PWM y motor lavadora.

Meta

Esa placa de 8 relays la alimentas desde los +5V del Arduino ????.



Si tu respuesta fuese si, me parece que el regulador AMS1117-5.0 del Arduino Uno r3 no se banca todo el consumo.



Saludos, JuanKa.-
 
Sí.

Así que tengo que tener claro donde introducir los 24Vdc que quiero, ya que esta placa lo pondré para la lavadora.

re-1227915.png


Supuestamente quito el jumper y en el pin del centro llamado VCC no conecto nada. ¿Es así o me equivoco?

Saludos.
 
Meta

Si esa es la plaqueta que tu tienes delante tuyo, esos relay's consumen 72mA cada uno :eek: :eek: :eek: !!!!.

Son de 5V y si usabas la alimentación del Arduino Uno como que no le gustaba al AMS117-5.0 la corriente que tomaban los 8 activados a la vez = 580mA :eek: :eek: :eek: !!!!!!.


Adjunto Datasheet al post.


Meta dijo:
...... Así que tengo que tener claro donde introducir los 24Vdc que quiero, ya que esta placa lo pondré para la lavadora .....
Por que quieres usar 24Vdc ?????



Meta dijo:
...... Supuestamente quito el jumper y en el pin del centro llamado VCC no conecto nada. ¿Es así o me equivoco?

Saludos.
Así en el aire no podría decirte nada, mejor sube un esquema de dicha placa :cool: :cool: !!!!, sino corremos el riesgo de indicarte cualquier cosa y me parece que nadie esta en condiciones de cargarse un Arduino Uno ;) ;) .





Saludos, JuanKa.-
 

Adjuntos

  • Srd-05vdc÷SongleRelay.pdf
    91.6 KB · Visitas: 43
Buenas:

No encuentro el esquema oficial. Se calentaba tanto que decidí no tocar nada.

El esquema no encuentro el oficial. En cuanto el motivo de usar 24 VDC. Porque las lavadores, por normativa, se asegura que se agarre bien la bobina del relé sobre todo el centrifugado cuando se mueve mucho. Lo hacen así de fábrica usando los 24 V por eso, para que no se suelte en las vibraciones, el de 12Vdc se ha demostrado que puede soltarse el relé un micro segundo, justo para dar fallas.

Y si, consume much. Menos mal q ue tengo dos fuentes alimentación de 30 VDC a 2.5 AMP.

12VDC puede sacar 4 Amp.

Así que no tengo problemas.


Saludos.
 
Meta dijo:
Sí.

Así que tengo que tener claro donde introducir los 24Vdc que quiero, ya que esta placa lo pondré para la lavadora.

http://www.subeimagenes.com/img/re-1227915.png

Supuestamente quito el jumper y en el pin del centro llamado VCC no conecto nada. ¿Es así o me equivoco?

Saludos.



Si hace eso,quemaras la placa y posiblemente el Arduino.

Esa placa funciona a 5V y el jumper es para otra cosa no para alimentar por hay.

Te tendras que montar un circuito para bajar esos 24V a 5V y alimentar la placa por sus patillas de alimentaccion.

Saludos
 
Hola:

re.png


Este módulo de 8 relé lo compré porque me informé en alguna parte de Interne que se puede añadir 5V, 12V y 24VDC con fuente alimentación externa. El otro módulo viejo que me querían vender no se puede hacer y tampoco tenía optoacopladores. Tampoco tiene Jumper.

Supuestamente es este su esquema.
esquema-rele-1228185.jpg


Tiene que ser conectado así y sin el Jumper puesto. Antes de hacerlo tengo que saber que es así realmente antes de quemar algo. Como pueden ver en el esquema de abajo, Arduino solo enciende los Les mientras activa el optoacoplador. Después del opto están los 24VDC. Estos relés aguantan hasta 30 VDC, las bobinas, claro.

re2-1228194.png


Espero que se entienda lo que quiero decir.
 
Tu esquema esta correcto si los reles de tu placa son de 24V,si tu placa es igual que la mia,nunca podras ponerla a 24V,porque los quemaras.

Porque no pones una foto de tu placa y asi acabamos de una vez?

Tienes razon en que se puede poner a 5v-12v-24v,pero son diferentes placas depende de la que compres


Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_1601.jpg
    IMG_1601.jpg
    101.7 KB · Visitas: 8
Si es esa es igual que la mia,y no podras ponerla a funcionar nunca a 24V.

los reles son de 5V y los quemaras.

Saludos

Editado

Monta este circuito y podras ajustarlo de los 24v que tienes a los 5V que necesitas para los reles,contando que sea corriente continua.

Necesitas un radiador para el LM350.
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    29.9 KB · Visitas: 7
Hola:

Desde los 5 VDC, no 5 VDC por lo que tengo entendido.

¿Qué quemo exactamente?

¿El bobinado del relé o otra cosa como el optoacoplador?

Sigo buscando información por si acaso.

Hoja de datos:
http://www.songle.com/en/pdf/20084141716341001.pdf

http://www.dx.com/es/p/8-channel-re...h-official-arduino-boards-224064#.VOENaC40_-s

Por lo que cuenta nuestra placa, soporte de netrada 5 V. Relés hasta los 24 V estandar. Aguanta el nuestro hasta 30 V, se recomienda no dejarlo al límite, por eso 24 V de siempre. Espero no equivocarme, seguiré buscando...

Saludos.
 
Meta

Por favor pisa el freno !!!! (con todo respeto ya que eres técnicamente muy capaz), y lee detenidamente la hoja de datos que adjunte anoche en mi post #164 y que tu has colocado el link hoy. Somos varios los que te venimos diciendo que si es de 5V no soportara los 24V que tu deseas :eek: :eek: !!!!.


Te adjunto un *.gif con los detalles que debes tener en cuenta:

Ver el archivo adjunto 125247

En el ítem 3. Ordering Information no solo dice como se deben pedir a la fabrica sino que también dicen como vienen marcados/identificados :eek: :eek: !!!!.


En el ítem 6. Coil Data Chart (at 20°) te dice el Coil Voltage Code "05VDC", la Coil Resistance "70Ω", otras características y al final te indica una MUY importante: "Max. Allowable Voltage 120%".
A mi entender ese relay SRD-05VDC-SL-C solo se pueden aplicar hasta 11VDC. A esto lo he visto realizar en relay's de 12Vdc usados en camiones que tienen 24Vdc pero en ese caso le aplicaban un PWM típicamente del 60% bastante rápido.



Tu puedes hacer lo que desees probando o no, yo utilizare la frase de una modelo vernácula : "Te lo dejo a tu criterio".




Saludos, JuanKa.-
P.D.: Después de buscarlo un rato en la web :eek: :eek: , adjunto archivo con el esquemático de la placa de 8 Relay's asi queda completa la información de este thread !!!!!.

P.D.2: Corrección de #164 por cambio de thread.
 

Adjuntos

  • Srd05vdc-sl-c÷SongleRelay.gif
    Srd05vdc-sl-c÷SongleRelay.gif
    60.7 KB · Visitas: 7
  • 8channel-Schematic.pdf
    22.8 KB · Visitas: 23
Última edición:
Veo que sigues no quiriendo ver que esa placa no te vale.

Con todos mis respetos esta placa es la que tenias que haber comprado,y no la de 5V.


Saludos
 

Adjuntos

  • sku_265743_1.jpg
    sku_265743_1.jpg
    88.7 KB · Visitas: 14
Veo que sigues no quiriendo ver que esa placa no te vale.

Con todos mis respetos esta placa es la que tenias que haber comprado,y no la de 5V.


Saludos

Hola Juan Ruiz espero que no te enfades por el comentario que voy hacerte, vamos haber si le puede servir pero tiene que adaptar la tension de 24vdc a 5vdc, ya que de lo contrario como decis todos, posiblemente queme los reles, yo tengo una de 4 reles comprada en ebay que es de 5vdc y me va bien.
Meta haber si lo entiendes de esta manera, supongo que conoces un poco la ley de ohm, si a una resistencia, en este caso "bobina", le aplicas una tension tendras una determinada corriente circulando por ella, asimismo si a esa misma resistencia "bobina" le aplicas una tension mayor por la ley de ohm la corriente sera mayor con lo que si esa bobina esta diseñada por el fabricante para aguantar una cierta potencia al pasar mas corriente se calentara mas corriendo el riesgo de que se termine quemando. Puntilla final, por mi experiencia te puedo decir Meta que los fabricantes para ahorrar costes afinan mucho las tolerancias y aunque diga que aguanta tal tension o cual tension en el fondo no es verdad.
 
Buenas:

Lo he entendido. Estuve leyendo el mdelo SRD-05VDC-SL-C y a la gente. Por lo que se ve, tengo que usar JD-VV y GND del Jumper que son del relé directo con otra fuente de 5Vdc.

Saludos.
 
Hola Juan Ruiz espero que no te enfades por el comentario que voy hacerte, vamos haber si le puede servir pero tiene que adaptar la tension de 24vdc a 5vdc, ya que de lo contrario como decis todos, posiblemente queme los reles, yo tengo una de 4 reles comprada en ebay que es de 5vdc y me va bien.
Meta haber si lo entiendes de esta manera, supongo que conoces un poco la ley de ohm, si a una resistencia, en este caso "bobina", le aplicas una tension tendras una determinada corriente circulando por ella, asimismo si a esa misma resistencia "bobina" le aplicas una tension mayor por la ley de ohm la corriente sera mayor con lo que si esa bobina esta diseñada por el fabricante para aguantar una cierta potencia al pasar mas corriente se calentara mas corriendo el riesgo de que se termine quemando. Puntilla final, por mi experiencia te puedo decir Meta que los fabricantes para ahorrar costes afinan mucho las tolerancias y aunque diga que aguanta tal tension o cual tension en el fondo no es verdad.


Perdona pero no me voy a enfadar por nada,lo que dices en parte tienes razon,pero cuantos segundos va a tardar en quemarse?
El que se va a enfadar va a ser el que pregunta,pero creo que tambien lo tiene claro,lo va a poner a 24v si o si.

Saludos
 
Las cosas puden tener varios caminos pero por que hay que escoger el recorrido mas largo pudiendo tomar el mas corto para llegar al mismo sitio. Jejeje que bien me ha quedado.
El que tengo yo que es de 4 reles va perfecto a 5Vdc, es mas lo tengo a traves de un lm7805 de 1Amp, con sus correspondientes filtros, que a su vez toma la tension de una fuente de 12Vdc.
 
Atrás
Arriba