que chips y sensores necesitaria?

Estoy pensando hacer un pulsometro, y necesitaria recoger los impulsos que se producen en la muñeca, para lo que imagino que necesitaria un sensor de presion, pero como estos pulsos son casi inapreciables deberia ser muy muy sensible, por otro lado he visto varios proyectos que comprueban el pulso usando un fotodiodo emisor y un receptor que atraviesan la zona y detectan las fluctuaciones internas (pero esto solo lo han testado a traves de dedos y huevos :)), no se si pretender atravesar la muñeca es muy exagerado o es perfectamente factible.

Tambien necesitaria un chip para recoger la presion externa que se produce (como los que llevan los ordenadores de buceo).

P.D.: solo estoy buscando la manera de adquirir la señal (sensores que generen una señal que sea legible por el A/D de un PIC por ejemplo), en el caso de la presion externa, imagino que se tratará de un chip que mide la presion, pero en el otro caso supongo que tendré que usar unos sensores de algun tipo (fotodiodos o sensor de movimiento muy muy sensible)

un saludo y gracias por adelantado.
 
Hola,
No he hecho ninguno pero si que hice un altímetro con un sensor de presión así que si alojas el sensor mas sensible en una muñequera y lo situas en la parte de la muñeca haciendo algo de fuerza contra esta el sensor te lo detectara bastante bien. Para el sensor utiliza el más sensible de la casa www.freescale.com además puedes pedir muestras gratuitas para provar.
Para hacer la lectura es sencillo, el sensor te da una tensión analógica proporcional a la presión que detecte por eso deberas utilizar un ADC pero de una precisión de 24 bits para tener unos datos fiables.

Atentament Aleix.
 
Hola, he estado mirando piezo-electricos para coger la señal a partir de una diferencia de presion en su superficie, pero lo que me echa para atras es que necesitaria que fuese poco sensible a cambios de presion externa (ya que va a ir sumergido en el agua y aunque sea para pocos metros como mucho 3, no debiera variar la lectura de las pulsaciones entre una profundidad y la otra), otra opcion es la de leds infrarojos y fotosensores pero solo sería valido para el dedo ya que la muñeca al ser tan ancha es dificil que atraviese el infrarojo de lado a lado... (desconozco si es posible así), se que existen de dedo pero esto convierte en incomodo el mecanismo.
 
hola.
disculpar que me salga un poco del tema principal, pero he visto que AleixForo realizo un altimetro, y estaba interesado en saber si dicho altimetro detectaria variaciones de altitud de 1cm, concretamente no me interesa saber a que altura esta, solo quiero que me detecte el cambio realizado.
 
pues la verdad es que yo solo miraba variaciones de metro y no era muy preciso asi que... no creo que de centimetros puedas hacerlo con este sensor. Alomejor hay alguno por freescale que es mas sensible eso ya es mirar un poco por la web.
Aunque pienso que sera complicada una resolución de 1 centimetro porque intervienen muchos factores como la presion atmosferica, la humedad, temperatura y algo mas creo... y se tendrian que tener en cuenta.
 
la idea es para hacerlo funcionar debajo del agua, no se como funcionaria lo del microfono aunque a lo mejor es la mejor solucion....

habia mirado unos piezoelectricos que convierten presion en voltaje... pero no se como de sensibles son a la presion del agua.... (no hablo de muchos metros pero unos 3mts es mas que seguro que se pueda sumergir).
 
Aleix dijo:
pues la verdad es que yo solo miraba variaciones de metro y no era muy preciso asi que... no creo que de centimetros puedas hacerlo con este sensor. Alomejor hay alguno por freescale que es mas sensible eso ya es mirar un poco por la web.
Aunque pienso que sera complicada una resolución de 1 centimetro porque intervienen muchos factores como la presion atmosferica, la humedad, temperatura y algo mas creo... y se tendrian que tener en cuenta.

Aleix:
1.4 Los usuarios sólo podrán tener una cuenta por persona, y cada cuenta podrá ser manejada por una persona únicamente. Las cuentas adicionales podrán ser suspendidas sin aviso previo o posterior al usuario.

Decide cual cuenta quieres usar.
 
Atrás
Arriba