y eso no me valdria, tendría que poner otro rele.

Es asi o me estoy confundiendo.

Gracias
 
vincentdali dijo:
...Eso me valdria, pero si hago el enclavamiento con el pulsador y un circuito del rele, si vuelvo a accionar el pulsador no se quita el enclavamiento y eso no me valdria, tendría que poner otro rele....
Tendrías que colocar 2 pulsadores uno NA (Normal Abierto) que al cerrarse accione el relee y este relee se quede auto-retenido y otro pulsador NC (Normal Cerrado) que al pulsarse abra el circuito de auto-retención del relee y lo libere
 
si... este circuito con puertas logicas es lo mas sencillo que se me ocurre... por que lo que te habia dicho necesita dos pulsadores... otra opcion seria hacerlo con un pic, con uno de esos de 8 patillas que son pequeñajos...
 
alguien vio el circuito que deje en la pagina 1? por lo que veo no, usa un solo unterruptor, un 4013 y un rele, sumamente sencillo y deje hasta el PCB. en otras palabras cumle con lo que estan pidiendo, esta probado en livewire y en un protoboard en el mundo real.


saludos
 
arubaro22 dijo:
alguien vio el circuito que deje en la pagina 1? por lo que veo no, usa un solo unterruptor, un 4013 y un rele, sumamente sencillo y deje hasta el PCB. en otras palabras cumle con lo que estan pidiendo, esta probado en livewire y en un protoboard en el mundo real.


saludos

Si, si que funciona y además es muy sencillo. En el .doc tendrías que haber puesto la lista de componentes. Por cierto, como es que no usastes un circuito antirrebotes para el pulsador? Y otra cosa, sabes cuanto consume el integrado? Lo intenté medir pero el polimetro marca siempre 0 en miliamperios :eek:

salu2
 
power12 dijo:
Si, si que funciona y además es muy sencillo. En el .doc tendrías que haber puesto la lista de componentes. Por cierto, como es que no usastes un circuito antirrebotes para el pulsador? Y otra cosa, sabes cuanto consume el integrado? Lo intenté medir pero el polimetro marca siempre 0 en miliamperios :eek:

salu2

tienes razon con la lista de componentes :rolleyes: , si el pulsador te da rebote ponle un condensador ceramico de 100n en los terminales, sobre el consumo es despreciable esta entre 4µA @ 5v y 16µA @ 15v segun el fabricante


saludos
 
hola a todos... la inquietud que tengo es la siguiente: al igual que se deja enclavado un rele se puede dejar un transistor en saturacion solo con un pulso?.. gracias de antemano por la respuesta
 
Atrás
Arriba