Que proyecto me recomendarian realizar??¿

Buenas noches primero que todo, de ante mano les agradezo a auqelos que se han tomado la molestia de mirar en mi tema, soy relativamente nuevo en el foro, soy estudiante de electronica y la verdad no se mucho pero hago lo que puedo.

Estoy necesitando realizar un proyecto para presentarselo a un profesor, el profesor quiere que el rpyecto tenga actuadores y drivers, casi resuelvo hacer un contador digital pero no me salio correctamente, queria saber si uds me pueden ayudar a elegir un proyecto que no sea muy complejo que sea facil de montar debido a mi poca experiencia algo complejo seria muy dificil para mis manos realizarlo, agradezco cualquier colaboracion que me den.

Buenas noches
 
Tendrías que comentarnos el material con el que cuentas. Así se me ocurre algún controlador para un motor PaP.
 
Y por qué mejor no nos das un par de datos y fotos de tu contador fallido y te ayudamos a arreglarlo, eso sí con un poco de voluntad tuya (y)
Saludos
 
Bueno les agradezco a uds dos por prestarme 5 minutos de su tiempo, lo del contador lo quiero hacer pero no para ahora, se que no es lo que el profesor espera de proyecto pero de todas maneras gracias, y en cuanto a lo que quiero hacer; no quiero que uds me lo hagan ni mucho menos, solo quiero que me puedan decir u orientar a que haga x cosa (proyecto) y yo hacerlo o intentar hacerlo solo, claro recurrire a uds para pedirle ayuda con las dudas que se me presenten.

Queria montar un sensor de humo que aparece en el boylestad 10 edicion, pero unos "compañeros" se me adelantaron, quisiera poder algo sencillo es que no tengo a alguien con experiencia aca cerca a mi que me pueda ayudar. Que creen uds que puedo desarrollar?

Gracias



Encotre un circuito pequeño para pobrar controles remotos, pero pues me parece demaciado sencillo, no se que puedo hacer, yo tengo un sensor infrarrojo, uno que hice yo mismo estoy investigando para ver que puedo resolver, de todas maneras gracias amigos.

saludes desde colombia

Aquellos que interesados en colaborarme, encontre unas alarmas infrarrojas pro asi llaamrlas, disculpen si me equivoco soy algo ignorante, pero tengo unas preguntitas sobre algunos componentes, esos planos son de este foro si no me equivoco son de un señor llamado FOGONAZO o algo asi, pero no se como postear las imagenes
 
Última edición:
Buenas noches primero que todo, de ante mano les agradezo a auqelos que se han tomado la molestia de mirar en mi tema, soy relativamente nuevo en el foro, soy estudiante de electronica y la verdad no se mucho pero hago lo que puedo.

Estoy necesitando realizar un proyecto para presentarselo a un profesor, el profesor quiere que el rpyecto tenga actuadores y drivers, casi resuelvo hacer un contador digital pero no me salio correctamente, queria saber si uds me pueden ayudar a elegir un proyecto que no sea muy complejo que sea facil de montar debido a mi poca experiencia algo complejo seria muy dificil para mis manos realizarlo, agradezco cualquier colaboracion que me den.

Buenas noches

QUe te parece una fuente de poder variable de 1.25V a 24V con protección anticorto circuito ?
Si te late mando esquematicos y la simulación en Proteus v7.7 sp2

MHHHH No veo mis ficheros subidos
los metere otra ves.
Va POR Ultima vez.
 

Adjuntos

  • Fuente variable 1.25 a 24V.zip
    183 KB · Visitas: 20
Última edición por un moderador:
Ke te parece una fuente de poder variable de 1.25V a 24V con protección anticorto circuito ?
Si te late mando esquematicos y la simulación en Proteus v7.7 sp2

MHHHH No veo mis ficheros subidos
los metere otra ves.
Va X Ultima vez.



OHHH!!! muchas gracias, ya resolvi el problema que tenia con lo del proyecto, pero de todas formas muchas grcias por tu aporte, ya lo guarde en mi pc y lo tendre en cuenta para realizarlo cuando tenga algo ams de tiempo libre, gracias
 
bueno mi proyecto de primer año fue un contador de personas si es d ese tipo de contador tendrias q utilizar un decodificador 7447 y un contador 7490 y tambien un amplificador operacional y tambien la configuracion en cascada depend asta q numero qres llegar pro subi fotos o video para q t podamos aydar :) aaaa y no t rindas(y)
 
Yo encontre en este mismo foro, un user que posteo muchos circuitos entre esos dos alarmas infrarrojas con un 555, el mas sencillo de los dos circuitos, es el que estoy intentando hacer, ya le hice el diseño e incluso ya lo plasme en la baquela, hoy estaba soldando pero me cogio la noche, yo mañana si Dios permite posteo una imagen del circuito porque no consegui el fototransistor con la referencia que me aparece alli, tuve que comprar uno como de esos genericos o algo asi. Agradezco de verdd su colaboracion, son grandes personas las que llenan este foro.

Que pasen buena noche todos, saludes desde colombia
 
consejo no uses pic. en el ultimo año de electronica use un el 16f84 y se me quemo justo minutos antes de la exposicion (venian padres y alumnos de otros colegios) un bajon total.

un compañero presentó una picana electrica. muy facil. (capaz que eso fue lo que me quemo el pic)
 
Atrás
Arriba