Que sensor utilizar automatizar lavamanos?

Hola a todos, necesito hacer una sencilla automatizacion de un lavamanos, lo pienso hacer con microcontroladores, pero me mi pregunta es aprovechando las experiencias que ustedes han tenido, que sensor me recomendarian utilizar para esta aplicacion????, me imagino que debe ser uno con un buen alcance, (supongo de unos 20 o 30 Cm), me gustaria que si han manejado uno me den la referencia para probarlo, muchas gracias por sus comentarios y ayuda....
 
con un micro para que haga eso? no hace falta, un simple circuito de deteccion y salida ya lo tienes resuelto. El sensado de muchas maneras.. desde IR, doppler hasta puede ser de contacto "touch" y que corte a tantos segundos..
 
Mirá , los sensores infrarojos "de presencia" de alarma que ya vienen hechos y son baratos , se alimentan con 12 Vdc , tienen una salida temporizada que si la toqueteas un poco le podés aumentar al tiempo que vos necesitás.

Saludos !
 
Mirá , los sensores infrarojos "de presencia" de alarma que ya vienen hechos y son baratos , se alimentan con 12 Vdc , tienen una salida temporizada que si la toqueteas un poco le podés aumentar al tiempo que vos necesitás.

Saludos !
----------------------------------------------------------------------------------------

Si, no es necesario lo del micro, pero es una tarea para mi estudio, pero me gustaria saber si alguno ya ha manejado un sensor con esas especifiaciones o alguno que me recomiende con la referencia, igual cualquier cosa muchas gracias y que Dios los bendiga....
 
Mirá , los sensores infrarojos "de presencia" de alarma que ya vienen hechos y son baratos , se alimentan con 12 Vdc , tienen una salida temporizada que si la toqueteas un poco le podés aumentar al tiempo que vos necesitás.

Saludos !
---------------------------------------------------------------------------------------
Hola creo que el sensor al que te refieres es sensor pir infrarojo pasivo, he investigado y sensa a una altura de de 2 a 3 mts, segui investigando para ver si se podia calibrar para que sensara solo a 20 o 30 cm pero no encontre posible esto ya que se debe colocar en distintas formas para hacer ciertos angulos para poder detectar, no se si he investigado mal o que me aconsejan, yo al principio pense en un sensor infrarojo o un autoreflex, pero ps tampoco necesito algo tan costoso para una aplicacion como esta,igual si tienen algun consejo se los agradezo o alguna referencia para investigar, muchas gracias
 
Entonces hacete un infrarojo convencional por reflección , o sea que lo que refleje en el piso no alcance , pero al poner las manos cerca , si.

Saludos !
 
Atrás
Arriba