Quiero introducirme en la Robotica pero no se mucho de esto!

Hola companeros de la electronica soy un estudiante de electronica e instrumentacion de la Universidad de Puerto Rico (En Puerto Rico) y siempre me ha interesado la electronica y la instrumentacion pero ultima menteme me e interesado mucho por la Robotica y la Mecatronica y al buscar en internet información me encontraba muchas veces a este FORO como los destacado en las busquedas de GOOGLE asi q me decidi a unirme a el foro y he pasado dias leyendo algunos de sus POST y quisiera introducirme en este mundillo de la robotica Pero no se como empezar
Realmente no tengo nada solo algunos motores y "Piñones" de algunas caja de transmisión q le he quitado a algunas maquinas o jugetes q he desarmado.

E leido mucho hacer de un tal.... "Basic Stamp" e incluso iba a comprar uno por internet pero los q ensontre estan de masiados Caros! (Fuera de presupuesto) alrededor de unos 1,500 euros (bendria siendo como unos 2,500 - 3,000 Us dollars) y honestamente m parece demaciado ese precio
asi q les pregunto;

¿¿¿Habra algun otro tipo de micro-controlador mas economico?

In cluso he pensado en cojer la BIOS (Basic Input Output Sistem) de uno de los board de algunas comptadoras de las q tengo desarmadas a ver si eso me silve.

¿¿¿O sabran Ustedes algun dispocitivo, maquina o Robot q tenga un Micro controlador q yo le pueda sacar? para luego programas y poder usarlo para mis fines?

les hago este tipo de pregunta por q si alguien podra reposnderme son ustedes Gracias mil!
 
Mira yo no he trabajado con el BASIC STAMP, pero si me parece interesante,

me he inclinado por utilizar microprocesadores PICS, de MICROCHIP, donde vivo estan como a 3 o 4 dolares, y son robustos trabajan a 5 voltios cuentan con entradas analogicas, encuentras mucha infirmacion en internet sobre programacion ahora los puedes programar con visual c ò visual basic como te acomodes,

A mi parecer son bastante convenientes pues generas con el programa un archivo. hex y es el que lo cargas al micro, tienen memoria, timers interrupciones, salidas PWM, AD`s y todos lo juguetes.

aqui encontre un link para que puedas descargar dicho programa

http://www.ic-prog.com/download.html

los ensambladores o puedes encontrarlos en la pag de microchip.

espero te sirva la idea

saludos

mapc
 
gracias por tu ayuda amigo chaves ya estoy buscando información acerca del tema y tratando de ver como uso es información q me brindastes! GRACIAS MIL VECES!
 
Atrás
Arriba