Cacho
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Pero es que eso es un error...La cuestión es que en la universidad se la meten asi, a palo seco, son pocos los profesores que le meten un poco de relación a las matemáticas con la carrera que uno estudia... Lo malo es que los profes, no relacionan mucho los temas...
La matemática es una ciencia abstracta. Comprenderla implica desarrollar una concepción abstracta y aplicarla luego es un paso más, es física (bueno, la parte teórica de la física).
Aplicar luego eso a una cosa que haga algo es ingeniería.
Enseñar matemática como "lo que justifica tal o cual cosa" es no enseñar matemática, sino convencerte de que el hecho ese tiene una explicación y nada más.
Un martillo es un elemento... bueno, conocemos la definición de martillo y su uso es golpear loq ue sea necesario para lograr montones de cosas, desde una escultura, un tallado en plata, clavar el clavito para que una tía cuelgue un clavo o pegarle en la cabeza a alguien para robarle.
Fallar al entender que la matemática es una herramienta, igual que el martillo, y pasar a concebirla como "la cosa que sirve para esto" equivale a concebir al martillo como "la herramienta que sirve para clavar clavos en la pared". Con un martillo es mucho más fácil ver el error. Con la abstracción de la matemática, no.
Necesitás aprender qué herramienta es y cómo se usa. Lo que golpees con ella después ya es otro asunto.
Saludos