Que carcasa me recomindan para mi amplificador de 400w stereo

buenas quisiera saber que material me recomiendan para hacer la carcasa de mi amplificador de potencia de 400w ,
a mi parecer creo que deberia ser una de un material que disipe bien el calor pero no se me ocurrre la forma, el tamaño de separacion entre transformador y amplificador u otros factores que puedan influir en la disipacion de calor .
 
Deverías irte más hacia cajas metálicas, con buenoas rejillas de ventilación y si fuese necesario con un ventilador de 12v
 
Moví tu tema a esta sección.

Te recomiendo que uses el buscador del foro para encontrar un tema que se llama "Supresion de Ruidos e Interferencias ElectroMagneticas" (eso es bueno en los amplificador) que escribió Ezavalla hace un tiempo.

Leído eso, elegís el material y lo de los disipadores... Con la potencia que estás manejando dificilmente puedas usar el gabiente como disipador. Vas a tener que diseñar el tuyo y acomodar los disipadores como para que calcen...

Saludos
 
también puedes usar laminas de aluminio, con un buen espesor hasta te evitas el disipador aparte de que es barato y ligero...Y no se Oxida.

Saludos.
 
Atrás
Arriba