Ranser Elite RE206

Primero el 15/15 . . . :D

Tope de línea : 7000-A

amplificador-ken-brown-7000a-con-bafles-D_NQ_NP_695919-MLA31991726646_082019-F.jpg

81781625_2575421132690114_6024269249906737152_o.jpg

amplificador-ken-brown-7000a-con-bafles-D_NQ_NP_840188-MLA31991718263_082019-F.jpg

amplificador-ken-brown-7000a-con-bafles-D_NQ_NP_921824-MLA31991738041_082019-F.jpg


👈 2.500 $ Dice que anda todo.



Luego Pro Sound 2000 y luego todos los sintoamplificadores :rolleyes:
 
Bueno, encontre que sobre la ficha de sonoridad tenia un cap de .15 en uno solo de los canales. El otro lo busque por todos lados y no estaba. Me llamo la atencion que este sobre la ficha porque porque es un diseno muy modular y con conectores, con todos los componentes en la placa, pero bueno, siempre se pueden hacer mejoras una vez que esta en produccion :).

Cambie ese capacitor por un de .1 para cortar un poco de graves y le agregue el otro y ahora suena muy lindo con el aporte justo de sonoridad.

La verdad es que no se porque en las pocas menciones que encontre en este foro lo desfenestran tanto a este ampli!

PS: Al pote lo ahogue en limpia contactos y ya casi no rasca.

hola, he visto que citaste mi opinion sobre algunos equipos entre ellos el ELITE DE RANSER, te cuento soy tecnico electronico especializado en telecomunicaciones y por hobbie reparo audio aunque solo para mi uso personal suelo comprar amplificadores y demas yerbas de los 80 preferentemente sin funcionar, tanto nacional como importado, a veces tambien los vendo cuando tengo repetidos o me canse de ellos, nacionales tengo o he tenido practicamente todas las marcas, elite ranser tuve varias veces tanto RE206 como PA355 ( el plateado mas grande de la linea 52w por canal ) actualmente tengo uno de cada uno, ambos con recap hecho por mi, el pre en ambos modelos es el mismo, de hecho el chasis es el mismo cambia el frente plateado en el PA, los vumetros que son a led en el PA355, la fuente un poco mas grande, la etapa de potencia de ambas placas es con salida a traves de condensador, muy similares en el PA a las fapesa de 40w y en el RE206 la fapesa de 25w, respecto a la sonoridad si es asi como decis agrega un desagradable retumbe
El pre , a mi modo de ver, es horrible se satura muy facilmente y tiene excesos de frecuencia por un lado y faltantes de otras, lo probe con una potencia phase linear y igual suena feo, las potencias apenas aceptables tomando un parametro de calidad muy bajo y elemental, ojo es mi opinion personal como audiofilo y tecnico aun siedo objetivo y recordando que se trata de un producto de finales de los 70.
Tambien recuerdo que alla por los 80 valia ( el PA355 ) en radio sapienza de lomas de zamora mas de lo que valia un sansui AU317, de esa epoca tenes el acoustech 6000, el turner 730, hasta el audinas AT1200 ( tengo uno aunque tampoco es santo de mi devocion ) son mucho mejores que la linea elite, solo es mi opinion sin animo de menospreciar propiedad ajena, de hecho los tengo como aclare antes porque malos o no fue parte de la industria electronica argentina, si hoy tuviese que elegir solo un amplificador de esa epoca ( pre 80 ) para escuchar todos los dias, nacional de bajo costo sin dudarlo me quedaria con un TURNER 730 o ACOUSTECH 6000.
Pero independientemente de las pruebas calidad o lo que sea, esta bueno tener y restaurar audio nacional viejito, ahora tengo en la mesa de trabajo un HOLIMAR 230 32w por canal creo, bastante manoseado y parece usaron un vesubio D3 para soldar pero ya dio señales de vida un canal asi que arreglar el otro ahora es una papa, saludos
 
Hola Stexman, yo también colecciono audio nacional, valvular y transistores e igual que vos reparó por hobby, en realidad me dedico a sistemas y estoy especializado en sistemas de distribución para aerolineas de varios paises. No es el mejor equipo que tengo, pero me pareció bien. Yo soy un enamorado del AT-1000 (tengo 3) aún que hace poquito me cruce con un Philips holandés y me caí de c....
No lo tome como un menosprecio al mío,’solo que no me resulto tan malo como lo pintan escuchándolo. Puede ser que si entramos en detalles técnicos haya mucho para mejorae

abrazo!
 
Rasca y mucho, ademas tiene como 120W por canal, tengo miedo de volar un parlante. El problema es que están soldados y me da fiaca desarmar medio equipo

RE206 25w por canal, PA355 52w por canal eso segun fabrica sobre 8ohms, saludos
Hola Stexman, yo también colecciono audio nacional, valvular y transistores e igual que vos reparó por hobby, en realidad me dedico a sistemas y estoy especializado en sistemas de distribución para aerolineas de varios paises. No es el mejor equipo que tengo, pero me pareció bien. Yo soy un enamorado del AT-1000 (tengo 3) aún que hace poquito me cruce con un Philips holandés y me caí de c....
No lo tome como un menosprecio al mío,’solo que no me resulto tan malo como lo pintan escuchándolo. Puede ser que si entramos en detalles técnicos haya mucho para mejorae

abrazo!

cierto, ademas hay una cosa, cada uno tiene gustos y oidos distintos, a mi en parte debido al tipo de musica que escucho mayoritariamente ( de los 80 ) en gama media de precio me gusta el sonido de los sansui serie AU aunque hace unos dias adquiri un sintoamplificador pioneer SX-780 y despues de repararlo realmente me gusto
Primero el 15/15 . . . :D

Tope de línea : 7000-A

Ver el archivo adjunto 187557

Ver el archivo adjunto 187560

Ver el archivo adjunto 187558

Ver el archivo adjunto 187559


👈 2.500 $ Dice que anda todo.



Luego Pro Sound 2000 y luego todos los sintoamplificadores :rolleyes:

esos bafles los magna 5 son tremendos, andan barbaro y son muy sensibles, creo eran de 50w pero eso sobra para usos hogareños
 
Última edición:
Pioneer tengo un QX747, tengo que repasarle unas cuantas cosas pero hasta el fin de la cuarentena no puedo hacer nada.

estoy disfrutando bastante mi Technics de los 90, le conseguí el DVD de catálogo que viene con un DAC increíble así que estoy meta CD
 
hola, termine hace un rato de reparar el HOLIMAR 230, yo pregunto a quien lo haya tenido: les gusto? con riesgo de parecer quejarme de todo, no suena a nada, ni buenos graves ni agudos, que se yo, muy plano, hace unos años tuve un BLAT 274 y que yo recuerde era lo mismo, ademas el impreso parece un porqueria o sera por la edad se levanta de nada, y ojo que tengo estaciones de soldado buenas, y obvio se soldar con ellas, la verdad de HOLIMAR no tuve otro modelo para comparar
 
hace unos dias adquiri un sintoamplificador pioneer SX-780 y despues de repararlo realmente me gusto
Magna 5 son tremendos, andan barbaro y son muy sensibles, creo eran de 50w pero eso sobra para usos hogareños
Hola Stexman, tengo un Pioneer SX-750 bastante baqueteado, anda bien.
El Magna 5, sino me equivoco tiene Woofer de 12, con campana de chapa y bobina de 2", fue muy clonado en esa epoca
TURNER 730 o ACOUSTECH 6000. (Andan en 30W por canal) Cuanto mas potencia al escucharlo a 1/4 de volumen menos distorsion
Saludos
 
Hola Stexman , hasta donde yo me acuerdo el control de sonoridad actúa como el loudness, realza los extremos del especrto de audio para escuchar a bajo volumen ,inclusive se usaba un pote con punto intermedio para que se anulara cuando subías el volumen .
El de rumlbe hera para atenuar los bajos y no se micofonice (acople en bajos) la bandeja de discos.
Si alguien tiene el diagrama del ranser elite re206 y me lo facilita ,muchas gracias !!! saludos!!
 
Última edición:
Hola Stexman , hasta donde yo me acuerdo el control de sonoridad actúa como el loudness, realza los extremos del especrto de audio para escuchar a bajo volumen ,inclusive se usaba un pote con punto intermedio para que se anulara cuando subías el volumen .
El de rumlbe hera para atenuar los bajos y no se micofonice (acople en bajos) la bandeja de discos.
Si alguien tiene el diagrama del ranser elite re206 y me lo facilita ,muchas gracias !!! saludos!!

Si lo se, pero no pregunté algo así, si no lo supiera me suicido jajaja, el re206 es bastante sencillo, las etapas de potencia son básicamente unas Fapesa de la época, fuente común, salida a través de capacitor para desacoplar la CC, tengo el RE206 y el PA355, ambos son similares, solo un poco mas de voltaje en el PA355, que problema estás teniendo?
 
hola Stexman ,disculpa no quise ofender ,fue un comentario nomas ,este es un RE206 , vino sin el cableado o sea sin nada , algunas conexiones estaban cantadas, fuente, ent, salida, los fapesa, la selección de los parlantes, 110, 220, pero el resto estoy al horno sin un diagrama .Por eso necesito eso .Si me lo facilitaran yo agradecidísimo🎉
 
Atrás
Arriba