Que disipador le puedo acoplar a este L298??

Hola..espero que este sea el subforo correcto..sino disculpenme..quiero a ver si me pueden dar una mano primero con el cálculo de disipación de potencia y luego con que disipador se le podria acoplar a un L298..
La fuente que tengo ahora puede sacar 35 V y 1.5 A..
Este L298 se conecta a un motor PAP bipolar de 0.5 A de cte. max por fase y 9 Ohm de R de fase,el conjunto corta la cte.por la fase cuando llega a 0.5A..(la Vsalida = 0.5A x10 Ohm)= 5V
Entonces me da que la potencia q disipa el L298 con una sola fase activa es de
PD= (35v-5v)x0.5 A=15 W
Ahora bien al motor se le aplica la secuencia de medio paso, o sea que 4 pasos tengo 2 fases activas y los otros 4 pasos solo una fase activa asique saco en promedio una PD de

15W x 1 x 4= 60 W
15W x 2 x 4= 120 W
PD= 180W/8= 22.5 W

De la hoja de dato del L298 me da que la Rjc=3 ºC/W y la Tjmax=150 ºC.
Esto lo tengo pensado para que funcione en un ambiente de cuando mucho a 30º C.
Asique me da un disipador R(d) de:

150º C - 30º C= 22.5 W x Rt(j-a) ; Rt(j-a) =120 ºC /22.5 W= 5.33 ºC/W !!
Rt(j-a)= Rjc + R(d)
R(d) =2.33 ºC/W :unsure:

Esta bien esto??, yo lo quiero probar en una protoboard primero a esto..que disipador le puedo mandar de 2.33 ºC/W??..necesito si o si que la tensión sea de 35 V para que se establezca rapido la cte. ¿deberia armar un puente con transistores individuales?..por favor me ayudan?
acepto consejos y soluciones posibles..gracias
 
hola, yo estoy por hacer un circuito con ese integrado y creo que en tu caso no es necesario colocarle un disipador demasiado grande. En las pruebas que hice con ese CI le puse un disipador no mayor a 20 cm(caudrados) de superficie expuesta, es decir un disipador relativamente chico.

aqui te dejo unos links q podrian ayudarte:

http://www.terra.es/personal2/equipos2/disipadores.htm

http://www.roboops.es/2009/01/18/introduccion-al-calculo-de-disipadores/
 
Hola amigo gracias por responder y gracias por los link (el segundo lo tengo),si aca el problema es que lo quiero probar en protoboarb primero (no voy a armar algo en placa que no se si anda bien)..yo lo probé hace unos dias con una F de 3 aletas que tengo que es de 8,8 ºC/W y se me quemaron 2 L298..de vago no habia hecho todo estos cálculos..jeje ayer andube pensandolo mejor y lo que puedo hacer si no consigo un disipador de 3 o 4ºC/W es agregarle resistencias extras por fuera..tengo 2 R de 15 OHm x 10W..agregando eso y poniendo esta F me da aunque muy justito jeje..= habia visto un disipador en una pagina que es el ZD-70 (4º C/W) pero no lo tienen por aca..si me pasas una foto del que pusiste estaria bueno gracias
 
Atrás
Arriba