Que tan importante es la matematica ?

"Si tu tienes un buen pensamiento lógico, entenderás y aprenderás de todo."
(Un viejo filósofo o el filósofo viejo - 2011)
 
hace muchhoo un conocido nos decia que se metio a estudiar ingenieria xxxx para aprender a pensar como un ingeniero xxxx .
en esemomento nos reimos, yo no lo comprendia mucho.
pero es asi, segun lo que estudias adoptas cierta forma de pensar, de analizar las cosas.
y eso te sera ventajoso o no segun el entorno en el que vayas a vivir.

si tu entorno es de ingenieria, si lso problemas que se te presentan son de ingenieria, pues te servira.

pero por ejemplo una persona que vivira en un trabajo o en un entorno de relaciones humanas no le servira.
un abogado, un medico , un embajador tienen que aprender a leer a la persona que tienen enfrente y segun quien sea pues sera
1 AND 1 = 0
1 AND 0 =1
o incluso 1 AND 1 = 2

caso contrario viviras chocandote con las cosas.

sigo diciendo que ls matematicas es algo lindo , importante peroes solo "una parte " de el todo .
y poca gente puede sobrevivir o ser feliz en este mundo sabiendo solo una cosa o esperando que el resto de el mundo solo le plantee cuestiones que se resuelven con lo que l estudio.

mcuhisima gente, muchisima de muchisima no se comporta en forma logica y si quisieramos comprenderlos , predecirlos o atajarnos segun nuestras prediccciones logicas (n)..........

"Si tu tienes un buen pensamiento lógico, entenderás y aprenderás de todo."
(Un viejo filósofo o el filósofo viejo - 2011)

ojo coincido totalmente si lo que te refieres es que puedes aprender facilmente muchisimas carrera tecnicas, incluso te ayudara en "tecnicas " para el arte y ciencias.
eso seguro .
 
Última edición:
Claro, Fernandob. Pero debemos ser claros. El pensamiento lógico no se estudia, se adquiere con la atención y la constancia. La lógica en general (filosofía) lo que estudia es la forma como el pensamiento opera. La lógica matemática si se estudia, pero si tienes pensamiento lógico eso es "pan comido". El pensamiento lógico se adquiere pensando, analizando las posibles opciones para cada fenómeno o reto, comparando posibles resultados.

Qué sucede con una gran mayoría nuestos jóvenes: Pues que son muy dados a la ligereza, son aperezados; les da "mamera" repetir un proceso. Se conforman con el primer intento y si acaso con el segundo. Algunas veces he manifestado que son irresponsables, irresponsables con su propio aprendizaje, irresponsables con su propio futuro, irresponsables con su carrera. No están persiguiendo una meta sino que van a la caza de nimiedades. Esudian esperando a ver qué resulta y por eso se preguntan: ¿Será que esta carrera si es rentable? Será que siendo ingeniero o médico, o ..., me va a ir bien? Muchos de ellos tienen kilómetros de cerebro sin estrenar aún en último semestre.

Claro que las metas se tornan obsoletas a medida que los tiempos cambian. Pero entonces es el tiempo de reflexionar y reajustar dichas metas para poder estar a la par con los cambios.

Saludos
 
Qué sucede con una gran mayoría nuestos jóvenes: Pues que son muy dados a la ligereza, son aperezados; les da "mamera" repetir un proceso. Se conforman con el primer intento y si acaso con el segundo. Algunas veces he manifestado que son irresponsables, irresponsables con su propio aprendizaje, irresponsables con su propio futuro, irresponsables con su carrera. No están persiguiendo una meta sino que van a la caza de nimiedades. Esudian esperando a ver qué resulta y por eso se preguntan: ¿Será que esta carrera si es rentable? Será que siendo ingeniero o médico, o ..., me va a ir bien? Muchos de ellos tienen kilómetros de cerebro sin estrenar aún en último semestre.

Sin palabras...
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
 
si, es asi , supongo que los tiempos que corren.

el otro dia miraba un video , de algo de la crisis de españa........a veecs entro en una pagina que me ponen ustedes y termino en otra.
y contaba un tipo que esta en esto de ayudar a los españoles sin trabajo que decia que dentro de unos años los jovens españoles terminaran siendo empleados de los inmigrantes.
por que los inmigrantes vienen con ganas de trabajar y estudiar, vienen de estar mal y aprovechan al maximo las oportunidades que tienen , mientras los españoles solo buscan cosas mas faciles.

bueno, si bien hablaba de españa supongo que es igual en muchos otros lugares.

muy interesantes los comentarios:aplauso: che
 
es cierto arteayudas
la diciplina es un rigor que es muy poco desarrollado por merito propio


pero como citava antes la logica es meramente administrativa
y como dice fernandob
es solo una parte de nosotros.

existen personas que comprende la diferencia y otros que simplemente la ven igual.
 
TODO EL MUNDO tiene sus razones...................hasta hitler.

una cosa es decir que sus razones eran que ya estaba forrado de $$ por ser un gran matematico y le patinaba esa $$ .

y otra cosa es decir que tenia los huevos del tamaño de un camion con acoplado de años de alguna frustracion por las matematicas y/o de sus "colegas" o el ambiente academico "en algun aspecto" :unsure: .
 
O que para el eso era una limosna y esperaba más por su trabajo. Por eso mi comentario sobre el modelaje. Si alguien va a ganar millardos con su trabajo, bien vale la pena una gratificación en millardos.
 
a mi tambien me llamó la atención... parece que el flaco fué un bicho raro toda su vida, y no quería que lo molesten. Habrá visto que algunos de sus colegas, no ejercen la matemática para progresar si no para que les financien el estudio y quedar bien con las autoridades. Algunos ni siquiera investigan, seguramente tienen un "alumno prodigio" que les hacen las tesis prometiendoles fama, y despues lo publican con su nombre...
Ganó el premio y llamó la atención de todos, y teniendo en cuenta las hipocrecías de los institutos, lo rechazó...

Por lo que decía en la wiki, el estaba bastante molesto con su entorno...
 
arteayudas:
se me paso el comentario de el modelaje.......no lo habia leido, por eso conclui mal .

nepper....anduve cerca entonces...... puto ambiente.....todos lo son.
menso ginecologia :LOL:
 
me di cuenta que es así en todos lados... tambien escuche historias muy similares aquí mismo en Argentina, en el centro atómico de constituyentes, no por el lado de las tesis por lo menos, pero si por el lado del negocio... están los que "están", cobran buen sueldo, y renueban su PC todos los años y llegan a trabajar en un mercedes. Lastima que tambien están los que investigan, y se quedan hasta las 23 hs probando un material para un nuevo reactor y tienen que volver a su casa en colectivo.

Todo esto es secreto... si te digo mas tendría que matarte :oops:
 
La eterna estrategia de los "vivos" y los científicos son los más afectados. ¡Pobres de nosotros los sabios! Jajajajajajjj
 
lo lamento... también lo intente... tenés que tener un pariente adentro o NO ENTRAS...
Mandé el curriculum... de verdad! ¿te crees que lo miraron??
esto me lo enteré por un pariente de un conocido que tenía un primo dentro...
 
Atrás
Arriba