Que pasó con Audifiel?

Perdón que reviva el hilo.. pero, la semana pasada fuí al representante oficial de Audifiel en Concepción del Uruguay, y me dijeron que la fábrica cerró en febrero 2014. He estado llamando a los fonos y no parecen ser más clientes.

Alguien tiene más data? No entiendo, si son los ppales fabricantes de car audio en arg., y está tan en alza el rubro como aparentemente lo está... como que no se explica :confused:
 
Me suena extraño porque la pagina sigue vigente, la mayoría de los fabricantes nacionales de parlantes están beneficiados, como ser Audifan y Gb audio, algunos otros traen chino y le pegan la etiqueta, pero eso no significa que un mal manejo o peleas de socios fundan una empresa.

Entra a la pagina de laboratorios Funken y llamalos.
 
fermin luna,
Me habían dado la misma información en una casa representante de ellos en la provincia de Córdoba (Argentina).

No me contestan los teléfonos que figuran en la página tampoco y con la dirección de mail con la que alguna vez me escribí con ellos me rebotó.

Escribí a otro comercio en la ciudad de San Francisco a quienes les supe comprar con un comisionista si tienen alguna otra información. Hasta ahora no recibí respuesta.

Saludos.
 
Extraído del boletín oficial de la Provincia de Buenos Aires del día 10/04/14.
El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la Dra. Fernanda Lombardi, sito en 10 de Septiembre y Larroque, 1er. piso de la ciudad de Banfield, comunica que con fecha 10 de febrero de 2014 se decretó la quiebra de LABORATORIOS FUNKEN S.A.I.C. (CUIT N° 30-50297849-3), con domicilio en la calle Warnes 2876 de la localidad y Partido de Lanús.
 
Extraído del boletín oficial de la Provincia de Buenos Aires del día 10/04/14.
El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la Dra. Fernanda Lombardi, sito en 10 de Septiembre y Larroque, 1er. piso de la ciudad de Banfield, comunica que con fecha 10 de febrero de 2014 se decretó la quiebra de LABORATORIOS FUNKEN S.A.I.C. (CUIT N° 30-50297849-3), con domicilio en la calle Warnes 2876 de la localidad y Partido de Lanús.
:oops: :oops: :oops:
:cry: :cry: :cry:
 
Que macana!!! :eek:hno:
Desde 1950 dice en la página que comenzaron con las actividades, la verdad que es una macana.
Cada vez quedan menos parlantes para elegir... :(
 
bueee no es para tanto, aca en Argentina tenes parlantes nacionales como , GB-audio, Tonhalle, Jharo, Xonox, etc. + todo los chino + lo importado no chino.
 
bueee no es para tanto, aca en Argentina tenes parlantes nacionales como , GB-audio, Tonhalle, Jharo, Xonox, etc. + todo los chino + lo importado no chino.

Todo bien, pero para uno que vive lejos, gastar 70 o 120 pesos por un parlante digno, contra 250$ por algo de calidad inferior.. o igual … precios costa del río Uruguay, lado Argentino. capaz que para éso me conviene cruzar… :loco:

Una visión sensible a éstas cuestiones en lo humano, nombraría a ésto como "boicot". tal vez torpemente, pero me niego a creer que vendiendo a pleno parlantes para la industria automotriz, en éste momento tuviera problemas con respecto a la venta… con el agujero que dejan también en cuanto a capital social refiere… más de 60 años fabricando parlantes…

Queda cerrar la billetera y afilar la vista, o agregar una changa en las horas libres… qué locura triste el capitalismo… SABES COMO COMPRO PARLANTES BERRETA AHORA!!!! :cry: :cry: :D :oops:
 
Última edición por un moderador:
Fermin, al dia de hoy tuve la posibilidad de probar productos de 4 empresas Argentina, Audifiel, Audifan, Gb Audio y Jahro entre otros. Audifiel realmente precio / calidad creo que era insuperable, parlantes super basicos, materiales comunes, pero satisfactorios. Parametros T/S pobres, y motores magneticos chicos, con suerte encontrabas 2 o 3 parlantes de su catalogo como para hacer un reflex los demas todos para cajas selladas debido a su bajo EBP y altos QTS. Me hubiera gustado que en estos 60 años hubieran desarrollado un poco mas sus productos y no congelarse en el tiempo. Luego de esto consegui un par de MB 6'' de Gb audio, a pesar de que costaban el doble comparando con un audifiel, realmente habia una diferencia notable, a nivel materiales, construccion, imanes mas grandes y parametros T/S mucho mas adecuados. Incluso la respuesta en frecuencia muy superior a los anteriores mencionados. En estos dias estoy armando unos monitores de campo lejano, con Audifan 10'' + Driver 1'' Leea originales. Con muy buenos resultados en ambos parlanes. Mas vale ahorrar unos pesos mas y conseguir algun parlante decente, antes que algo Berreta. Saludos
 
Fermin, al dia de hoy tuve la posibilidad de probar productos de 4 empresas Argentina, Audifiel, Audifan, Gb Audio y Jahro entre otros. Audifiel realmente precio / calidad creo que era insuperable, parlantes super basicos, materiales comunes, pero satisfactorios. Parametros T/S pobres, y motores magneticos chicos, con suerte encontrabas 2 o 3 parlantes de su catalogo como para hacer un reflex los demas todos para cajas selladas debido a su bajo EBP y altos QTS. Me hubiera gustado que en estos 60 años hubieran desarrollado un poco mas sus productos y no congelarse en el tiempo. Luego de esto consegui un par de MB 6'' de Gb audio, a pesar de que costaban el doble comparando con un audifiel, realmente habia una diferencia notable, a nivel materiales, construccion, imanes mas grandes y parametros T/S mucho mas adecuados. Incluso la respuesta en frecuencia muy superior a los anteriores mencionados. En estos dias estoy armando unos monitores de campo lejano, con Audifan 10'' + Driver 1'' Leea originales. Con muy buenos resultados en ambos parlanes. Mas vale ahorrar unos pesos mas y conseguir algun parlante decente, antes que algo Berreta. Saludos

Te entiendo. No digo que no sean inferiores, además de baratos... Yo sé que son duros y que los imanes son chicos, que son para usos específicos o para pisar papeles... Lo sé. No es de amarrete, ni de sordo... Estoy queriendo decir otra cosa. Acá donde estoy si no compro chino no consigo nada... No pego unos GB ni por el más improbable de los accidentes... En fin... que además estoy experimentando con cajas selladas y me venían re bien... 5RE, 6BX. Baratos y malos pero gauchitos, yo al menos los voy a extrañar, mi billetera no sé... allá ella :LOL:
 
Comprendo Fermin, pero aun asi si tenes conocimiento de que existen otras empresas Argentinas recomendalas a los comerciantes, Te sirve a vos, al comerciante y la empresa. Esto es una cadena. si los numeros dan todos salimos beneficiados.
El otro dia estuve por uno de los comercios donde conseguia Audifiel el señor me dijo que hacia mas de 30 años que le compraba parlantes a esta empresa. Llamo para conseguir aunque sea el resto de parlantes que les halla quedado, y no tuvo respuesta alguna. A pesar de ello en esta casa cada vez veo mas cosas chinas. :( Por ello le recomende Gb Electroacustica. y Tonhalle. Tengo fe que en algun momento puedan traer alguno de estos productos.

Saludos.
 
Comprendo Fermin, pero aun asi si tenes conocimiento de que existen otras empresas Argentinas recomendalas a los comerciantes, Te sirve a vos, al comerciante y la empresa. Esto es una cadena. si los numeros dan todos salimos beneficiados.
El otro dia estuve por uno de los comercios donde conseguia Audifiel el señor me dijo que hacia mas de 30 años que le compraba parlantes a esta empresa. Llamo para conseguir aunque sea el resto de parlantes que les halla quedado, y no tuvo respuesta alguna. A pesar de ello en esta casa cada vez veo mas cosas chinas. :( Por ello le recomende Gb Electroacustica. y Tonhalle. Tengo fe que en algun momento puedan traer alguno de estos productos.

Saludos.

Verdad. Buena tuya, estaría bueno si pudiera lograr afectar constructivamente esta situación que se plantea aquí ahora sin Audifiel. Gracias por la idea.

La verdad que estamos bien conectados con la capital, con Rosario y Paraná, es equidistante; pero además nos queda cerca el Uruguay (a unos pocos Km.). Sería interesante que esto se vea.
Saludos
 
yo recurri a audiosystem que es el que le fabrica los parlantes a holimar!!

piojo.gif

Yo conocí a varios "PseudoFabricantes" de parlantes para Holimar de lo que se traduce que:
1) Muchos fabricantes hacían parlantes para Holimar
2) Muchos fabricantes "Decían" fabricar parlantes para Holimar

Con esto quiero decir que: "Tal ves SI lo sea o tal ves TAMPOCO lo sea"

La cuestión es que muchos "Chantas" se apoderaron de la fama de esta marca para decir que ellos eran los fabricantes de sus parlantes amparados por las escasas posibilidades de hacer una comprobación.

Que quede claro que NO estoy haciendo un juicio de valor sobre este fabricante en particular.

Discutir sobre esto en este tema sería "Off Topic", así que los comentarios al respecto serán removidos.
 
Atrás
Arriba