Qué opinión os merece el tipo de Módulos Mosfet irf520

Hola,

Quería saber qué opinión os merece este tipo de módulos irf520 que se venden por ahí:
Como no puedo poner un enlace, adjunto foto del módulo y lo que creo que puede ser el esquema. Tengo la sensación que la resistencia de 1 K entre SIG y GND es exageradamente pequeña.

Para controlar por ejemplo un ventilador de 12 v con la salida PWM de un Arduino. Es que al principio me pareció bien, probé uno, parecía que iba bien, pero lo quemé en las pruebas. Posiblemente lo quemé al conectarlo mal por descuido.

La cuestión es que acabé haciéndomelo yo con un NPN tipo 2n2222 y un Mosfet canal p. Me pregunto si se podría prescindir del NPN y usar solo el Mosfet (en ese caso canal n), tendría que poder manejar cerca de 1 Amperio.

Bueno, este es mi primer post, me rondaba esta cuestión en la cabeza desde hace tiempo.

Gracias, un saludo.
 

Adjuntos

  • modulo.jpg
    modulo.jpg
    61.7 KB · Visitas: 23
  • esquema.jpg
    esquema.jpg
    64.5 KB · Visitas: 23
Última edición:
si puedes usar directamente un mosfet tipo irf630 (común lo puedes hasta reciclar incluso los mosfets de las placas madre viejas te serviran) la salida del arduino es media débil lo ideal es reforzar la salida y poner un transistor para el apagado del mosfet (para que no trabaje n zona lineal y caliente de mas) incluso un irfz44 esta muy sobrado podrías hasta usar un mosfet smd....

Saludos!
 
Atrás
Arriba