que pasasi se calienta el casquillo metalico del foco

bueno hola a todos aqui en foro bueno pues esta duda me surgio pues porque veran si tenemos un foco incandescente que se fundio por asi decirlo entonces se que remos separar el casquillo metalico del foco se podra hacer esto aplicandole calor y si no afecta el gas que esta contenido en el foco si alguien me respondo se lo agradecere bastante:)
 
2 cosas:

1) no creo que el gas que contiene haga daño...pues por lo general no tienen gas, tienen vacío o un gas muy inerte.

2) no creo que calentandolo se pueda separar el fondo metálico del vidrio, porque lo pegan con una especie de cemento de contacto cerámico..no creo que se separe.

Lo que sí sé porque una vez se me cayó un foco al cloruro férrico y el casquito metálico se desintegró al instante :eek:

:LOL:
 
bueno hola a todos aqui en foro bueno pues esta duda me surgio pues porque veran si tenemos un foco incandescente que se fundio por asi decirlo entonces se que remos separar el casquillo metalico del foco se podra hacer esto aplicandole calor ...
Nop.
Como el casquillo esta echo de una chapa muy fina lo puedes ir "Arrancando" con una pinza o alicate, luego puedes romper la resina que lo mantenía en su lugar.
Con extremo cuidado puedes llegar a retirar el pilar aislador del centro rompiendo la parte inferior de la ampolla, donde se encuentra el tubito por donde se reemplazó el aire por gas.
Si lo haces con cuidado te puede quedar la ampolla sana como, por ejemplo, hacer un terrario.

http://www.taringa.net/posts/imagenes/4666034/Hacete-un-pequeno--terrario-con-una-lampara-_.html/

tiny_terrarium_in_light_bulb_17.jpg

y si no afecta el gas que esta contenido en el foco si alguien me respondo se lo agradecere bastante:)
Es un gas inerte, no hace nada
 
Está bárbaro lo del terrario, yo también más de una vez me quedé con la ampolla perfectamente limpia en las manos...pero eos debe ser porque la resina se fue quebrando..no se...

está buena la ideal del terrario...creo que voy a hacer varios con los últimos focos incandesentes que se vendieron...aca ya no se venden más de esos...
 
Muchas gracias por sus comentarios compañeros es que mi duda era pues como quitarel casquillo del foco para asi poder implementarlo a un sistema que estoy haciendo hay en mi escuela para sacar unos puntillos extras jaja y queria reciclar y voy a intentar como dice el amigo fogonazo con unas pinzas tratar de safarlo para poder retirarlo con cuidado y terminar mi proyecto jaja
 
Atrás
Arriba