Que transformador usar con esta fuente?

Pido disculpas, no habia entendido bien los mensajes, solo me queda esta duda, busque informacion pero no encontre, solamente consigo diodos rapidos de 3A o 8A, puedo usar el de 3? o necesito si o si el de 8A? de 6A no consigo por ningun lado.
Saludos y perdon por las molestias
 
Si necesitas de 6A y solo hay de 3A o 8A, El sentido común que te dice?
Es mejor utilizar un componente que varios en paralelo para conseguir la corriente deseada.
 
Última edición:
En la fuente de pc tenes 2 diodos soldados a un dicipador! O bien 2 en forma de transistor (3 patas) podes usar esos! Rectificas a media onda y ves como va! Si anda bien ya está listo! De la fuente podes usar los diodos los Caps y el inductor así como esta!



Si podes sacarle una foto completa de la fuente de pc que parece un cargador?
Saludos y guarda lo que quede de esa fuente tiene cosas que te puede servir más adelante (como el transformador de ferrita, un mosfet etc


Cuéntanos como te fue!
Saludos!
 
Última edición:
Hay un detallito la fuente que va usar es una blanquita de 12v 50w. Yotrate de usar e esas. Y el resultado desastrozo.
Ésasestán diseñadas para una lámpara de 50e 22v. Y no son nada estables ni dan los 50e. Trata de buscar otra fuente o fiel transformador
 
Si, al final arme el circuito original con diodos de 6amper y capacitores de 4700uf, voy a conseguirme un transfo de los comunes, la unica consulta que tengo es, como se cuantos amperes da un transformador?? es segun los watt? porque por lo general no dice esa informacion.
Podria usar un transfo que de mas amperes de los que necesito pero rectificar solo a 6 amper??
 
El amperaje de un transformador depende del CALIBRE del alambre con que esta bobinado el primario y sobre todo el secundario,en mi caso prefiero bobinarlo personalmente ,asi estoy completamente seguro del diametro del alambre ,de otra manera solo queda confiar en la buena fe del que lo construye o medir con micrometro o algo asi el alambre cosa que no siempre es facil pues ya una vez acabado no es facil acceder a este.

Si consiges un trafo de mayor amperaje del que necesitas no hay problema,pero "LOS AMPERIOS CUESTAN" si no los usas es desperdicio de plata o de cobre en este caso.
 
El problema es que nose si aca en mi ciudad se consigue todo lo necesario para armar un tranformador, ademas de que nunca lo hice y me parece que me saldria mas caro armarlo que comprarlo ya hecho.
Sino donde puedo encontrar ese tipo de transfo?? en que aparato electronico??
 
Los mejores son de equipos de música... pero para 12v, sólo cargadores de baterías pequeños...
Por que no usaste el de dicroica?
También vienen unos comunes de dicroica muy buenos, son transformadores simples, no switching...
La otra cosa una fuente te de pc...
Algunas impresoras o escáneres tienen fuentes switching que podrías reusar!
 
no use el de dicroica porque no consegui los diodos rapidos en ningun lado, los de 8A al final no me servian segun me dijeron, asi que ahora no tengo muchas opciones quizas consiga uno de dicroica
 
Me dio curiosidad saber cuanto me costaria aca un transformador como el que necesitas y realize un pequeño tour por tiendas y talleres.Te comparto resultados:

A:El Maestro Chatarrero,bueno no chatarrero precisamente pero si consiges partes electronicas en desuso ,electricas y similares ,ademas su esposa vende libros y revistas viejos ,asi que es una visita imperdible.

Justo justo tiene 3 trafos COMUNES de dicroicas,a la venta ,12 voltios ,4 amperios ,50 W ,exactamente lo que necesitas para tu proyecto, PERO ,un salvaje ha cortado los cables casi al ras con el metal y queda muy poco afuera,quizas hay que abrirlo y hacerles cirugia para extender los cables .¿Funcionan? La pregunta del millon.

PRECIO:10 soles.

B.Tiendas de electronica Ninguna tiene transformadores como el que necesitas ,excepto 1 ,no lo puede ver pues lo tenian en almacen y solo lo traian si lo compraba ,extraño muy extraño.

PRECIO : 25 soles.

C.Talleres de Rebobinado,es decir arreglan motores y similares ,los hacen a pedido ( si lo encargaba en la mañana lo tenian listo en la tarde) o ya los tienen listos para la venta.Todo bien ,siempre y cuando sea un artesano honrado y no baje el calibre del alambre para ahorrarse alguito.

PRECIO : Entre 32 y 38 soles (este ultimo era notablemente grande)

D.Hagalo usted mismo:He echo calculos gruesos algo sobredimensionados ,200 gramos de cobre ,2.5 cm de lamina de 2.5 ,carrete ,pernos ,capaz podria tenerlo por 20 soles ,si el maestro chatarrero tiene por ahi un nucleo adecuado capaz podria bajar hasta 13 o 15 soles ,pero me aseguro que los 3 A que deseo son 3 A ,sin dudas ni murmuraciones.

Tasa de cambio :3.4 soles por dolar Usa (+ o -)
 
Muy interesante tu pequeño tour jaja, yo por el momento si he visto algunos nuevos de dicroica por algo de 220 pesos argentinos (13 Dolares). Todavia no averigue precios en detalle pero calculo que pronto lo hare, mi problema tambien es que vivo en una ciudad donde no se consigue de todo, estoy un poco limitado en ese aspecto pero estoy seguro que alguno tiene que haber por ahi, agradezco tu informacion y cuando tenga novedades del proyecto seguramente lo suba, ya tengo el amplificador armado junto con el conversor de CA a CC y un pequeño vumetro, asi que solo necesito el transformador y el disipador del integrado.
Saludos!!
 
Anda antento o recorre algún lugar donde tiren cosas y rescata una fuente de pc!!!
Podes ir a lugares donde arreglen pcs y pedís algunas que no anden deciles que es pars un proyecto de la escuela o Facultad y tal vez te las regalan, incluso una andando tal vez te las cobran 50 pesos...
También te sirve cualquier transformsdor aunque sea de 30v o 50v..
Simplemente tenes que rebobinar secundario y listo tendrá la misma potencia que antes pero sirve!
Ve teniendo en mirar transformadores de microondas o similares así te haces de núcleos y alambre!
 
Atrás
Arriba