Que será este integrado?

Buenas comunidad;

La presente es para consultarles sobre la identificacion de este circuito integrado de un PCB:

506
C212AH

Parece fisicamente un transistor como el 2n2222 pero este integrado es de solo dos pines. Al parecer el logo de la empresa que lo fabrica es una "S" y una "B" sobrepuestas (es lo que puedo apreciar)

Agradezco si alguien me puede colaborar en la identifiacion de este integrado.

En primera instancia, pensé que era un diodo de conmutacion rapida, pero al parecer no lo es.

Gracias;


Sergio
 
usa el buscador que ya esta en el foro como identificar transistores smd ,si es que es un transistor
saludos
pd.
asta ay una lista extensa de codigos
 
Hola, pues no creo que sea un transistor SMD, segun me comentaron, se cree es un diodo de conmutacion rapida.

Gracias

PD: Tomaré las fotos del integrado apenas pueda.
 
Hola amigo,
Es un diodo, viste que en frente del componente esta el símbolo D8, eso significa que es el diodo numero 8 del circuito.
Seguro debe ser un diodo especial de protección.
Mira es un diodo regulador de corriente j506 .
Comprobalo con el multimetro como cualquier diodo y fijate si funciona bien.
Saludos.
 
muchas gracias por responder, no habia caido en cuenta en la referencia j506.

lo ando buscando en las librerias del multisim, proteus y el circuit maker pero no aparece, ud conoce un software de simulacion donde si aparezca?

gracias
 
Hola walter, una alternativa que estoy pensando además de la que me sugirió ud arriba, es la de colocar una resistencia de 15.8K para una corriente de 1mA que creo es lo que usa el sistema.

gracias
 
ok walter, pues estaba pensando reemplazar ese diodo por una resistencia en la simulacion, ya que no encuentro este elemento en los simuladores.

y si uso el JFET como se puede garantizar la corriente?

Gracias
 
Atrás
Arriba