Que tipo de monoestable?

Que tal a todos. No se si alguno me puede ayudar. Postie en otro lado del foro un problema y me dieron una solucion: un circuito monoestable.
Obviamente use el buscador del foro y el Google y aprendi hasta donde me dieron mis conocimientos de electronica del momento.

Mi problema probablemente sea simple para ustedes que saben. Les voy a simplificar la cosa, voy a usar un fotodiodo o LDR para cambiar el estado logico de una interface digital. El tema es que esta interface checkea el voltaje del input una vez cada 0,008 segundos, y el fotodiodo/LDR quedaría bloqueado solamente 0,005 o 0,006 segundos. Resultando en que aveces no registra el cambio.

Ahora bien, mi idea (o mejor dicho, la idea que me dieron en el foro) es sencilla, usar un monoestable que dispare una corriente de 5V por X tiempo (donde X sea mayor que 0,008 y menor que 0,020) cuando reciba una corriente de 0V (es decir, esta recibiendo corriente desde el LDR o fotodiodo, y al taparle la luz, pasarían a haber 0V en la entrada del monoestable y se activan 5V de salida).

Sino puede ser con otra entrada si es mas facil, que con una entrada de 5V pasen 5V de salida y que con una entrada de 0V pasen 0V de salida. Lo importante es la DURACION del "pulso", que tiene que ser mayor a 0,008 y menor que 0,020.


Mi pregunta es, alguno conoce las especificaciones de este monoestable? Porque mis conocimientos en electronica no me dejan construirlo por el momento. Debería aprender más y voy recien por un tercer libro de 10 libros de un curso que me compre =p.

Muchas gracias a todos
 
que tal gaspacho79 haber si entendi necesitas un oscilador que te den un ancho de pulso
mayor a 0,008 y menor que 0.020 porue si es eso facilmente lo podrias hacer con un 555 calculando las resistencias adecuadas
 
Atrás
Arriba