Rayas blancas al imprimir con impresora hp 315

Buenas gente.
hace como 1 año me compre una hp 315, y ultimamente me imprime con rayas blancas, el tema es que ya le hice como 5 limpiezas de cartuchos pero al tiempo vuelve a imprimir con rayas blancas.¿qué es lo que puedo hacer?
Desde ya muchas gracias.
 
Buenas gente.
hace como 1 año me compre una hp 315, y ultimamente me imprime con rayas blancas, el tema es que ya le hice como 5 limpiezas de cartuchos pero al tiempo vuelve a imprimir con rayas blancas.¿qué es lo que puedo hacer?
Desde ya muchas gracias.
Cambia los cartuchos
 
Buenas.
Un año no es precisamente nuevo.
¿Has preguntado en el servicio técnico?
Los aparatos en España tienen 2 años de garantía y 3 años a partir de no sé que fecha del año pasado.
¿Utilizas constantemente la impresora o está tiempo parada sin imprimpir?
 
Buenas.
Un año no es precisamente nuevo.
¿Has preguntado en el servicio técnico?
Los aparatos en España tienen 2 años de garantía y 3 años a partir de no sé que fecha del año pasado.
¿Utilizas constantemente la impresora o está tiempo parada sin imprimpir?
La uso para imprimir libros, osea muchas paginas. Ya pregunte si tiene garantia. Estaba pensando una limpieza con ultra sonido
 
¿Y..? ¿No tiene garantía?
Si tiene menos de 2 años tiene garantía.
Se supone que los cartuchos de tinta no tienen garantía, por ser material de desgaste, pero al menos deberían revisar si es problema del cartucho o de la impresora.
¿Limpieza con ultrasonido de qué?
 
¿Y..? ¿No tiene garantía?
Si tiene menos de 2 años tiene garantía.
Se supone que los cartuchos de tinta no tienen garantía, por ser material de desgaste, pero al menos deberían revisar si es problema del cartucho o de la impresora.
¿Limpieza con ultrasonido de qué?
Tengo 1 año de garantia estoy atiempo. Yo decia hacer limpieza de ultrasonido a los cabezales
 
..Yo decia hacer limpieza de ultrasonido a los cabezales
Me puedo equivocar, pero no creo que los cabezales den problemas.
Tuve una hp 690c y nunca me dió problemas, sólo los cartuchos de tinta, si estaba un tiempo sin usarla se secaban los injectores y por muy bien que lo limpiara ya no funcionaba bien y tenía que comprar otro nuevo....y los "recauchutados" a veces funcionaban y a veces no.
La desguacé funcionando porque no me funcionaba con los software modernos y los cartuchos costaban lo que una nueva. 🤷‍♂️
 
Buenas gente.
hace como 1 año me compre una hp 315, y ultimamente me imprime con rayas blancas, el tema es que ya le hice como 5 limpiezas de cartuchos pero al tiempo vuelve a imprimir con rayas blancas.¿qué es lo que puedo hacer?
Desde ya muchas gracias.
¿Tiene opción de limpieza a fondo? las epson las tienen, por eso pregunto, ahora, que al tiempo una impresora imprima con ciertos defectos no es raro, y claro, uno hace una limpieza, vuelve a probar y sigue usandola.
Algo que me enseñaron que ayuda es hacerle una impresión de máxima calidad de una figura del tamaño de una estampilla (le das tamaño en un archivo de word e imprimes)

O sea, no he conocido impresora que no haga eso de fallar un poco cada tanto.

Google me dice que ese modelo usa tanques, no cartuchos, en todo caso, si usas tinta alternativa, ojo al piojo, no es lo mismo la que se usa para epson que para HP, en mi caso, que uso una epson ecotanque con tinta alternativa, he guardado las botellitas originales, dado que tiene el pico y medida justa, de manera que 1º relleno la botellita y luego el tanque, por supuesto, chequeando que sea la tinta correcta, sino, menudo desastre.

1646085084361.png

Eso me tira google de ese modelo

Me ha pasado también que la impresora toma mal una hoja, y luego la impresión puede fallar, y de inmediato pruebo y hago limpieza.
Um, salvo que haya un modelo mismo que sea a cartuchos, siento decirlo, pero la considero una mala compra, suelen ser una ruina en costo de cartuchos y mantenimiento. Las ecotanques son un gran gasto inicial, pero si eres de imprimir mucho, ahorras mucho.

Un conocido la dio de baja por el costo de los cartuchos, yo di de baja un Canon con un sistema similar por lo mismo, dado que estaba harto de rellenarlos y que cada dos por tres anduviesen mal.
 
Última edición:
¿Tiene opción de limpieza a fondo? las epson las tienen, por eso pregunto, ahora, que al tiempo una impresora imprima con ciertos defectos no es raro, y claro, uno hace una limpieza, vuelve a probar y sigue usandola.
Algo que me enseñaron que ayuda es hacerle una impresión de máxima calidad de una figura del tamaño de una estampilla (le das tamaño en un archivo de word e imprimes)

O sea, no he conocido impresora que no haga eso de fallar un poco cada tanto.

Google me dice que ese modelo usa tanques, no cartuchos, en todo caso, si usas tinta alternativa, ojo al piojo, no es lo mismo la que se usa para epson que para HP, en mi caso, que uso una epson ecotanque con tinta alternativa, he guardado las botellitas originales, dado que tiene el pico y medida justa, de manera que 1º relleno la botellita y luego el tanque, por supuesto, chequeando que sea la tinta correcta, sino, menudo desastre.

Ver el archivo adjunto 278729

Eso me tira google de ese modelo

Me ha pasado también que la impresora toma mal una hoja, y luego la impresión puede fallar, y de inmediato pruebo y hago limpieza.
Um, salvo que haya un modelo mismo que sea a cartuchos, siento decirlo, pero la considero una mala compra, suelen ser una ruina en costo de cartuchos y mantenimiento. Las ecotanques son un gran gasto inicial, pero si eres de imprimir mucho, ahorras mucho.

Un conocido la dio de baja por el costo de los cartuchos, yo di de baja un Canon con un sistema similar por lo mismo, dado que estaba harto de rellenarlos y que cada dos por tres anduviesen mal.
Claro la mia es eco tank. Bueno talves sea normal que falle de ves en cuando. Hasta ahora tiene la tinta original no le e rellenado porque no llegan a la mitad el nivel. Osea tiene la tinta que trajo con la impresora. Talvez esta vieja la tinta.
Voy a probar lo de la estampilla, ahora e imprimido y anda bien, osea es de ves en cuando que imprime mal
 
La tinta dura mucho, incluso a veces hasta más de la fecha de vencimiento, en algunos casos, hasta recomiendan agitarla un poco antes de colocarla.

Yo conozco esta tinta para epson, aunque no HP, y me anda barbaro, si tienes la botellitas originales, usalas para volver a rellenar el tanque, como antes dije, tal vez desenroscar el pico de inicio sea dificil (yo tuve que usar una pico de loro de forma delicada y lo logre)

Procura arrancar en orden si los 4 tanques requieren ser rellenados, a menudo de izquierda a derecha, y MIRA BIEN QUE TINTA VAS A PONERLE, poner la tinta de color equivocado es pasar desastre.



Las impresoras requieren tener cierto uso si es que poco se usa, al menos una prueba de cabezales cada cierto tiempo.
 
Última edición:
La tinta dura mucho, incluso a veces hasta más de la fecha de vencimiento, en algunos casos, hasta recomiendan agitarla un poco antes de colocarla.

Yo conozco esta tinta para epson, aunque no HP, y me anda barbaro, si tienes la botellitas originales, usalas para volver a rellenar el tanque, como antes dije, tal vez desenroscar el pico de inicio sea dificil (yo tuve que usar una pico de loro de forma delicada y lo logre)

Procura arrancar en orden si los 4 tanques requieren ser rellenados, a menudo de izquierda a derecha, y MIRA BIEN QUE TINTA VAS A PONERLE, poner la tinta de color equivocado es pasar desastre.



Las impresoras requieren tener cierto uso si es que poco se usa, al menos una prueba de cabezales cada cierto tiempo.

Dale gracias bro hermano.




1.3 El idioma de preferencia es el español, por lo que agradecemos el uso moderado de cualquier otro lenguaje.
 
Última edición por un moderador:
A ver, yo recién con la mía tuve un problema, que por más que le di limpieza a fondo de cabezales (solo te deja hacer una cada 12 horas), mejoro, pero seguía teniendo era rayita faltante en el color negro, y tras varias limpiezas de cabezales, seguía nomás, en pruebas de imprimir figuras en B&N, la impresión económica, estándar y estándar vivo hacia que la imagen saliese con rayitas blancas, no así en alta calidad, que salía sin defectos.

De forma que con varias figuritas de una película de cine negro en una hoja A4 y en esa calidad que salía sin defectos, logré hacer que tras esa impresión, el testeo de cabezales fuese perfecto :)
O sea, con una sola no bastaba, pero así esta vez logré dejarla en condiciones.

1674696478835.png
 
Hay que tener 1000 ojos a la hora de adquirir una impresora hogareña y/o tipo ploter y en el caso de comprar una usada, es bastante asaroso (en general, en el tema impresoras, prefiero que sea una nueva), particularmente aunque he tenido problemas tanto con Epson como con HP y Canon, pero particularmente con las HP y Canon he tenido muchos más quebraderos de cabeza, aunque las ecotanque de esas dos marcas nunca las probé como para saber, pero las de cartucho de esas dos, buff.

Y la conversión de un Ploter HP T120 a sistema continuo ha sido todavía algo que no se ha remediado bien, ahora, en una Epson hogareña dicha conversión fue todo un éxito, una maravilla como quedo, con lo cual da pies en un caso que una persona que no tenga mucha guita para hacerse con la de ecotanque, al adquirir la de cartuchos y el sistema continuo aparte, se ahorraría un buen dinero.
 
Última edición:
Atrás
Arriba