Radio Enlace FM en 300 mhz

Hola a todos , caro Don Moises Calderon dejo aca en anexo lo dibujo de un diseño reconprobado .
Ese diseño NO es de mi auctoria y si fue debidamente "afanado" del Radio Monocanal Argentino Paker , Jajajajajajaja !
Dudas adicionales sobre su construición , pregunte es un gusto platicar.
!Saludos desde Brasil!
Att,
Daniel Lopes.
Amigo Daniel muy amable, trataré de diseñar el circuito impreso, y probare, antes buscare los mosfet, muchas gracias.
 
Hola a todos , caro Don Moises Calderon dejo aca en anexo lo dibujo de un diseño reconprobado .
Ese diseño NO es de mi auctoria y si fue debidamente "afanado" del Radio Monocanal Argentino Paker , Jajajajajajaja !
Dudas adicionales sobre su construición , pregunte es un gusto platicar.
!Saludos desde Brasil!
Att,
Daniel Lopes.
Bueno me olvide de esplicar mejor esa montagen .
Las bobinas son hechas en una forma de 5mm de diametro y su longitude es de 1,5cm entre su estremos.
Las bobinas "L1" y "L2" deben quedarse bien paralelas y con un afastamento de 1,5cm entre su cientros.
Lo mismo es valido para las bobinas "L3" y "L4".
Las bobinas "L1" y "L2" mas su respectivos Trimmers "CV1" y "CV2" deben quedarse cerriados en una blindagen hecha de lata de leche Nido , si es verdad y anda de 10!
Lo mismo es valido para las bobinas "L3" y "L4" y su respectivos Trimmers "CV3" y "CV4".
Lo hilo enpregado para devanar las bobinas debe sener calibre 18 AWG y estañado ( lo mejor serias plateado).
La tarjeta de circuito inpreso obrigatoriamente tiene que sener hecha en fibra de vidrio (FR4) de 1,6mm de espessura y de double cara de cubre.
Donde una cara de cubre es lo plano de tierra o masa y la otra cara es enpleyada para hacer las debidas conecciones entre los conponentes.
Los capacitores de 1nF deben sener de buena calidad , de preferenzia do tipo "Plate" o en SMD.
Capacitores ceramicos Chinos tipo "lenteja" deben sener olvidados , eso poque su "performance" es mediocre en UHF !
!Suerte a quien quiser armar ese diseño reconprobado !
!Dudas adicionales , pregunten es un gusto platicar!
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
.

@moises calderon la próxima vez agrega el esquemático a lo que subiste en tu post #207 ya que así como lo subiste se ve bonito pero no se entiende nada.

Si te puedo asegurar que haz mezclado en el 3 transistor el oscilador local con un amplificador de rf obviando la etapa mezcladora y a partir de ahí pierde sentido todo.




Saludos, JuanKa.-
 
.

@moises calderon la próxima vez agrega el esquemático a lo que subiste en tu post #207 ya que así como lo subiste se ve bonito pero no se entiende nada.

Si te puedo asegurar que haz mezclado en el 3 transistor el oscilador local con un amplificador de rf obviando la etapa mezcladora y a partir de ahí pierde sentido todo.




Saludos, JuanKa.-
Así es!!!
Dicho de otro modo, el OL debe atacar la base del 4to transistor C1789, pero tal como está el circuito PCB el OL está cegando en sensibilidad al 3er transistor amplificador RF, y el último transistor (4to) obra de mixer, pues su colector "atrapa" la FI.
 
.

@moises calderon la próxima vez agrega el esquemático a lo que subiste en tu post #207 ya que así como lo subiste se ve bonito pero no se entiende nada.

Si te puedo asegurar que haz mezclado en el 3 transistor el oscilador local con un amplificador de rf obviando la etapa mezcladora y a partir de ahí pierde sentido todo.




Saludos, JuanKa.-
No es diseño mio, lo estuve probando, falta integrar el oscilador, no tengo diagrama, esquemático, en la, tarjeta azul están los valores de los componentes, solo quería verificar si funcionaba, es un proyecto que subió Van Der Ziel de Colombia, gracias.
Así es!!!
Dicho de otro modo, el OL debe atacar la base del 4to transistor C1789, pero tal como está el circuito PCB el OL está cegando en sensibilidad al 3er transistor amplificador RF, y el último transistor (4to) obra de mixer, pues su colector "atrapa" la FI.
Amigo, no es diseño mio, vi la, tarjeta publicada, y la prepare para probarla, no funciona, la etapa amplificadora de rf, no he avanzado más y hacer pruebas en el mezclador, por ello en privado consultaba a Daniel López, ese proyecto lo publicó Van Der Ziel hace 3 años, ha estado en el foro y nadie dijo nada, hace 2 días publicaron imagen de slgo similar de Alexcom, definitivamente no sirve, ahí queda, gracias por tu comentario.
 
Última edición:
Hola... la disposición de las bobinas y blindajes están así en el equipo original donde fue sacado dicho esquema. Se usa doble faz para que la parte superior del PCB también sirva como blindaje

R2.JPG

R1.JPG

En algún lugar seguramente tengo el esquemático provisto por el fabricante en aquella época pero debería buscarlo y tengo miedo de lo que encuentre en el proceso de búsqueda! :)

Saludos.

Ric.
 
Hola... la disposición de las bobinas y blindajes están así en el equipo original donde fue sacado dicho esquema. Se usa doble faz para que la parte superior del PCB también sirva como blindaje

Ver el archivo adjunto 267381

Ver el archivo adjunto 267382

En algún lugar seguramente tengo el esquemático provisto por el fabricante en aquella época pero debería buscarlo y tengo miedo de lo que encuentre en el proceso de búsqueda! :)

Saludos.

Ric.
Es ezactamente esa la tarjeta que hice la "ingineria reversa" ( y sin la autorización previa del fabricante ) , Jajajajajajaja !
Las bobinas arriba son hechas para andar en 240 hasta 270 Mhz , miren que hay mas espiras .
Los datos constructivos que aporte son para andar en 300 hasta 360 MHz.
!Saludos!
 
Última edición:
Buenos días. Si tengo un transmisor que lleva el 2N4427 y lo excito con el KSP10. ¿ Cuantos Watts puedo sacar? Está en frecuencia 96.7 Hz fm.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba