Que pasó con Audifiel?

el prestacion superior 6hx lo consegui por $60...pero la pagina?con flor de catalogo?donde esta?hay que hacer un tributo a audifiel! ya!
 
Última edición por un moderador:
Una lástima. Creo que como producción industrial de grandes series solo quedan los rosarinos de EMAVE.
Pero los productos no se adaptan a los proyectos que tenía en mente.
 
hola amigos, yo por mi parte ya he armado varios proyectos con audifiel y la verdad es que me gustan mucho, la relación precio/calidad es insuperable. con respecto a los woofer que ofrecen se hacen un poquito difícil hacerles una caja perfecta, hace poco hice una pasabanda y el diseño me costo solo un poco más de tiempo de lo habitual, pero el resultado es sorprendente.
Pasabanda:
6thordbp.gif

Usé el 8BX
8bx.jpg
y la caja es de 83 litros, compuesto de 2 cámaras como se ve en la ilustración, la cámara más grande es de 58 litros con una ventilacion de un tubo de 10 cm de diámetro y 14 de largo, la otra cámara tiene una ventilación del mismo tubo de 8 cm.
Respuesta:
respustabandpassaudifiel8bx83ltshornresp.jpg
 
Última edición:
El sitio de Audifiel está nuevamente on line, aparentemente la empresa sigue en actividad y era solamente
un problema de presencia en la red, por las causas que sean.
http://www.audifiel.com.ar/index.htm
Alguien del foro vive cerca de Warnes al 2000 en Lanus, y/o sabe si hay algun tipo de despacho al publico en la planta?
Saludos
Jorge
 
si jorge,tengo gente conocida que trabaja en audifiel y me dice que es todo fabricacion nacional ,el problema es que no tienen una buena promocion ,les falta una buena campaña de marketing.
el fuerte de ellos es abastecer a casi todas las automotrices.
sin duda tienen una buena relacion precio calidad .
 
si jorge,tengo gente conocida que trabaja en audifiel y me dice que es todo fabricacion nacional ,el problema es que no tienen una buena promocion ,les falta una buena campaña de marketing.
el fuerte de ellos es abastecer a casi todas las automotrices.
sin duda tienen una buena relacion precio calidad .

luis, yo soy fan de audifiel y los uso en todos mis proyectos, no me gustaría ver que esta empresa argentina tan buena desaparezca por una estupidez, el problema que tiene audifiel( a mi parecer) es que no tiene una página en internet con venta directa al público, solo de esa forma va a ser conocida la marca en todo el país, aquí en el norte la gente se pone a buscar parlantes yankees solo por desconocimiento, aqui nadie escucho audifiel. Me gustaría que esto se lo comentes a tu amigo.saludos
 
No son ni SEAS ni Scan Speak, ni monacor ni siquiera. pero tienen buena relacion calidad precio, y muchos que e oido con respuestas muy coerentes lineales y calidas. obvio que abastecen un mercado fijo y no creo que tengan los mismos intereses ni posibilidades que las marcas mencionadas...ojala pudieran superarse. fijate el Audifiel 5RE es ideal para arrancar con un proyecto a lo "fostex" rango extendido en caja cerrada o t line...suenan muy bien.
 
Yo me enteré hace apenas 2 años de voca en voca que aún existía después que se perdio en el olvido, eh comprado varios parlantes, sobre todo de rango extendido para musica de ambientes y la verdad que suenan muy bien y tiene una excelente relacion calidad/precio.

Le falta más promoción a nuestra marca nacional, eh visto en su catálogo que tiene parlantes de muy buena calidad, uno de estos días me voy a comprar alguno para probarlos.

Saludos
 
es un circulo...para que queremos mas difusion de estas marcas nacionales si no tenemos consumidores de audio de calidad...habria que fomentar mas la educación la valorción por la musica y ahi puede ser que audifiel empiece a tener mas demanda de sus productos mejorados...si ellos tienen la posibilidad de hacer buenos componentes, en argentina hay una excelente calidad de formacion cientifica y tecnica...pero el mercado demanda otras, costos y producciones grandes...de una que Audifiel podria mejorar sus altavoces (principalmente los de rango extendido que son los que veo con mayor potencial) y convertirse en un "Fostex" nacional...depende de ellos y de todos los argentinos ya que pasa a tener un contenido politico la situacion de las industrias y la cultura....ni hablar..
 
la verdad yo compre algunos productos y no me desilucionaron ... qui algunos de los productos
http://www.audifiel.com.ar/prod_line_alta_fide.htm

... como calcular una caja para este , que opinan

http://www.audifiel.com.ar/vermas/12hx.htm

12hx_foto.jpg


Línea: Alta fidelidad
Serie: Prestación superior
Tipo: Rango extendido
Diámetro nominal: 12'' (300 mm)

CARACTERISTICAS FUNCIONALES
Potencia nominal: 100 Watts
Potencia máxima: 200 Watts
Impedancia: 8 Ohms (cte)
Frecuencia de resonancia: 40 Hz
Respuesta: Fo-15000 Hz (-10dB)
Sensibilidad: 89 dB (1W/m)


CARACTERISTICAS MECANICAS
Diámetro exterior: 314 mm
Altura total: 129 mm
Posición agujeros: 299 mm
Peso Total: 2910 grs

CARACTERISTICAS GENERALES
Imán Cerámico: 115x56x16 mm de 634 grs.
Cono de papel con borde de espuma de poliuretano.
Bobina móvil de Ø 50 mm con soporte de aluminio.
Campana metálica.
Campana pintada en epoxi negro semimate y sistema magnético cincado.

para los de argentina (Bs.As.) ,..yo los compraba en
ELECTRONICA LINIERS S.DE H. T.GORDILLO 65 / 35 CAPITAL FEDERAL - (1408) 4642-7292-9707 / 4644-6983

otros comercios

Capital Federal
ARCOMEL BOULOGNE SUR MER 395
CAPITAL FEDERAL - (1213) 4864-8691
E.C.G.ELECTRONICA BOULOGNE SUR MER 399 CAPITAL FEDERAL - (1213) 4865-4226
ELECTRONICA INDUSTRIAL SRL MOZART 1834/40 CAPITAL FEDERAL - (1407) 4683-3030 / 4684-1839
ELECTRONICA LINIERS S.DE H. T.GORDILLO 65 / 35 CAPITAL FEDERAL - (1408) 4642-7292-9707 / 4644-6983
RADIO OESTE
RIVADAVIA 11018 CAPITAL FEDERAL - (1408) 4641-3009
ELECTRONICA MALABIA
MALABIA 60 CAPITAL FEDERAL - (1414) 4854-1684
GEMINIS ARGENTINA S.A.
TALCAHUANO 958 LOCAL 251 CAPITAL FEDERAL - (1058) 4816-5000
RADIO NORTE
ECUADOR 1382 CAPITAL FEDERAL - (1425) 4826-8538
ANRY TV
LOPE DE VEGA 2278 CAPITAL FEDERAL - (1417) 4568-3212
URQUIZA TV
TRIUNVIRATO 3799 CAPITAL FEDERAL - (1431) 4521-4018 / 9027
RADIO ACETO
URUGUAY 356 CAPITAL FEDERAL - (1015) 4371-8652 / 4363 / 0679
RADIO PICHEUTA
AV.RIVADAVIA 5346 CAPITAL FEDERAL - (1424) 4901-0183
ELECTRONICA BOUZAS
CIUDAD DE LA PAZ 2226) CAPITAL FEDERAL - (1428 4783-5642 / 0920
RIVADAVIA TV
VARELA 55 CAPITAL FEDERAL - (1406) 4613-4182 / 9910
SUTERRANEO RECORD S J. LUEIRO
AV CABILDO 2040 LOCAL 99 CAP FED. - (1428) 4788-0240
VEG POL S.R.L.
MURGUIONDO 1519 CAPITAL FEDERAL - (1440) 4687-1519
 
Macana la pagina sigue online y se siguien consiguiendo. Por lo menos asi es en Cordoba Capital.
Busque su audifiel colega no se va arrepentir.
Pd: En mercadolibre hay gente que los vende nuevos y usados

Saludos.
 
hola amigos, yo por mi parte ya he armado varios proyectos con audifiel y la verdad es que me gustan mucho, la relación precio/calidad es insuperable. con respecto a los woofer que ofrecen se hacen un poquito difícil hacerles una caja perfecta, hace poco hice una pasabanda y el diseño me costo solo un poco más de tiempo de lo habitual, pero el resultado es sorprendente.
Pasabanda:http://www.diysubwoofers.org/images/site/6thordbp.gif
Usé el 8BX
http://www.audifiel.com.ar/vermas/imagenes/8bx.jpg
y la caja es de 83 litros, compuesto de 2 cámaras como se ve en la ilustración, la cámara más grande es de 58 litros con una ventilacion de un tubo de 10 cm de diámetro y 14 de largo, la otra cámara tiene una ventilación del mismo tubo de 8 cm.
Respuesta:
http://i729.photobucket.com/albums/.../respustabandpassaudifiel8bx83ltshornresp.jpg

Una consulta: Ese diseño de caja, ¿es mejor que cualquier gabinete con el parlante en el frente? Con el parlante al frente me refiero a este diseño:

DSCN2505-FILEminimizer-385x288.jpg


Hago esa referencia ya que adquirí un par de parlantes 4AF, otro par 8BX, y andaba buscando una caja con esa forma (Parlantes hacia el frente), nada más que por estética.

Gracias! Saludos!
 
Una consulta: Ese diseño de caja, ¿es mejor que cualquier gabinete con el parlante en el frente? Con el parlante al frente me refiero a este diseño:

http://www.boveda20.cl/wp-content/uploads/DSCN2505-FILEminimizer-385x288.jpg

Hago esa referencia ya que adquirí un par de parlantes 4AF, otro par 8BX, y andaba buscando una caja con esa forma (Parlantes hacia el frente), nada más que por estética.

Gracias! Saludos!

el diseño de caja que yo hice era para una respuesta de subwoofer , si no vas a usar biamplificacion lo mejor es el bafle de la foto
 
Buenas chicos,
Les consulto sobre unas cuestiones que no entiendo y de mientras les presento mi caso.
Tengo un Selenium 10PW3 que dice que la respuesta en frecuencia es de 60 a 6000 Hz. Este parlante como me convendría usarlo, como sub o como sub-medio? está bien utilizarlo de una o utra manera?
Ahora, si lo uso como sub (que es lo que quisiera hacer si se puede) y por ejemplo me armo la caja de carlosjofernandez, donde cortaría la frecuencia? tengo unos cuantos amplificadores, con cuanta potencia lo tendría que tirar?
Ahora, puedo utilizar a este parlante en una bass reflex? con qué otro parlante debería acompañarlo? con esto estaría bien? http://www.audifiel.com.ar/vermas/4af.htm

Por otro lado, simulé a este parlante con el WiniSd pero me da que la caja debería ser de 5.2L. Por otro lado el fabricante dice que va con una de 28L y leí por el foro que las han armado de 43L; a esto lo elijo yo?

Uff son tantas las dudas...
 

Adjuntos

  • 07-07-2013 02-09-53 p.m..jpg
    07-07-2013 02-09-53 p.m..jpg
    235 KB · Visitas: 12
Atrás
Arriba