Pulsos de 1 Hz con 555 para un reloj

el concepto:

un C. muy grande tiene perdidas proporcionalmetne grandes .
una R . muy grande permite una corriente muy pequeña que llega a ser considerable comparada con las perdidas del C. ADEMAS una R muy grande es en esa zona del circuito una impedancia muy grande lo cual da inestabilidad a ruidos y demas.

ese es mi concepto.

ahora si no importa para nada la presicion, que de 48 minutos una vez como 54 otra vez o que no dispare nunca ..........buehh..es otra cosa.

cualquier cuenta no es solo eso:
una cuenta, tiene limites para los cuales va siend afectada por otras variables.
 
recien presto atensión a el valor de el c y a la formula.

con un C= 10 uF que e sbastante amigable bajas 100 vecs los valores de R .
asi no tenes esas entradas a "semejante distancia" de un potencial.

solo digo mi criterio, para comparar y pregunto.

saludos
 
Puedes poner el 555 para una frecuencia mas alta de la que nesecitas y dividirla con un contador binario.
 
Bueno, soy nueva en todo esto de electrónica y el foro (se nota vdd?).

La verdad ocupo que me ayuden mucho, ya que es para calificación, lo que me dejaron hacer es un circuito astable con 555 a 1 Hz y que prenda un led.

No crean que soy floja, si he investigado y leído en el foro tutoriales y demás, pero cuándo hago los cálculos y lo simulo en el Multisim 10, el voltaje de salida se me reduce a un décimo, es decir, si uso 6V, me los baja a 0.6V y por ende no prende el led.

Porfavor, ayudenme :confused:

Nota: no importa el tiempo que el led esté apagado y/o prendido (Duty) pero quesea de 1Hz.

Gracias
 
Hola.

Usa el Tools/Circuit Wizards/555 Timer Wizard.
Con el botón u opción Build Circuit creas el circuito en la hoja de trabajo.

Chao.
elaficionado.
 
Si, elaficionado, de hecho así le hice al principio (Tools/Circuit Wizards/555 Timer Wizard), pero luego lo madifique para redondear y leugo otravez para fórmulas: http://www.doctronics.co.uk/555.htm#astable
y luego otravez por recoemndaciones del dataseet.

bueno, aqui pongo el circuito y la gráfica que genera.

http://i869.photobucket.com/albums/ab253/chikalaka89/Astable.jpg?t=1260066715

http://i869.photobucket.com/albums/ab253/chikalaka89/Grfica.jpg?t=1260066748

Debo aclarar que si prende el led si le pongo una fuente de 48V así que nueva dudad ¿cómo construyo un fuente de 48V de C.C. que no sea con muchas pilas AA, sino con corriente directa o lago asi?

Gracias
 
Última edición:
Hola.

La resitencias de 44M y 50M son muy grandes, el máximo es de 16M o algo así a 15V,

Mejor usa resistencias de menor valor y un condensador de mayor capacidad.
No entiendo lo del 48V, ya que el 555 debe trabajar con 15V como máximo.

Prueba esto.
1/F = T= Ln2*(R1+2*R2)*C
1/(F*Ln2*C) = R1 + 2*R2
Para una onda cuadrada de casi 50%.
Asume R2=10*R1
Para F = 1Hz , escoge un condensador C = 0.47uF = 0.47*10^(-6)
Ln 2 = 0.69
1(1*0.69*0.47*10^(-6))= R1+2*10*R1 = 21*R1
R1=1 /(1*0.69*0.47*10^(-6)*21)= 146169.7 = 150K
R2=1461697. =1.5M (Puedes usar un potenciómetro de 2M, para obtener la frecuencia correcta)
Con estos valores F = 0.97Hz (casi 1Hz)

Chao.
elaficionado.
 
perdon que reviva el post, pero para obtener pulsos de 1Hz, como se puede hacer utilizando simplemente un transistor? me habian dicho que de esta manera se obtenia de una manera simple 1Hz. En mi caso necesitaria transformar los 50Hz a 1Hz.
Gracias
 
Hola Lycanos

te recomiendo que verifiques las fechas de los post cuando le preguntes a alguien en especifico, puede que tarden en responderte.... o busca cuando fue su ultima actividad....
(yo creo que esta bien que pongas aqui tu duda pero hazla en forma general y deacuerdo a tu necesidad)

por otro lado yo creo que la forma de conectarlo es como lo mostro en el post #21
 
he estado leyendo, los consejos de este foro, y mi pregunta es la siguiente, si el 555 no es tan preciso como base de tiempo, es posible que este sea la razon por la cual mi contador se salta un numero al conteo de pulso por ejemplo 64 y luego 65 a veces 66, es esa la razon. si alguien con la experiencia en este tipo de poblema me orienta se los agradeceria muchisimo.

he visto algunos contadores de vueltas muy precisos, pero la mayoria son hechas con un pic.
 
he estado leyendo, los consejos de este foro, y mi pregunta es la siguiente, si el 555 no es tan preciso como base de tiempo, es posible que este sea la razon por la cual mi contador se salta un numero al conteo de pulso por ejemplo 64 y luego 65 a veces 66, es esa la razon. si alguien con la experiencia en este tipo de poblema me orienta se los agradeceria muchisimo.

he visto algunos contadores de vueltas muy precisos, pero la mayoria son hechas con un pic.

Mas probablemente sea por la forma de onda de salida del 555, intercala un Smith Trigger entre la salida del 555 y la entrada al contador.
 
Atrás
Arriba