Pulsos de 1 Hz con 555 para un reloj

Hola amigos.

tiro una idea.

solo es una idea.

no es para q lo piensen demasiado.

solo vino a mi mente de repente.

pq tanto escándalo con viejos aparatos o muchos integrados?

pq buscar un pulso estable de 1Hz con diversos integrados o cristales o cmos?

mi pregunta es...

PQ NO UTILIZAN UN SIMPLISIMO PIC ? ? ? le cargan una programacion de reloj y lo programan para q ya t tire los datos directos al display lcd y listo! ! !

los pics, ya constan con osciladores muy estables de frecuencias desde 1Hz hasta algunos MHz, pq tanto problema entonces?

saludos.

 
amigos con el 555 no sirve para hace un relog, no da pulsos exactos de 1hz, haganlo tomando desde la red de 220 es 100% exacto.

aca les adjunto una base de tiempos que permite tomar perfectamente la frecuencia de 1hz
 

Adjuntos

  • base_de_tiempos_156.jpg
    base_de_tiempos_156.jpg
    38.2 KB · Visitas: 335
pelax dijo:
amigos con el 555 no sirve para hace un relog, no da pulsos exactos de 1hz, haganlo tomando desde la red de 220 es 100% exacto.

aca les adjunto una base de tiempos que permite tomar perfectamente la frecuencia de 1hz

esta bueno, pero eso ocupa un buen espacio en una protoboard, creo que el amigo del este hilo dijo que tenía poco
 
hey se me olvido decir q ese circuito es para obtener la frecuencia del cristal de ahi hay q añadirle un divisor de frecuencia y tenemos 1 hz con una maxima precision saludos..
 
si parece la opcion mas idonea pero en ciertas materias no nos permiten el uso de microcontroladores sino q apuro circuitos arcaicos por eso buscamos otras opciones pero muchas gracias dj draco
 
les tiro uno mas facil, comprense una maquina de reloj analogo, eso que venden de pared, que trabajan con una pila de 1.5V.

desarmenlo todo y encontranran un pequeño circuito, solo un cristal y una gota negra que representa un integrado, creo?, el alimenta una bobinita que activa el bastago para mover los piñones del reloj, solo desarmenlo y adactenlo. el circuito trabaja de 1.5V hasta nosé, aun no he hecho la prueba, pero creo que puede aguantar hasta 5V. justo para un pic.

saludos
 
Hola,

si aun no as solucionado el problema mira este esquema, puedes regular la frequencia con el poten de 100k y la amplitud de salida con el de 5k, va muy bien con un 7490. El en el led podras comprovar la frecuencia.

saludos
 

Adjuntos

  • clk_348.jpg
    clk_348.jpg
    13.1 KB · Visitas: 271
Vicens dijo:
Hola,

si aun no as solucionado el problema mira este esquema, puedes regular la frequencia con el poten de 100k y la amplitud de salida con el de 5k, va muy bien con un 7490. El en el led podras comprovar la frecuencia.

saludos


totalmente de acuerdo (lo probé con un 74LS192), a los que no les funciona bien un 555 a 1Hz de verdad lo lamento... a mi sí me funcionó perfectamente añadiendo un diodo en uan de sus resistencias (no recuerdo)... hay más métodos para obtener una señal de 1hz, como un pic, la red eléctrica, osciladores de cuarzo con divisores...etc , pero a "mí" me ha funcionado perfectamente con un 555, tal vez el mio era "mágico" o algo por el estilo... jejeje
 
Usa un oscilador a cristal con un divisor y solucionas el tema, ademas con mucha precision... cosa que no te da el 555.
En este caso...
NO al 555 (impreciso)
NO al PIC (no se justifica el gasto para esto si lo que se prentende es una base de 1 hz)

"hola una consulta funciona con un trasnformador de 220 a 50hz."
Depende de la tension del secundario. Esos datos que mencionas son otra cosa.

Y lo del oscilador a cristal esta en Google.com.ar yo lo vi :D
 
fernandoae dijo:
Usa un oscilador a cristal con un divisor y solucionas el tema, ademas con mucha precision... cosa que no te da el 555.
En este caso...
NO al 555 (impreciso)
NO al PIC (no se justifica el gasto para esto si lo que se prentende es una base de 1 hz)

"hola una consulta funciona con un trasnformador de 220 a 50hz."
Depende de la tension del secundario. Esos datos que mencionas son otra cosa.

Y lo del oscilador a cristal esta en Google.com.ar yo lo vi :D

ok NO al 555....(ese "NO" suena como si dieras "órdenes")
gracias
 
hola a todos... quiero q me ayuden estoy diseñando un reloj digital pero aun no puedo determinarlos pulsos ...mmm estoy usando el ci 555 ... tal vez me puedan decir si puedo usar otro circuito como pulsos para el reloj (referencia). ...


PD uso el circuit maker para simular los pulsos...

PD2 diganme valores de RA RB C ...

gracias :)
 
esos valores los debes calcular, generalmente primero propones el valor de C

180px-555_Astable_Diagram.svg.png


4dd917a0b1aa63d6e0427c2d51aa2ab1.png

5430642d3f5d557b0056963b938c9b3c.png
 
Atrás
Arriba