Que tan importante es la matematica ?

encima, LAS APLICACIONES.
es infinito .
hoy dia sigo encontrandole aplicaciones a las matematicas tan diversas como en el campo de la medicina.

el otro dia encontre un libro y una carpeta de la secundaria de matematicas (analisis matematicos) y comence a "refrescarme" ,a pesar de que hacia poco me habia levantado igual me dormi .

asi que ahora los tengo cerca de la cama, cuando no puedo dormir en vez de una pastilla me pongo a leer concentrandome en tratar de entender .............zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
gronchh.............zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.........grapppppp. (y)
 
encima, LAS APLICACIONES.
es infinito .
hoy dia sigo encontrandole aplicaciones a las matematicas tan diversas como en el campo de la medicina.

el otro dia encontre un libro y una carpeta de la secundaria de matematicas (analisis matematicos) y comence a "refrescarme" ,a pesar de que hacia poco me habia levantado igual me dormi .

asi que ahora los tengo cerca de la cama, cuando no puedo dormir en vez de una pastilla me pongo a leer concentrandome en tratar de entender .............zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
gronchh.............zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.........grapppppp. (y)

Ya le encontraste otra aplicación ... ¡ la cura del insomnio !
 
Hola oigan acabo de entrar a la universidad a la carrera de Ingeniería Eléctrica - Electrónica en la UNAM aquí en México, pero saben las matemáticas se me hacen muy dificiles las que estamos viendo.
Ahora llevo de materias álgebra, química y estructura de materiales, cálculo diferencial y geometría analítica, que me recomiendan para poder avanzar en cuanto a las matemáticas????
 
hola, es una tontería lo que te voy a decir, pero te recomiento estudiar mucho, hacer muchos ejercicios tipo, y consultar a tu tutor o profesor todo aquello que no comprendas,,, no hay fórmulas mágicas.... también conviene que repases todo lo que diste en la escuela antes de entrar en la universidad...
saludos y suerte
 
Tienes mucha razón rash, tendré que estudiar mucho, para poder avanzar, lo feo es que novemos nada de electrónica aun jejejejejeje son puras matemáticas pero le echaré ganas para poder avanzar y poder contribuir a esta gran comunidad, que me ha ayudado mucho.
 
en mi epoca ea facil.
sabes cual es el tema ?¿¿¿
te tiene que gustar, tomalo con calma, no para dar el examen, si para aprenderlo, estudialo con curiosidad.
lo buenisimo es que todas se relacionan mcuho (menos quimica haggg) , asi que cuando aprendes bien una cosa lo demas sale mas facil, como que es similar.

pero cualquier cosa que hagas de mala gana no te saldra.

la otra es los profesores: fijate si podes cambiar de clase si lo ves dificil y busca alguien que te ayude, a mi me paso en la vida varias vecs cosas que me parecian dificilisimas y cuando las entndi dije "que pavada" .......o no tanto , pero con el profesor adecuado la cosa se desenreda de otra forma.

y no aflojes, esso es fundamental, nada de año sabatico ni que tenes que trabajar, te aseguro que cuando paras luego no arrancas mas, es la vida.

dale ahora que luego tendras años para descubrir cuantas cosas de esas que te enseñaron las aprendiste al pedo ...:LOL:
 
MMMMmmmm Yo lo estoy pensando seriamente...

porque tanto apuro por las matemáticas....

nunca había analizado el sistema actual de la educación escolar y los profesores.... hace unos cuantos días o semanas me he puesto ha observar y ver detalles con respecto a eso...

concluyo que ya con que sepan leer (pero saber leer de enserio) y escribir... puufffff ya es un merito muy grande... por lo menos no vamos mas hacia atras....

(hablo en lo general todavia he visto gente que se esmera en esas cuestiones)

saludos...
 
Última edición:
La matematica en mi forma de ver es muy importante, todos(o por lo menos la mayoria de) los fenomenos de la naturaleza tiene alguna formula o ecuacion matematica que permite describirlos o predecir su comportamiento. En la electronica es lo mismo, yo que estudio Ing. Electronica me di cuenta de eso cuando cursando una materia comprendia lo que estaba explicado en palabras y tambien lo que estaba eplicado en formulas y podia pasar de una forma a la otra sin mayores complicaciones.

Pero como dicen por ahi, te tiene que gustar asi no te resula un castigo comprender las cosas. Ademas las matematicas no dan lugar a doble sentidos. Hay solo una forma de interpretarlas no asi con las palabras.

Espero que mi opinion se entienda y aporte al conocimiento general.

Saludos!!!
 
Yo creo que es importante a medida de nuestros intereses o requerimientos.


PD. ¿Qué es eso que al estudiante de ingenieria se le enseñe la ley de Ohm como:

Victoria Reina de Inglaterra

V = R I

PD. algunos topicos que empleamos en matematicas:

a) Ley del sandwichs. (divicion de racionales)
b) movimiento de las tortilla. (regla de 3)
c) La ecuacion del chicharronero (ecu. gral. ecu. 2 grado)
 
Última edición:
La matemática es una herramiente que nos permite darle a un fenómeno de la naturaleza un modelo que podamos ver, entender, simular, predecir, procesar a papel y lápiz o en computadora, etc. Nos permite abstraernos de la verdadera naturaleza de las cosas y trabajar con un modelo que tiene sus propias leyes y un grado de complejidad tan alto o tan bajo como lo deseemos.

Recientemente en la materia de control en la facultad nos presentaron la forma de hacer analogías entre sistemas eléctricos y sistemas de otras índoles (mecánicos, de fluidos, térmicos, etc), relacionándolos por su modelo matemático.

Significa que haciendo cambios al sistema eléctrico análogo puedo modificar el comportamiento del sistema original. Por ejemplo, filtrando una tensión puede resultar en el suavizado del arranque de un motor. Esto me pareció increíble.
 
Considero que la matematica es muy importante ya que es una herramienta ùtil en cualquier rama de trabajo en la vida laboral, en la economìa, en la medicina, en la ingenieria (obviamente XD), en la educacion, y en tantos otros. En una ciencia fundamental que se ha ido desarrollando y que no dejará de perder importancia jamás.
 
Concuerdo con que el buen uso de la matemática es fundamental, pero por ejemplo en mi facultad te la dictan gente de la licenciatura... y muchas veces de la teoria a la práctica hay un abismo muy grande, las materias relacionadas con electrónica estaban desfasadas de las de calculo, usamos Fourier y Laplace sin saber que era por tablas, usas series y resolves integrales complicadisimas que capaz que no usas nunca... lo importante es la matemática aplicada.
Es justamente lo que te ayuda a resolver un problema cuando necesitas sacarte una duda, cuando necesitas entender un funcionamiento, te ayuda a predecir, a saber que va a pasar antes de conectarlo, basicamente creo yo que es lo que diferencia a un ingenierio de un técnico, ambos pueden resolver un problema, puede que incluso el técnico debido a la práctica lo haga antes, pero el ingenierio debería poder resolverlo en el papel primero.
 
Eso es cierto lo del papel, los calculos nos permiten tomar desiciones mas acertadas con los procedimientos que tengamos que tomar, aunq realmente la práctica de la matematica es importante porque al fin y al cabo papel aguanta todo, hasta un corto jejejeje...
 
La matematica es FUNDAMENTAL! (Punto de vista Técnico :D)

Por ejemplo yo estudio Técnico Mecánico y gracias a las matematicas (derivadas, diferenciales, integrales, logaritmos, etc); puedo calcular LO QUE SEA, pero no solo R*I = V, poner valores y resolver, sino COMPRENDER matematicamente por que es asi... y sacar deducciones, variaciones, relaciones..., todo gracias a la matematicas

Les dejo aca una lista de niveles de matematica e invito a los que quieran a decir su nivel...

Niveles de la Matematica:


1) Operaciones basicas sobre numeros naturales
2) Los numeros racionales
3) La raices de distinto orden (cuadrada, cubica...). Los numeros reales.
4) Introduccion al algebra. Ecuaciones de primer y segundo grado. Polinomios
5) Introduccion al calculo. Funciones
6) Introduccion a los conjuntos
7) Introduccion al calculo II. Derivadas e integrales
8) Geometría
9) Introducción al algebra lineal. Sistemas lineales y matrices.
10) Algebra lineal. Espacios vectoriales y aplicaciones
11) Topología I. Espacios topológicos
12) Cálculo. Sucesiones, series de potencias y cálculo vectorial.
13) Topología II. Conexion y compacidad
14) Análisis matemático. Ecuaciones diferenciales. Introducción al cálulo de variable compleja y a la teoria de la medida
15) Algebra abstracta
16) Teoria de probabilidad
17) Extensión de variable compleja
18) Teoria de la medida e integración en variedades
19) Geometria diferencial (I y II)
20) Especialización

La secundaria promedio enseña hasta un nivel 7, 8 ó 9 (depende al especialización)


Saludos
 
Victoria Reina de Inglaterra

V = R I
Jaja, eso es nuevo para mi, nunca lo habia escuchado. Es graciso y debe servir, creo.

Como el SOHCAHTOA(alguien lo conoce) para las funciones trigonometricas Seno, Coseno y Tangente.

Saludos.

Lo del SOHCAHTOA, yo lo conozco!!! así me lo enseñaron!!! y así safé 1M de veces :p

Tambien, lo de Victoria Reina de Inglaterra, a mi me lo habían enseñado con el "Triangulo de Ohm",
_V
R_I

De esta forma, si tapabas el que querías obtener, te quedaba a que era igual...

Pero no fué si no hasta el año pasado, que encontré la forma "Otaku" de la ley de Ohm...
Existe un "Anime" llamado School Rumble, donde en uno de los mangas, menciona la ley de ohm como ERI...
Eri es el nombre de una de los personajes, y gracias a su nombre, E=R.I ...
eri chan.jpg
¿ven por que es necesario saber matemática? hasta para entender un chiste...
 
La Filosofía es más importante a mi modo de ver. Si tu tienes un buen razonamiento lógico, hasta las matmáticas te resultan fáciles. Si tu no tienes un buen razonamiento lógico la electrónica es idioma desconocido.
 
en electrónica es lo que mas se usa, las matemáticas son una filosofía, decía Dan brown que las matemáticas es la forma en que Dios se puede comunicar con nosotros. si son muy importantes.
 
Atrás
Arriba