Que transformador usar con esta fuente?

Hola, soy principiante en la electronica y queria armar esta fuente, seria para alimentar un amplificador (TDA7377), junto con unos led y un cooler. Lo que quiero saber es si necesito un transformador 220V CA/12V 3A CC o 220V CA/12V 3A CA, funcionaria cualquiera de los 2?
Saludos y gracias, Adjunto las imagenes del circuito.
(las tomas de la electricidad son de 220v en mi pais)
 

Adjuntos

  • FuentedeAlimentacion12v3ampBottom.PNG
    FuentedeAlimentacion12v3ampBottom.PNG
    32.4 KB · Visitas: 38
  • FuentedeAlimentacion12v3ampTop.PNG
    FuentedeAlimentacion12v3ampTop.PNG
    26.4 KB · Visitas: 48
Hola, soy principiante en la electronica y queria armar esta fuente, seria para alimentar un amplificador (TDA7377), junto con unos led y un cooler. Lo que quiero saber es si necesito un transformador 220V CA/12V 3A CC o 220V CA/12V 3A CA, funcionaria cualquiera de los 2?
Saludos y gracias, Adjunto las imagenes del circuito.
(las tomas de la electricidad son de 220v en mi pais)

Si es 220V CA/12V 3A CA, es un transformador, si es 220V CA/12V 3A CC, ya es la fuente completa.
 
Los transformadores solo son CA, no existen transformadores CC
Esa fuente parece que lleva el rectificador así que con un transformador te vale ahora bien, un 7812 da 1A con radiador, no da 3A
Y el diseño de esa fuente creo que es el peor que he visto en mi vida, pistas finas y retorcidas de forma totalmente innecesaria, no creo que funcione muy bien.
 
Hola gracias por las respuestas, voy a leer ese post, ahora unas preguntas. Primero, tengo un transformador de dicroica que dice Pri: 240v 0.21A Sec: 11,8v-50W, esto que significa? seria de 5A cuando pasa a los 11,8v?.
Segunda pregunta, el ampli aguanta hasta 18V, se puede rectificar un tranfo de 12v para alimentarlo con 16,7 y ponerle un regulador de tension a la fuente para alimentar con 12v los led y el cooler? eso es lo que entendi del diseño de esa fuente nose si es recomendable y si funciona bien.
Por ultimo, esto seria un diseño de una fuente?? lo adjunto, Saludos y muchos gracias.
 

Adjuntos

  • Conversor CA-CC.pdf
    33.4 KB · Visitas: 28
Última edición:
Si es correcto!
Muchos cooler andan sin problemas con ese voltaje final! Y para el LED sólo tenes que calcular su resistencia nada más!
Más simple aun de lo que creías y SI ese transformador te va a servir!
Saludos!
 
Muchas gracias a todos, entonces voy a darle para adelante no mas, solo dos preguntas mas y prometo que no molestare mas :LOL:, los diodos para 6A tengo que usar alguno en particular o cual recomiendan?, y los led que queria alimentar son de un circuito de un vumetro, que deberia modificar para que funcione con los 16V? o se puede regular desde el preset de 22k?, Adjunto el circuito tambien.
Saludos y muchas gracias.
 

Adjuntos

  • Vúmetro LM3916.pdf
    92.4 KB · Visitas: 16
Un diodo comun y corrientd, PERO es mucho mejor un puente rectificador ya echo!!
Para el vumetro según su consumo puedes usar una resistencis de 3W o 5W o bien un regulador tipo 7812, o bien en el transformador agregas otra rectificacion con un sólo diodo...
Desde los 12vca sacas un sólo diodo y un capacitor para rectificar en media onda y así obtener un voltaje más bajo, va conectado en el mismo lado que el puente rectificador o los diodos que compres, no después!

Saludos!
 
Es una fuente electronica liviana diria, es una cajita blanca. Porque??
Otra duda, en el circuito de la fuente hay una resistencia de 1k, de cuantos W deberia ser? o puede ser cualquiera?.
No entendi esto "Para el vumetro según su consumo puedes usar una resistencis de 3W o 5W o bien un regulador tipo 7812" la resistencia donde iria? y si usara el 7812 donde iria?
 
Cuando no se especifica otra cosa debe entenderse que es una de 1 / 4 de watt,es una resistencia de "sangria",en una placa similar de Mariano ,asi la tengo de 1/4 y funciona de lo mas normal.



Se refieren que con un transformador de 12 voltios de alterna ,vas a tener, luego de pasar por la placa rectificadora-filtradora un voltaje de 15 voltios,y puedes regularla sea con un 7812 o con una resistencia DESPUES de la salida de la fuente.

Por otra parte ,el LM3916 del vumetro trabaja con voltaje simple de entre 3 v a 25 v ,en principio podrias usar sin problemas el voltaje de salida de 15 v.
 
Última edición:
Por otra parte ,el LM3916 del vumetro trabaja con voltaje simple de entre 3 v a 25 v ,en principio podrias usar sin problemas el voltaje de salida de 15 v.

Muchas gracias por las respuestas me estan ayudando mucho a continuar el proyecto.
Si eso vi en la pagina de datos del LM3916, No afectara a los led que le de 15V verdad?, Por otro lado la resistencia que deberia poner si quisiera que sean 12V a la salidad de la fuente la calculo con la ley de ohm? y porque dicen que tiene que ser de 3W o 5W?.
Saludos y muchas gracias a todos.
 
Según el consumo del vumetro, la resistencia iría entre el + de la fuente y el + de alimentación del vumetro almenos que ese IC pueda trabajar con ese voltaje más alto, si tu fuente de dicroica es switching tendrás que usar diodos rápidos para rectificar!
Y tal vez tengas que aumentar las resistencias de los LEDs!
 
Según el consumo del vumetro, la resistencia iría entre el + de la fuente y el + de alimentación del vumetro almenos que ese IC pueda trabajar con ese voltaje más alto, si tu fuente de dicroica es switching tendrás que usar diodos rápidos para rectificar!
Y tal vez tengas que aumentar las resistencias de los LEDs!

Shevchenko adjunto la foto del transformador, porque no se que seria switching, :confused:
Me podrias dar algun ejemplo de los diodos que puedo usar en la fuente? Segun tengo entendido el IC puede trabajar con ese voltaje (15V).
 

Adjuntos

  • 14169525_10210273532861116_213034074_n.jpg
    14169525_10210273532861116_213034074_n.jpg
    100.5 KB · Visitas: 28
(Switching = transformador electronico) (y)
Podes usar cualquier diodo rápido de 6A en este caso los capacitores deberían ser de menos capacidad que para una fuente lineal, por ejemplo 18v 670uf cada uno o bien de 1000uf como mucho!
Muchas veces es bueno poner entre el diodo y el capacitor un inductor toroidal!

Saludos!
 
Perdon pero ya me estoy mareando un poco jajaj, Bueno entonces pido 4 diodos rapidos de 6A para rectificar, el inductor es 100% necesario?? o puedo no usarlo??.
y no entendi si los capacitores son para una fuente de 18V o soporten 18V, igualmente necesito una fuente que no entregue mas de 18V :S.
 
Que soporten 18v mínimo
Como son de poca capacidad salen baratos el inductor no es 100%necesario!
Si el precio no asusta podes preguntar por 2 caps de 25v 1000uF
Ese es el voltaje máximo no tiene nada que ver con el voltaje de la fuente (y)
El inductor lo ideal sería reciclarlo de otra cosa... igual los capaciores electroliticos! Pero en éste caso son de bajo costo!
 
Última edición:
Justo encontre esta fuente de pc que no funcionaba y tiene dos cap de 1000uf 25v y la inductancia creo adjunto la foto para verificar.
 

Adjuntos

  • 14159819_10210275943561382_614175691_n.jpg
    14159819_10210275943561382_614175691_n.jpg
    67.5 KB · Visitas: 24
Pregunte por los diodos rapidos pero solamente consigo de 3A o 8A pero me parece muy caro ya (20 pesos argentinos cada uno). Puedo usar de 3A para lo que quiero alimentar?? o me convendria seguir buscando de 6A o comprar los de 8A?
Y porque tengo que usar capacitores de 1000uf en vez de los de 4700uf?? por el tipo de transformador??
 
Última edición:
Pregunte por los diodos rapidos pero solamente consigo de 3A o 8A pero me parece muy caro ya (20 pesos argentinos cada uno). Puedo usar de 3A para lo que quiero alimentar?? o me convendria seguir buscando de 6A o comprar los de 8A?
Y porque tengo que usar capacitores de 1000uf en vez de los de 4700uf?? por el tipo de transformador??

Te lo dijo antes de preguntarle...

en este caso los capacitores deberían ser de menos capacidad que para una fuente lineal, por ejemplo 18v 670uf cada uno o bien de 1000uf como mucho!

Ya que esa es Switching.
 
Atrás
Arriba