Que funciones tiene un capacitor en un motor electrico?

Hola, colegas yo de nuevo, esta vez traigo esta duda,resulta que me puse a desarmar un motor
viejo de lavadora que estaba por ahí y y encontré un capacitor gigante, ahora que funciones desempeñaría el capacitor en el motor, y como haría para probar si el capacitor esta en buen estado.
 
Hola Amigo, bueno en lineas resumidas, un motor monofasico a induccion de jaula de ardilla, su estator esta formado por dos juegos de campos independientes en cuanto a la excitacion que reciben, la funcion del condensador o capacitor, radica, en que se encarga de desfasar en un angulo aprox. a 90º, la corriente que excita un juego de campos que forma dicho estator.
De esta manera se crea un campo mag. giratorio, el cual el rotor se ve obligado a "seguir".
La velocidad de giro depende de la fcia. de red, y de la cantidad de pares de polos que existen en el estator mencionado.

Respecto a la prueba del condensador aqui puedes encontrar algo de informacion:http://www.ehowenespanol.com/probar-condensadores-motor-electrico-como_5643/
 
Última edición:
Hola. colega gracias por responder. perdón por responder hasta ahora pero he estado ocupado con la universidad ya que estamos en parciales finales. me aclaraste la duda que tenia :) gracias¡¡¡ (y)
 
Atrás
Arriba