Pulsador ON-OFF con FF JK

Queria saber si voy por buen camino haciendo este proyecto:

Lo que estoi haciendo basicamente es un circuito pulsador on-off con flip flop JK haciendolos pasar por tipo T. lo que hace es al precionar un boton se prenda un rele, al pulsar otro que se prenda el otro, y lo hize doble para usar todo el componente 7473.

Lo que quiero saber es si tengo que hacerle alguna modificacion minima al circuito o si tengo algo mal, y si me podian pasar los valores de las resistencias para el encendido del transistor.

Desde ya muchas gracias.
 

Adjuntos

  • onoffflipflop.JPG
    onoffflipflop.JPG
    38 KB · Visitas: 136
Buenas tardes leadilla, con que fin lo haces, para empezar, todo esta correcto, pero si vas a montarlo en fisico, lo que debes hacer es colocar un diodo, rectidicador o un diodo zener para proteger el transistor
2N2222, ya que se puede quemar rapidamente, por la corriente que éste soporta.
Pero si vas vien, solo te falta eso.

Atte.: WBG58H
 
Buenas tardes leadilla, con que fin lo haces, para empezar, todo esta correcto, pero si vas a montarlo en fisico, lo que debes hacer es colocar un diodo, rectidicador o un diodo zener para proteger el transistor
2N2222, ya que se puede quemar rapidamente, por la corriente que éste soporta.
Pero si vas vien, solo te falta eso.

Atte.: WBG58H

Disculpame pero no entendi en donde lo tendria que colocar, si decis por el rele , voy a conectar un 1n4148 en paralelo con la bobina del rele, pero si te refieres al transistor no entiendo.

Otra cosa, el ruido que proboca el pulsador como lo elimino ?
 
ok, el diodo lo colocas justamente en el colector de cada transistor, haciendo un paralelo con la bobina del relé, importante que lo coloques de forma tal que la corriente no pase directamente al colector, es decir el anodo del diodo lo colocas a Vcc y el Anodo va al Colector.
Para el ruido puedes colocar un pulsador NA(Normalmente Abierto) y quitas el que tienes puesto, con eso puedes eliminar el ruido y si no funciona, ya sabes que aqui estoy para lo que se te ofrezca,
estoy dispuesto hasta, las 20:00 Hrs.
Saludos
Atte.: WBG58H
 
ok, el diodo lo colocas justamente en el colector de cada transistor, haciendo un paralelo con la bobina del relé, importante que lo coloques de forma tal que la corriente no pase directamente al colector, es decir el anodo del diodo lo colocas a Vcc y el Anodo va al Colector.
Para el ruido puedes colocar un pulsador NA(Normalmente Abierto) y quitas el que tienes puesto, con eso puedes eliminar el ruido y si no funciona, ya sabes que aqui estoy para lo que se te ofrezca,
estoy dispuesto hasta, las 20:00 Hrs.
Saludos
Atte.: WBG58H

claro, pero al pulsar el pulsador, este genera pequeñas oscilaciones antes de entrar en el periodo continuo. esto lo quitaria con un capacitor a masa no ?
 
Ciertamente, mira mi solucion es que conectes el Capacitor, en un extremo del pulsador y de este a la entrada del FF, as´´i al realizar la pulsacion, éste se encargaria de Absorber el ruido.
Comenta si le entendiste lo del diodo, y del link que subio EZABALLA. la verdad, yo no hablo mucho ingles, pero bueno.
saludos.
 
lo que comento no me intereso, porque esa pagina tiene tipo D, y yo busco con tipo T. se que el funcionamiento esta bien, lo qe no sabia era el tema del rele con el diodo y ya me lo solucionaron. Faltaria el tema de las resistencias. las que van a masa para evitar el ruido es de 1k , pero el resto no se
 
lo que comento no me intereso, porque esa pagina tiene tipo D, y yo busco con tipo T. se que el funcionamiento esta bien, lo qe no sabia era el tema del rele con el diodo y ya me lo solucionaron.
No entendiste nada, eh?
Es un FF-D CONECTADO como FF-T...o pensás que el FF-T solo se arma a partir de un FF-JK? Además tiene las protecciones contra rebotes del pulsador y asegura un estado de salida conocido cuando le aplicás tensión, que en lo que vos mostraste...puede arrancar en 0 o en 1.
Que no te interese está OK, pero si no cargás idea, al menos deberías analizar el funcionamiento del circuito para ver que es lo que hace y no decir alegremente..."ya me lo solucionaron"
 
Atrás
Arriba