Que tan importante es la matematica ?

K

kandy

Hola! :LOL:
Yo estoy empezando en todo este mundo de la electronica... debido a mi carrera.
Y se qUE la matematica tiene muchisimas aplicaciones en este campo...
Por eso se me ha ocurrido preguntar por aca... quienes de uds creen que para aprender electronica se necesita dominar la matematica? :unsure:Quienes de uds la dominan?:unsure:
Gracias!
 
Última edición por un moderador:
como decia un profesor las matemáticas explican la vida.....

si son muuuy importantes y al principio muuuy dificeles y abstractas pero al final muy lindas y adictivas....
 
La ingeniería es física aplicada, la física es mátemática aplicada y la matemática... es matemática.

Si no sabés matemática, no sabés física. Si no sabés física, no sabés ingeniería (ninguna).
En definitiva, quieras o no, la matemática la vas a tener que aprender y después la física asociada a ella antes de poder pensar en una resistencia.

¿Necesaria? no... Imprescindible.
No tiene muchas aplicaciones en este campo, es justo al revés: Las aplicaciones de este campo son matemáticas. La electrónica depende de la matemática.

Saludos
 
Hola.

Depende, si estudias ingeniería es fundamental, sí es a nivel técnico es lo más deseable, sí es como pasatiempo o hobbie no necesariamente, pero es mejor saber algo (lo básico de la secundaria, como el álgebra).

Chao.
elaficionado.
Nota: Todavía me acuerdo lo que estudié en la secundaria y de un poco de matemática superior.
 
Para mi son muy importantísimas, pero siempre y cuando sepamos que es lo que estamos haciendo y no cojer un montón de fórmulas, despejar ....etc... hasta obtener un resultado.