Que amplificador recomiendan comprar.

Es cierto, las bobinas deben tener núcleo de aire y no estar paralelas una al lado de la otra

Eso en el caso de estar muy proximas ( en la imagen lo estan ) , si bien el campo que producen se atenúa rápidamente .
Nunca leí ni experimenté que grado de inducción pueden tener entre ellas , aunque estimo que es bastante bajo . Es una buena precaución si estamos apuntando a algo a reducir todos los factores .... no digamos Hi End porque se nos rien ! :LOL:
 
Hola amigos!!

Eso dos últimos me gustan mas pero es verdad, tiene sentido que la cercanía de las bobinas tenga incidencia (hasta con las vacas lo tiene! 1 vaca por hectárea! jajaj)
Por ahi el tipo quiso ahorrar plaqueta!
Esta persona que los ofrece creo que es fabricante, -a pesar de que traen marca Tonelle- y le puedo preguntar si se pueden separar un poquito


...pero le apunto al que tiene pasa bajo/pasa medio/pasa alto $570.00
o al que solo trae pasa medios/pasa altos $380.00


En mis cajas el dato es que eran de:

Potencia Máxima: 75 Watts
Impedadncia de entrada: 8 Ohms
Frecuencia de cruce: 300-1000-4000 Hz.
Frecuencia de respuesta: 20 - 20.000 Hz

ya nada queda de eso igual...

Hola Amigos!
Después de tanto tiempo...les cuento que gracias a todos ustedes solucioné mi problemita!
No cambié de amplificado...solo hice lo que Ustedes me orientaron..completé mis viejos bafles Phillips con los componentes que le faltaban y sÍ!!... mejoró muchísimo la calidad del sonido y ni cuenta me doy de porqué yo antes quería más potencia!

Mil gracias a todos.!!
Un abrazo.
Mauro
 
Hola que tal desconosco de electronica y acabo de adquirir 4 parlantes fane colossus 18 xb mi pregunta es que amplificador les puedo colocar a las 4 me han recomendado el 5050 rmx de la qsc pero si sumo los 1000w continuos de cada parlante al conectar 2 por canal da 4 ohmios por lo tanto serian 2000w si no estoy mal y el 5050 a 4 ohmios da 1800w y a 2ohmios el amplificador da 2000w que recomiendan gracias ...
 
Si, ya los compré... los necesito porque tengo una discoteca movil y tambien realizo actividades al aire libre conciertos y cosas asi... tenia los Peavey Black Widows de 750 w rms pero ya no dan para mas... Un compañero tiene de esos Fane y utiliza unas cajas como ésta :


Pero no tengo medidas y el no me las quiere dar, si se que utiliza los 5050 pero no se si a 4 ohms o a 2 ohms, no lo se la verdad los amplificadores que tengo no los hacen sonar igual, no se si son las cajas o los amplificadores (tengo unos amplificadores chinos que dicen dar 6000 w pero nada que ver)
 
Última edición por un moderador:
Para hacer las cosas con cierto grado de seriedad habría que medir el rendimiento de las cajas, es decir, el nivel de presión sonora que entregan (SPL), con eso y el valor deseado de presión sonora que deseas en tu espectáculo, sumando un plus de seguridad calculas la potencia necesaria.
 
La verdad me sali del tema, mi pregunta principal es si me soporta el rmx 5050 4 Fane 18 xb Colossos por canal ,porque leo las especificaciones y cada bocina consume 1000 W rms y el a 2 Ohms tira 2200 creo por canal , no se que recomiendan , gracias de antemano.
 
Si no hay problema 2 Colossus por canal;) un familiar tiene una discomovil y tiene una 5050 con 4 18TBX100 y que cosa para dar bajos como nos gusta.

W1siZiIsIjIwMTMvMDEvMTUvMDUvMjMvMjMvOTAyL2ZpbGUiXSxbInAiLCJ0aHVtYiIsIjEyMDB4NjAwIl0sWyJlIiwicG5nIl1d.png
 
Bienvenido al foro

lamentablemente no solo es tan sencillo , y tus amplificadores chinos, casi todos son fabricados en china hoy en dia.
Que amplificadores son, referencia y marca.

ya sabes que a esas potencias debes por lo menos usar un crossover activo, hay que tener en cuenta la frecuencia a la que vas a montarlos, depende de los otros que tienes para saber a que frecuencia los vas a usar, debes pensar en todo el conjunto, para ver si trabajas a dos vias o a tres vias, etc.

un abrazo

En cuanto si sopòrtan los 4 la qsc rmx 5050, si la pones a distorsionar puedes quemar los 8 en poco tiempo

y si no le colocas un buen crosover y un cajon aceptable muco mas rapido
 
Última edición:
Gracias amigo, te comento tengo: un dbx drivepack pa eñl uno el simple y un vsx 26 de Peavey por lo regular utilizo un "24" ese 24 no se que es simplemente lei en unos subs que ese crossover recomendaba en 24 a 150 hzs pero no levantan los subs los amplificadores están clipeando todo el tiempo y no te miento si suenan pero vamos mi amigo tiene las mismas bocinas diferente caja y los 5050 y suelta un bajo descomunal pero no se que haría el es muy celoso y no le quiere decirme ni las medidas de las cajas que tiene jajaja... las cajas que uso son iguales a las lx de das pero no se como son las medidas del interior por que las hice a ojo utilizo bocinas de 12" y drivers de 1.5" de salida.
 
Pues llegaste donde era, aqui en el foro hay un tema espectacular, para calcular tus cajas, y aprovechando que los parlantes que compraste tienen unos datos decentes.
Dale
https //www fane-international.com/view-product/colossus-18xb#tab-1
puedes hacer unos bajos superbuenos

Órale, y mas o menos cual es el link para el tema de cálculo ? Me sería de mucha ayuda. Gracias hermano.

Esas DAS son muy buenas que celoso es su amigo mas bien egoista:unsure:

La CAJA ES la lx 218 para ser exacto, :cool: pero igual quiero ver si es el amplificador el que me está haciendo quedar mal... gracias y si puedo hacer nuevas cajas mejor que ya están llenas de animalitos que dejan bolitas de madera en todos lados.
 
La CAJA ES la lx 218 para ser exacto, :cool: pero igual quiero ver si es el amplificador el que me está haciendo quedar mal... gracias y si puedo hacer nuevas cajas mejor que ya están llenas de animalitos que dejan bolitas de madera en todos lados.


Esas cajas son muy buenas los chinos le meten los MR18-5D a esas cajas:unsure:

Pues hay varios modelos como las Ph-218 2400w

dual-18-inches-bass-empty-cabinet.jpg
 
https://www.forosdeelectronica.com/...deelectronica.com%2F&ref=&ss=10444j5821278j28

Diseño y Construcción de bafles (cajas acústicas)

Como diseñar cajas y medir los parametros Thiele-Small de los parlantes

Yo se que lo que quieres es algo rapido, sin cálculos, pero mal haría en decirte toma 80 litros de volumen interno por parlante y dos desfogues redondos de 10cm de radio y 15 de largo por parlante o cuadrados de 10x10x15cm de largo, y de sonar sonaria, pero de ahi a ser lo mejor :rolleyes: Por que ésto es un foro técnico y un bono extra es que aqui debemos aprender algo, eso de hacer las cajas sin medir ni calcular, nunca lo hice ni jamás lo volvere a hacer :cool:
 
También hay un buen modelo de CVR. Audio las CV-28

e1f4.jpg


Fusatronica tiene sus dulces de Halloween siempre a la mano :LOL: y los comparte con todos:LOL:

Claro que tengo esas cajitas aquí subo a detalle para que las arme como debe ser;)

18sound_double21_kit.jpg
 

Adjuntos

  • 18Sound_IPAL_double_18_kit_v1.pdf
    3 MB · Visitas: 14
  • 18Sound_IPAL_double_21_kit_v0.pdf
    2.8 MB · Visitas: 6
También hay un buen modelo de CVR. Audio las CV-28

e1f4.jpg


Fusatronica tiene sus dulces de Halloween siempre a la mano :LOL: y los comparte con todos:LOL:

Claro que tengo esas cajitas aquí subo a detalle para que las arme como debe ser;)

Ver el archivo adjunto 161843

Caramba, no se como agradecerte amigo, excelente, probaré hermano, gracias, muchas gracias

https://www.forosdeelectronica.com/...deelectronica.com%2F&ref=&ss=10444j5821278j28

Diseño y Construcción de bafles (cajas acústicas)

Como diseñar cajas y medir los parametros Thiele-Small de los parlantes

Yo se que lo que quieres es algo rapido, sin cálculos, pero mal haría en decirte toma 80 litros de volumen interno por parlante y dos desfogues redondos de 10cm de radio y 15 de largo por parlante o cuadrados de 10x10x15cm de largo, y de sonar sonaria, pero de ahi a ser lo mejor :rolleyes: Por que ésto es un foro técnico y un bono extra es que aqui debemos aprender algo, eso de hacer las cajas sin medir ni calcular, nunca lo hice ni jamás lo volvere a hacer :cool:


La verdad muchísimas gracias hermano, de verdad me gusta la teoría y el comportamiento del sonido en ondas pero me es muy difícil comprender todo, espero tenga mucho material para comprender y construir mejores componentes, gracias de antemano por todo, gracias.
 
Con gusto para eso estamos aqui para ayudarnos

De por si soy el unico de la familia que le gusta la electrónica y siempre le colaboro sin animo de lucro a un primo, en diseños de audio y luces para una discoteca móvil de eventos, tanto virtual con Sketchup como en materiales maquinados.
 
Atrás
Arriba