PWM backlight TFT. Alimentar LEDS

Hola a todos,

Os escribo para resolver una duda (imagino que estúpida) sobre cómo modula el "backlight" de una pantalla TFT.
Actualmente tengo una TFT que tiene este sistema de LEDS/Backlight: Imagen 1.
Yo tengo un circuito que alimenta ese backlight tal que: Imagen 2.

Haciendo PWM sobre el pin "LCD_LITE" el "backlight" funciona correctamente.

La pregunta que no consigo responder es, si tengo una distribución del backlight como la siguiente: Imagen 3.

¿Se supone que tengo que hacer PWM sobre los 4 pines LEDK? Es decir, exactamente igual que en mi diseño, pero a los 4 LEDK.

Gracias por el soporte!

Un saludo y gracias a todos,
 

Adjuntos

  • Imagen1.png
    Imagen1.png
    6.4 KB · Visitas: 16
  • Imagen2.png
    Imagen2.png
    22.2 KB · Visitas: 19
  • Imagen3.png
    Imagen3.png
    29.4 KB · Visitas: 16
Generalmente, los LEDs de las backlight, están dispuestos en serie, pero si nos indicas el número de parte de la TFT, podríamos asegurarnos consultando el datasheet...

Saludos...
 
Hola Ratmayor,

No se si se pueden poner enlaces, en cualquier caso, el modelo es PH240320T-063-L04Q. En Google la primera entrada es el "datsheet".

En el modelo que tengo desarrollado tengo 4 LEDS A y 1 LED K... en este nuevo modelo tengo lo contrario: 4 LEDS K y 1 LED A.

La verdad es que ando un poco perdido sobre como alimentar el backlight...

Un saludo!
 
No se si se pueden poner enlaces, en cualquier caso, el modelo es PH240320T-063-L04Q. En Google la primera entrada es el "datsheet".
Bien, lo dejo por aquí... PH240320T-063-L04Q
En el modelo que tengo desarrollado tengo 4 LEDS A y 1 LED K... en este nuevo modelo tengo lo contrario: 4 LEDS K y 1 LED A.

La verdad es que ando un poco perdido sobre como alimentar el backlight...
Según leo en el datasheet, son 4 LEDs independientes de entre 2.8V ~ 3.6V, sin series ni paralelos... Generalmente, controlan cada LED por separado usando un PWM, para aumentar su eficiencia y durabilidad.

Ya hay ICs especializados para eso como el LP8545, el LP8857, el LM3430, el STLA02 o el ADD5211 entre otros... Sin embargo, el principio básico de todos ellos es la de un convertidor buck para manejarlos, que con un poco de paciencia, podrías desarrollarlo incluso con un simple 555.

Acá te dejo un artículo (En inglés) de como manejan los LEDs de un backlight estándar. http://www.chalk-elec.com/?p=1391

Saludos...
 
Hola Ratmayor,

Gracias por la info.

Respecto a los IC. Me gustaria no tener que usar HW adicional para no incrementar el coste. Ademas, viniendo de un modelo que no necesita nada mas que un PIC y un transistor, no creo que el cambio fuese a mejor.

El tema del PWM tampoco tengo problema, como comentaba ya esta desarrollado en otro modelo. De todos modos el enlace es muy interesante.

Donde veo mas problema es en la conexión de la alimentación. Si son LEDS independientes como comentas, ¿no seria tan fácil como alimentar con PWM el pin LEDA (con un transistor a VCC) y juntar los 4 LEDK en la masa de mi circuito?
Entiendo que la alimentación de los LEDS, A y K, se comporta como un ánodo/cátodo normal.

¿Podría ser una solución?

Un saludo y mil gracias!
 
Donde veo mas problema es en la conexión de la alimentación. Si son LEDS independientes como comentas, ¿no seria tan fácil como alimentar con PWM el pin LEDA (con un transistor a VCC) y juntar los 4 LEDK en la masa de mi circuito?
Entiendo que la alimentación de los LEDS, A y K, se comporta como un ánodo/cátodo normal.
:unsure: Tal vez, pero generalmente, envían el Vcc al A común y manejan los K independientes uno a uno, para alargar la vida de cada LED (O amargar la existencia del técnico reparador, solo escoje)

Con independientes me refiero a que pese a que envían una sola señal PWM, manejan con drivers independientes cada LED, así pueden sensar la corriente de cada uno, aunque supongo que si unes todos los K y calculas la corriente de todos los LEDs, a los efectos sería la misma cosa... :unsure:
 
Atrás
Arriba