Que es Arduino??? una entrenadora?

Arduino es una "entrenadora de Pic"???? si fuera asi se puede entrenar cualquier pic??? he visto varios proyectos en el q se utilizan la placa completa de Arduino para hacerlos funcionar, eso quiere decir q no es una entrenadora?? osea q si quiero construir una fresadora (CNC) con Arduino entonces me tendria que comprar otro Arduino para hacer otros proyectos ya q no podria utilizar el mismo??? si fuera asi prefiero mil veces las entrenadoras caras que ya existen ya q solo entrenan el microcontrolador (pic) y ese lo utilizo en un proyecto y puedo entrenar varios microcontroladores........


salu2
 
Arduino es una de las plataformas o placas con PIC que existen. Te proporciona programación en C, con su plataforma y todo. Es fácil de usar, se conecta USB y ya puedes empezar a desarrollar tu proyecto. Te proporciona puertos de IN/OUT, PWM, etc.

La otra opción, crear tu mismo una placa debidamente acondicionada para tu PIC. Usar desarrollos como Pinguino, etc.

NO entiendo eso que dices de entrenar un pic para luego conectarlo a otro sitio, ya que en tal caso debes acondicionarlo en las mismas condiciones en que lo entrenastes. O al menos así lo entiendo yo.
 
A ver, "PIC" es una de las marcas de uno de los fabricantes de microcontroladores. Llamarlos a todos PIC es como si yo llamo a todos los coches del mercado "Seat Ibiza" y suelto "Tengo un Seat-Ibiza Ford Mondeo".

Arduino es una plataforma basada en uno de los microcontroladores que fabrica ATMEL, siempre puedes desarrollar sobre la placa de arduino y luego comprar el micro suelto y ponerlo en tu placa, igual que se hace con un entrenador de PIC, 8052 o el microcontrolador que sea.
Para proyectos "definitivos" también puedes usar una de las versiones que hay como el arduino nano que prácticamente es como una placa de circuito híbrido y quedaría en tu máquina "para siempre". Es cierto que una de esas placas es mas cara que el chip suelto, pero también es cierto que en el conjunto del proyecto probablemente no se noten 10€ de diferencia.

En fin, es una cuestión de gustos, lo que me ha gustado de arduino es que el tiempo de empezar a programar y trastear es del orden de cinco minutos mas el tiempo de descarga de los programas. Al menos a mi me parce mas confuso (no mucho mas) empezar con un pic aunque luego salga mas barato por unidad. Con un arduino nano y un cable usb empiezas a trastear inmediatamente por 14€

Si yo fuese a hacer un solo ejemplar casi seguro que usaba arduino, hasta 5~10 unidades dudaría. Pero si voy a fabricar 100 seguro que no usaba arduino.
 
Última edición:
A ver, "PIC" es una de las marcas de uno de los fabricantes de microcontroladores. Llamarlos a todos PIC es como si yo llamo a todos los coches del mercado "Seat Ibiza" y suelto "Tengo un Seat-Ibiza Ford Mondeo".

La costumbre Scooter. (y)



Si yo fuese a hacer un solo ejemplar casi seguro que usaba arduino, hasta 5~10 unidades dudaría. Pero si voy a fabricar 100 seguro que no usaba arduino.

Después de fabricarte tu mismo el primero, yo ya no compro ni uno. Eso sí, a mi me apasiona preparar una placa y luego programarla. Si sólo aprecias la programación para una determinada aplicación pues tira con Arduino.
 
Última edición:
Otra forma de verlo sería:
- Pequeño circuito de interface con el mundo real: Arduino+placa de prototipos "con cuatro cosas"
- Gran complicación del circuito de interface: Entonces no hay ventaja, hacer el diseño completo incluyendo el micro que sea

De cualquier modo no hay verdades absolutas, cada uno lo puede ver de un modo.

Por otro lado la mayor complejidad suele ser una correcta programación; el interface se tiende a minimizar al máximo.
 
Hola:

Por si hay un despistado:

Como dice arriba es cierto, lo pongo algo más esquemático.

Arduino es una placa entrenadora con ejemplos incluidos, bootloader instalado para fácil utilización. Es para hacer pruebas. Su competencia es PIC18F2550Trainer. Lo mismo pero en PIC.

Arduino:
arduino-uno.jpg


PIC18F2550Trainer:
1-1-thickbox.jpg


Arduino usa microcontroladores AVR de la firma Atmel.
PIC18F2550Trainer usa microcontoladores PIC de la firma Microchip.

Arduino documental 2010

Un saludo.
 
Su competencia es PIC18F2550Trainer
Ahí meta te equivocas...competencia sería si tuviera todos los ejemplos, soporte de usuarios, compatibilidad de software, soportara multiplataforma, etc. Por ahora yo no veo una competencia formal contra Arduino..ha logrado ser la plataforma más usada en el mundo para programación a nivel estudiante y semiprofesional.
Por ahora el proyecto que recien empieza ...y que "pretende" darle competencia son los famosos ChipKit de digilent.

Saludos !

PD: Tenés que mirar lo nueva de Arduino ->
 
Hola:

Tengo entendido que si lo es por lo que leo por Internet hace un tiempo. Dices que no lo es, pues............:cabezon:
¿En qué quedamos?

Te haré caso porque estás más metido que yo en el tema del AVR. :).

Eso de que lo ha logrado par estudiantes es verdad, está ganando terreno a los PIC. Cuando Microchip se sienta que vende menos PIC o falta de interés, y los AVR por fin sean más populares (harán libros al español lo más probable, España es así), tomarán medidas, jejejeeje.

Arduino lo llevo oyendo mucho tiempo y cada vez con más fuerza. Hasta en un local que vende solo PIC y desarrolla para ellas, ahora le dio por meterse con Arduino.

La palca que dije arriba de PIC, hace lo que hace Arduino. Es el mismo molde pero de distinto barro. En temas electrónica o la placa si es la competencia, en el apoyo no tanto.

Saludo.
 


Si yo fuese a hacer un solo ejemplar casi seguro que usaba arduino, hasta 5~10 unidades dudaría. Pero si voy a fabricar 100 seguro que no usaba arduino.

muchas gracias, era la respuesta que buscaba (y)



algo que no me entendio casi nadie... no estoy buscando la definicion de Arduino, ni como funciona, ni nada de eso, yo ya lo conosco (solo teoricamente no fisicamente), lo quer quiero saber es que si utilizo un Arduino para una pequeña bola que brilla con leds(por ejemplo), ya no lo voy a poder utilizar para otro proyecto como una fresadora cierto???....
 
Última edición:
Hola:

Desde que me metí en electrónica, pensamos que se llamaba Circuitos integrados programables, lo podemos llamar así a cualquier microcontrolador, no para PIC pensando que son sus siglas.

PIC, dimos en clase y te lo ponen en libros, significa, Interfaz Control Periféricos.

Saludo.
 
Hola:

Desde que me metí en electrónica, pensamos que se llamaba Circuitos integrados programables, lo podemos llamar así a cualquier microcontrolador, no para PIC pensando que son sus siglas.

PIC, dimos en clase y te lo ponen en libros, significa, Interfaz Control Periféricos.

Saludo.

jajajaj claro claro, gracias por la aclaracion(y)
 
Última edición:
el micro es el micro, .............pero hay que programarlo, conocer todas sus vueltas, en fin...chiquicientas hojas de manual.
y luego hacer el impreso, agujeros.......... HAAAAA

entonces algunos dijeron:

A ----- y si fabrico una placa en serie en la cual pongo el micro , mas el oscliador mas acomodo lso pines de entrada salida para que un comodo pueda usarlso sin tocar el percloruro ??
BUENISIMO ....LO HARE !!!!!
y lo hizo.
y alguno hizo placas con reles y otros con displays inteligentes.
todo listo .

asi solo tenes que programar y ponerle unos conectores y poco usar el soldador.

LUEGO VINO OTRO Y DIJO :
yo se de programacion y podria hacer otros lenguajes, que no sea el ASM que es tedioso , y puedo hacer un lenguaje con simbolos, otro basado en un popular lenguaje que enseñaban en el colegio, otro en un lenguaje que invente yo para electricistas.........
en fin.
vere como hago para que el que lo compre pueda programar cosas sin saber que es un flag, o que hay que configurar un monton de registros, o leerse esas chiquicientas hojas de el manual.
puedo hacerlo, por que soy un bocho de programacion.

y lo hicieron.
 
... Luego lo intentan con Niple y Flowcode, más fácil, rápido y cómodo apenas sin saber como es el micro por dentro y sus registros.

Lo mismo con un PC. ¿Quién se va a poner a aprender arquitectura en ensamblador para 64 bits hoy en día?

Con los PLC, están los programas ya de arrastrar y soltar. Los PC más aún con sus ides como Visual Studio .net.

Según desarrolladores, para tener menos tiempo en desarrollar apliaciones para vender, facilidad en hacer las cosas como corregir fallos o añadir plugins.

¿Dentro de 40 años?
 
Hola:

Lenguajes de programación: Historia y Evolución

Algunos de los lenguajes de programación más importantes por año son:

Descarga el PDF en adjunto y a leer, es entretenido aunque no enseñe a programar.
 

Adjuntos

  • Lenguajes de programación Historia y Evolución.pdf
    55.4 KB · Visitas: 58
algo que no me entendio casi nadie... no estoy buscando la definicion de Arduino, ni como funciona, ni nada de eso, yo ya lo conosco (solo teoricamente no fisicamente), lo quer quiero saber es que si utilizo un Arduino para una pequeña bola que brilla con leds(por ejemplo), ya no lo voy a poder utilizar para otro proyecto como una fresadora cierto???....

Falso..el programa dentro del micro lo puedes borrar y reprogramar cuantas veces necesites.. (o hasta que el micro aguante...

La ventaja de usar Arduino es que es un termino medio entre una placa entrenadora y un sistema final.... su pequeño tamaño y su facilidad de uso la hace ideal para intercambiar la misma placa en varios proyectos... asi solo llegas, la conectas y tienes un sistema funcionando... y cuando te cansas lo quitas, la reprogramas y la pones en un nuevo proyecto...
 
El arduino UNO que es el que habeis mostrado por aqui, yo lo veo como un entrenador, al fin y al cabo es una placa desarrollada para aprender y/o desarrollar aplicaciones, hacer pruebas y demas.
Para una aplicacion en concreto... Puedes usar el arduino UNO pero tambien puedes quitarle el micro y ponerlo en una plaquita con las cosas que vayas a usar, y la placa del UNO quedartela y ponerle otro micro para seguir investigando y demas
 
Hola:

Un Arduino que tengo se llama Teensy ++ 2.0. El micro no se le puede quitar de la plaquita, y eso que es para pruebas.

features.gif


Te viene ejemplos de todo tipo, encima es muy fácil, cómodo, ameno y rápido en programarlo.

Hice hasta un manual muy básico.

Ver manual Teensy++ 2.0


Saludo.
 
El arduino UNO que es el que habeis mostrado por aqui, yo lo veo como un entrenador, al fin y al cabo es una placa desarrollada para aprender y/o desarrollar aplicaciones, hacer pruebas y demas.
Para una aplicacion en concreto... Puedes usar el arduino UNO pero tambien puedes quitarle el micro y ponerlo en una plaquita con las cosas que vayas a usar, y la placa del UNO quedartela y ponerle otro micro para seguir investigando y demas

osea que una vez programado el micro lo puedo utilizar en una placa aparte y hacerlo funcionar sin que este conectado al arduino, y despues seguir programando en arduino con otras micros?
 
Atrás
Arriba