Que mas mido si estan quemados los Mosfet RFP70N06

Hola que tal amigos mucho gusto
me llego al taller un amplificador de audio el cual tiene los 3 de cada lado Mosfet de entrada RFP70N06 quemados.

solamente reemplazandolos por los mismos ya funcionara de vuelta? , o antes de comprarlos y dar cotizacion hay que checar otra cosa como algun circuito en especial o algo?

Muchas gracias amigos saludos
 

Adjuntos

  • transistores quemados.jpg
    transistores quemados.jpg
    96.1 KB · Visitas: 33
Hola caro DLs te recomendo verificar los drivers del MosFet incluso lo CI de control PWM donde ese puede sener un TL494 o SG3524 , si afortunadamente ustedes tener en las manos un osciloscopio lo servicio sera mucho mas sinples porque con el es possible verificar lo sinal de excitación de los Gates que es una onda quadrada de dezenas de Khz con 12Voltios de amplitud. Te recomendo tanbien verificar los diodos rectificadores que estan en lo secundario del transformador toroidal y los transistores de salida de audio.
!Fuerte abrazo y buena suerte en tu mantenimiento.
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola Daniel Lopes e checado los diodos y los transistores de salida de audio y estan bien
pero no tengo osciloscopio
tendre muy encuenta eso
Saludos y gracias
 
!OK! , pero no si olvide de canbiar lo CI control PWM (TL494 o SG3524) por otro nuevo , seguramente vale a peña .
Att.
Daniel Lopes.

Hola Daniel, porque cambiar el CI CONTROL pwm?

crees que este dañado??



otra cosa Daniel
donde esta el CI control PWM
estube buscando los 2 numeros de serie que me diste y ninguna corresponde..
por donde se encuentra el CI ese que me dices?

disculpa mi ignorancia :(
 
Última edición:
Hola Daniel, porque cambiar el CI CONTROL pwm?

crees que este dañado??



otra cosa Daniel
donde esta el CI control PWM
estube buscando los 2 numeros de serie que me diste y ninguna corresponde..
por donde se encuentra el CI ese que me dices?

disculpa mi ignorancia :(
Porque si lo CI control PWM estuver dañado y enviar un comando de +12 voltios continuos (quando ese sinal en realidad es conmutado en dezenas de Khz) , lo transistor MosFet cierra lo canal Dreno y Sourse continuamente y seguramente si explotara novamente quando ese amplificador for conectado a una bateria del coche. Haora quanto a lo CI control que yo aclare sener un TL494 o SG3524 eso es porque la gran maioria de las fuentes conmutadas de potenzias de coche enpleian eses Cis , entonses como no lograste encontralos en ese equipo en particular te recomendo buscar qual es lo CI que comanda los Gates de los transistores MosFet de comutación de esa fuente conmutada y por seguridad canbie el por otro nuevo.
En todo caso suba mas fotos de la tarjeta y tanbien de la tarjetita vertical que estas armada cerca de los transistores MOsFet que explotaran para que yo pueda te ayudar mejor.
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Porque si lo CI control PWM estuver dañado y enviar un comando de +12 voltios continuos (quando ese sinal en realidad es conmutado en dezenas de Khz) , lo transistor MosFet cierra lo canal Dreno y Sourse continuamente y seguramente si explotara novamente quando ese amplificador for conectado a una bateria del coche. Haora quanto a lo CI control que yo aclare sener un TL494 o SG3524 eso es porque la gran maioria de las fuentes conmutadas de potenzias de coche enpleian eses Cis , entonses como no lograste encontralos en ese equipo en particular te recomendo buscar qual es lo CI que comanda los Gates de los transistores MosFet de comutación de esa fuente conmutada y por seguridad canbie el por otro nuevo.
En todo caso suba mas fotos de la tarjeta y tanbien de la tarjetita vertical que estas armada cerca de los transistores MOsFet que explotaran para que yo pueda te ayudar mejor.
Att.
Daniel Lopes.

Mañana subo otra imagen y a ver si me puedes indicar porfavor cual es el CI PWM en este amplificador
Muchas gracias!
 
Daniel aqui esta mas imagenes, para que me puedas indicar donde esta el PWM
porfavor

Gracias
 

Adjuntos

  • 2014-05-22_17-11-23_594.jpg
    2014-05-22_17-11-23_594.jpg
    115.3 KB · Visitas: 27
  • 2014-05-22_17-11-48_78.jpg
    2014-05-22_17-11-48_78.jpg
    67.6 KB · Visitas: 25
  • 2014-05-22_17-12-10_964.jpg
    2014-05-22_17-12-10_964.jpg
    87 KB · Visitas: 21
Daniel aqui esta mas imagenes, para que me puedas indicar donde esta el PWM
porfavor

Gracias

Seguramente estas en la segunda foto pero yo no logro mirar correctamente lo CI major ( 16 patas) , asi te recomendo que saque la tarjetita vertical de modo puder mirar mejor qual es lo numero dese CI major (16 patas), tentar conprar otro nuevo y canbiarlo .
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola Daniel, el CI de 16 patas es un KIA494AF
lo estoy checando en datasheet y si!
es un BIPOLAR LINEAR INTEGRATED CIRCUIT (VOLTAGE-MODE PWM CONTROLLER IC)

entonces lo cambio ese? por uno nuevo? y de la misma matricula? o puede ser un compatible en caso de que no lo vendan en la tienda de electronica

Gracias Daniel!
 
Bueno ese "KIA494AF" es la versión en "SMD" del TL494 convencional tal como ya aclarado anteriormente .
Haora premeramente busque por lo correcto (en SMD) y en urtimo caso adapte un TL494 convencional en lugar de lo SMD , pero eso yo no recomiendo por sener una mala practica de mantenimiento.
Att.
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba